Los Apartamentos Mediterráneo 3000 están situados en el corazón de Peñíscola, uno de los municipios turísticos con mayor encanto de toda la Costa Azahar. Por su cercanía a la playa, se trata de unos apartamentos ideales para pasar unas vacaciones en Peñíscola en cualquier época del año, ya que el mar hace que las temperaturas no sean especialmente duras ni en verano ni en invierno.
Una de las actividades turísticas más conocidas de Peñíscola es visitar el conocido Castillo de Peñíscola, también llamado Castillo del Papa Luna. Podrás acercarte a él dando un agradable paseo junto al mar, disfrutando de las vistas del paseo marítimo de Peñíscola. Un paseo especialmente agradable de hacer en verano, cuando ya está anocheciendo.
El castillo de Peñíscola data del siglo XIII y ha sido usado, entre otras, por la legendaria Orden del Temple. En su interior, totalmente restaurado, encontrarás exposiciones temporales y permanentes. Y podrás sentirte como los protagonistas de algunas películas y series de televisión famosas que se han rodado en el interior de sus murallas: El Cid, París Tombuctú o la mundialmente conocida Juego de Tronos (Peñíscola es Meeren en la serie de HBO).
Podrás comprar tus entradas con descuento para el Castillo de Peñíscola si las añades como extra durante el proceso de reserva de los Apartamentos Mediterráneo 3000 en nuestra página web.
Otra experiencia turística que tienes que disfrutar en Peñíscola es conocer su precioso faro. Se trata de un faro de finales del siglo XIX, situado a los pies del Castillo. Desde su base podrás contemplar las espectaculares puestas de Sol o amaneceres en la costa de Peñíscola.
El pueblo viejo de Peñíscola, que está muy cerca de nuestros alojamientos, todavía mantiene su estructura medieval original. Se trata de una zona repleta de pequeños y tradicionales comercios locales. Su estructura, de calles empedradas, estrechas y blancas, te hará transportarte a una época en la que el tiempo parece detenerse.
En sus calles encontrarás dos atracciones turísticas muy curiosas: la Casa de las Conchas –cuya fachada está compuesta de conchas marinas- y El Bufador –un agujero natural en la roca en el que, cuando pasa el agua del mar, surge un sonido muy misterioso-.
Si te gustan los deportes acuáticos, en las playas de Peñíscola podrás hacer vela, surf, piragüismo, paddle surf, snorkel, submarinismo, kitesurf, etc. También podrás alquilar uno de nuestros barcos con o sin licencia, con los que podrás conocer tranquilamente toda la Costa Azahar.
Además, si quieres practicar senderismo, te recomendamos hacer una excursión en el día al Parque Natural de la Sierra de Irta. Se trata de un entorno natural privilegiado, repleto de unas espectaculares flora y fauna. Si vas a Peñíscola con tu perro, en muchas de las playas del Parque Natural Sierra de Irta podrán disfrutar de un baño, ya que estas playas de Peñíscola admiten perros. Te animamos a descubrir, entre sus 77 kilómetros cuadrados, sus bonitas y románticas calas y sus singulares torres medievales.