Apartamentos en Cudillero

Apartamentos 3000 - Inicio España Asturias (Costa Verde) cudillero
Buscador alojamiento en Cudillero
sombraBuscador
Nº Apartamentos
Apartamento 1

Ofertas de apartamentos en Cudillero

Estamos con La Roja

Estamos con La Roja

Somos azules y verdes pero estamos con "La Roja". Disfruta de un descuento cada vez que España gane un partido del mundial

7% dto

Descuentos Carnet Joven

Descuentos Carnet Joven

Reserva uno de nuestros complejos y si tienes el carnet joven llévate hasta un 15% de descuento

Joven

Información

 España Asturias (Costa Verde) Cudillero


La localidad pesquera de Cudillero se encuentra en la Comunidad Autónoma de Asturias, a apenas 60km de la capital, Oviedo, y a escasa distancia de la desembocadura del Río Nalón, uno de los principales ríos del norte de España.

Esta curiosa localidad, responde al tipo de localidad marina de la costa Cantábrica, ubicándose en una ladera con acceso al mar, con unas peculiares calles que al recorrerlas te transmitirán tranquilidad y frescura.

Pintoresco pueblo pesquero situado en la Costa Centro-Occidental de Asturias donde se conjugan dos culturas entre sí, los pixuetos, marineros y habitantes de la parte baja, donde las casas cuelgan de la ladera de la montaña; y por otro lado están los caízos, que son los que viven en la calle principal de acceso al pueblo, es la zona de los oficios y donde tradicionalmente se ubican los comerciantes.

Declarado Conjunto Histórico Artístico, Cudillero es famoso, sobre todo, por su paisaje y su gastronomía. Las casas de pescadores colgadas de la ladera de la montaña luciendo alegres colores forman un escenario maravilloso que resultará inolvidable para quienes lo visitan.

La principal fuente económica de Cudillero es la pesca por lo que no será complicado encontrar restaurantes en Cudillero dónde poder disfrutar de la auténtica gastronomía asturiana a precios más que asequibles.

La calidad de sus pescados y mariscos, así como de sus guisos hacen que las comidas en Cudillero se conviertan en todo un acto cultural, un auténtico disfrute.

Además de gastronomía, en Cudillero se pueden realizar variedad de actividades culturales. Os recomendamos visitar el faro de Cudillero situado en lo alto de una colina junto al mirador de la Atalaya y desde dónde obtendréis unas espectaculares vistas de la localidad y de su costa.

Por si esto fuera poco y si sois amantes del arte, el palacio Selgas que se localiza en el municipio d El Pito. En el mismo podréis disfrutar de varios edificios del siglo XIX con acceso todo ellos a impresionantes jardines. De toda la construcción destaca el pabellón de tapices que data del siglo XVI y en el que se pueden admirar tapices de artistas de la talla de Francisco de Goya o El Greco, una auténtica maravilla.

Por otro lado, y al tratarse de una localidad marina, Cudillero cuenta con diversas playas en las que poder disfrutar de los días de verano en esta zona. La playa de San Pedro, en la localidad de San Pedro, o la de Concha de Artedo con forma de concha, la Playa Campofrío y Aguilar y otras 6 playas se encuentran en las inmediaciones de la localidad de Cudillero.

Para los amantes del senderismo, Cudillero y su entorno ofrece bonitas rutas adaptadas a todos los niveles, rutas desde los 5 hasta los 10 km que están perfectamente indicadas y con dificultades bajas y medias, por lo que son ideales para una pequeña excursión en familia por Asturias.

En cuanto a las fiestas de la localidad, las fiestas de Cudillero tienen lugar el 16 de Julio en honor a la Virgen del Carmen, fechas en las que la localidad de llena de actos tradicionales entre las que destacan la procesión y misa con cantos populares y con bailes regionales por sus calles.

Pero no solo hay que marcar esa fecha en el calendario, el consejo de Cudillero está formado por más de una decena de municipios, cada uno de ellos con su patrón, por lo que prácticamente la zona cuenta con exaltaciones culturales durante todo el año.

Para los más curiosos de la vida marina, no podéis dejar de visitar el Aula Didáctica Los Pixuetos y la Mar ubicada en la antigua lonja de pescadores de Cudillero, en la Plaza de la Marina de Cudillero.

Además, y al contar con un bonito puerto, Cudillero ofrece actividades nauticas para el disfrute de los amantes del mar. Desde el club náutico de Cudillero salen barcos para recorrer las aguas de la zona, paseos en barco ideales para las tardes de verano. El Yoldia II es el barco más conocido de la zona entre otras embarcaciones.

Por su ubicación en plena naturaleza y por su perfil de visitante, amante de la naturaleza, en los paseos a caballo en Cudillero son cada vez más demandados. Os recomendamos la empresa Aventuras a Caballo con variedad de rutas a caballo que parten de Lamuño a 6 km de Cudillero.

Además la zona cuenta con todos los servicios necesarios para tus vacaciones, hoteles en Cudillero, restaurantes tradicionales de Asturias, parques para niños, farmacias, bares, cafeterías…

Casi la totalidad de la costa de Cudillero se encuentra incluida Paisaje protegido de la Costa Occidental que comprende una franja litoral de 35 kilómetros fragmentada por multitud de ríos y arroyos, los magníficos acantilados, con una vegetación excelentemente conservada, y las numerosas playas acogedoras y calas rocosas naturales.

No os perdáis este delicioso rincón del norte de España y perderos unos días por Cudillero.