Apartamentos en Tramacastilla de Tena

Apartamentos 3000 - Inicio España Pirineo Aragonés tramacastilla de tena
Buscador alojamiento en Tramacastilla de Tena

Nº Apartamentos
Apartamento 1
Naturaleza Tramacastilla España Pirineo Aragonés Tramacastilla de Tena


Tramacastilla de Tena es una bonita localidad situada en el Pirineo Aragonés. Se encuentra a 1.224 metros de altitud y en un entorno inigualable. Ofrece unas preciosas vistas del Valle de Tena, con las imponentes montañas y bosques que la rodean y el pantano de Búbal a sus pies.

Desde Tramacastilla también se puede observar el inicio de la estación de esquí Aramon Panticosa, que se encuentra a solo 10 kilómetros. Esta estación ofrece 38 kilómetros esquiables, distribuidos en 45 pistas (7 verdes, 15 azules, 19 rojas y 4 negras).  La cuota mínima de la estación son 1.145 metros y la cota máxima 2.220 metros. Por si estas cifras no fueran lo suficientemente atractivas, Aramon permite adquirir un forfait conjunto que da acceso a las estaciones de Formigal y Panticosa, por lo que se incrementan en 138 los kilómetros esquiables y en 97 las pistas de esquí. A lo que se suman todos los servicios añadidos que ofrecen entre ambas estaciones: zona de freeride, motos de nieve, snowbike, circuito de trineos, guarderías, escuelas de esquí, bares y restaurantes, etc. A su alrededor, encontramos numerosos edificios de apartamentos de alquiler vacacional.

Pero la diversión y las actividades deportivas no se limitan al blanco de la nieve, sino que se extienden al azul del agua del embalse de Búbal, donde se puede practicar wind surf, canoa o piragua e hidropedales; y al verde de las montañas, donde se encuentra el Parque Faunístico Lacuniacha.

Este parque (a 6,5 kilómetros de Tramacastilla) permite conocer todos los secretos de un bosque mixto de montaña, así como la amplitud de una pradera subalpina, incluyendo por supuesto sus ricas flora y fauna. A lo largo del recorrido se observan una decena de especies arbóreas, infinidad de flores de montaña y 13 especies animales autóctonas. Estos se encuentran en semi-libertad y  habitan en diferentes recintos a lo largo de los 4,5 kilómetros de recorrido por el parque. Entre ellas destacan, por ejemplo, renos, lobos, linces boreales, osos y bisontes europeos.  

Para ampliar la visión y conocimientos sobre el Pirineo Aragonés, también se puede visitar Pirenarium (en Sabiñánigo, a solo 29 kilómetros de Tramacastilla). Se trata de un espacio de ocio en el que se puede observar más de un centenar de representaciones a escala de diferentes espacios naturales y edificios característicos del Pirineo de Aragón. Como curiosidad, cabe destacar que este parque temático posee la mayor maqueta de Europa, que representa el Pirineo en 100 metros de longitud, 20 de profundidad y cerca de 7 metros de altura. Además, cuenta con restaurantes, zona comercial, un taller de maquetas, un aula museo y una zona de juegos y actividades.

Los atractivos Tramacastilla no se limitan a su entorno natural y su belleza paisajística. Sin salir de la propia localidad, encontramos un valioso patrimonio, ya que cuenta con una pequeña iglesia románica del S. XII, que contiene un retablo renacentista del S.XVI (dedicado a San Martín). Además, en los alrededores de Tramacastilla se puede realizar una interesante ruta para conocer más de una decena de iglesias (románico-lombardas), únicas por su peculiaridad y valor artísticos.

 

Lo más buscado en Tramacastilla de Tena