La Masssana es una de las 7 parroquias que componen Andorra junto con Ordino, Canillo, Encamp, Escaldes-Engordany, Sant Julià de Loria y Andorra la Vieja.
Ubicada en la zona noreste de Andorra, en esta parroquia se ubican las localidades de l'Aldosa, Anyós, Arinsal, Erts, Pal, Sispony y la propia La Massana y es en esta zona en dónde se localiza uno de los sectores de la estación de esquí de Vallnord, concretamente el sector Pal-Arinsal que junto con el sector Ordino-Arcalis componen la estación de esquí de Vallnord, la segunda estación de esquí por extensión de Andorra.
El sector Pal-Arinsal cuenta con 30 remontes y másd e 60km esquiables a lo largo de sus 11 pistas de esquí de diferentes niveles; 7 pistas verdes, 16 pistas azules, 17 pistas rojas y 4 pistas negras.
En esta parroquia se encuentra el pico de Comapedrosa, la montaña más alta de todo el país y que posee casi 3.000 metros de altitud. Desde esta montaña se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas del Parc Comunal de les Valls del Comapedrosa.
Entre los lugares de obligada visita encontramos el puente medieval de Sant Antonide de la Grella que se encuentra sobre el rio Valira y que fue el único paso que había para poder llegar a esta zona desde Andorra.
Otro de los atractivos de la zona es la Iglesia de Sant Cristòfol de Anyós, ubicada en la parte alta del pueblo de Anyós y desde dónde se obtienen unas espectaculares vistas del valle. Data del siglo XII y de estilo románico que todavía conserva.
Os sugerimos visitar también el museo Casa Rull del siglo XVII y que fue una de las casas más importantes de la época. Una visita por este museo de Andorra te hará sentirte como un noble del siglo XVII puesto que contiene en su interior decenas de elementos de estos siglos.
Y si viajas con niños a Andorra y reserváis alojamiento en la Massana, no os perdáis el museo del cómic de Andorra, ubicado en la misma plaza de las Fontetes y que alberca continuamente exposiciones de grandes artistas del cómic. Además este museo posee un taller del cómic los jueves por la tarde y en el que los niños mayores de 12 años aprenden las principales técnicas de cómic.
Además por su ubicación y cercanía a la estación de Vallnord, los visitantes no solo pueden esquiar en esta estación sino que tienen muchísimas actividades para realzar tanto en verano como en invierno; 4x4, senderismo, rutas con caballos, barranquismo entre otras varias actividades.
Y no os perdáis la amplia oferta gastronómica de la zona, decenas de restaurantes, bares y cafeterías podéis encontrar en todas las localidades de esta bonita parroquia de Andorra.