Soldeu es un bonito pueblo de montaña, que pertenece a la parroquia de Canillo. Las montañas que lo rodean y sus preciosos edificios de madera y piedra, lo convierten en un espectacular y acogedor lugar. Se encuentra a 1.700 metros de altitud y se considera la cuna del esquí en Andorra.
Desde hace casi 100 años, es uno de los principales destinos para los esquiadores. Esta localidad se encuentra a pie de pistas en la maravillosa estación de Grandvalira. De hecho, cuenta con uno de los seis accesos que existen a la misma. Desde el centro de Soldeu se puede coger un telecabina, que salva 900 metros de desnivel y que da acceso a las pistas del sector de Soldeu.
Este sector se encuentra en el centro de Grandvalira y cuenta con una amplia variedad de pistas, desde algunas más sencillas y amplias, hasta descensos extremos para los más expertos. Esta variedad también se traslada a los servicios que se encuentran en la zona, ya que existen numerosos comercios, bares, restaurantes, apartamentos de alquiler turístico y puntos de ocio nocturno.
En verano, desaparece la nieve de las montañas, pero no la diversión. Abre sus puertas el Grandvalira Mountain Bike Park. Se trata de un área con recorridos de freeride, enduro y rally; que además cuenta con escuela y servicio de alquiler de bicicletas de montaña. En la zona de Soldeu se puede disfrutar también de otras actividades al aire libre, como el golf. Cuenta con el campo más alto de Europa, situado a 2.250 metros y con unos espectaculares paisajes. El campo está adaptado a todos los niveles y, además, ofrece un centro de reuniones, una escuela y numerosas opciones para relajarse después de una jornada de golf, como modernos spas o restaurantes elegantes.
Para los que quieren disfrutar en familia, a solo 7,5 kilómetros de Soldeu (en Canillo), se encuentra el acceso al Family Park. Este parque cuenta con un área de juegos y ocio para disfrutar de la montaña; así como con un circuito para conocer la flora y la fauna de la zona (Circuito Fornatura). Además, dispone de un espacio con atracciones, entre las que destacan toboganes, una piscina de bolas y castillos inflables; sin olvidar su minigolf, camas elásticas, zona de tiro con arco, tirolina, circuito de vehículos eléctricos y karts sin motor (devalkart).
Dentro del mundo de los karts, Soldeu ofrece un gran atractivo para los amantes de la conducción. Esta localidad se encuentra a solo 3 kilómetros del Karting Marc Gene´ (situado en el parking de El Tarter durante el verano). Cuenta con 650 metros asfaltados para todos los niveles y ofrece varias opciones para disfrutarlos, por libre, con cursos o participando en competiciones.