La estación de esquí Vallnord se encuentra en la parte oeste del Pirineo de Andorra en las parroquias de La Massana y Ordino localizándose muy próxima a les Escaldes o Andorra la Vella principal núcleo urbano del principado y por ello una estación muy concurrida.
Sus casi 100 km esquiables pueden acoger más de 40 mil personas por hora que junto con sus más de 40 remontes hacen que la afluencia de visitantes a lo largo de todas sus pistas sea de lo más frenética.
La estación cuenta con todos los servicios necesarios para practicar esquí alpino como alquiler de material, escuela de esquí, cafeterías, bares, restaurantes, área Wi-Fi , zonas infantiles, snowparks y guarderías para que tanto esquiadores como no esquiadores disfruten de unas vacaciones de deporte en Andorra.
Vallnord cuenta con 3 sectores, Ordino-Arcalís más al norte y al que se accede por la carretera general 3 (CG3), Sector Arinsal más en el centro al que se accede por la carretera general 5 (CG5) y el sector de Pal el que más al sur se localiza y al que se accede por la carretera general 4 (CG4).
Los sectores de Pal y de Arinsal están conectados entre sí por el teleférico pero estos no están conectados con las pistas del sector Ordino-Arcalís.
Cualquiera de los 3 sectores tiene parking así como todos los servicios que necesitan los esquiadores. La ordenación de esta estación en dos sectores independientes es lo que la hace tan peculiar y le da el encanto que hacen que los esquiadores elijan esta estación para practicar su deporte de nieve. Inmejorable es la nieve del sector norte Ordino-Arcalís, zona que atrae a visitantes no solo por la calidad de su nieve que prácticamente es virgen, sino también por los paisajes que desde allí se divisan.
Por otro lado la zona de Pal-Arinsal es mucho menos virgen y más sencilla y por ello este es el sector preferido por las familias para practicar esquí alpino o cualquier otro tipo de deporte de nieve mucho menos aventurero.