Peñíscola es una de las ciudades más turísticas del litoral mediterráneo. Los Apartamentos Mirador del Castillo 3000 son propicios para disfrutar de unas vacaciones en Peñíscola en cualquier mes del año. Como están muy cerca del mar Mediterráneo, y también de la sierra de Irta la temperatura de la zona suele ser muy suave durante todo el año.
Como están cerca del casco histórico de Peñíscola, en los alrededores encontrarás múltiples opciones de turismo, ocio y restauración para disfrutar con tu pareja, tu familia o un pequeño grupo de amigos.
Si vas a pasar tus vacaciones en Peñíscola, algo casi obligado que debes hacer es visitar el monumental Castillo de Peñíscola. Se trata de una fortaleza del siglo XIII que fue utilizada, entre otros, por la legendaria Orden del Temple. Aquí vivió el popular ‘Papa Luna’, Benedicto XIII, en el siglo XIV. El castillo de Peñíscola ha sido restaurado en los últimos años, por lo que es una fortaleza muy bien conservada. Ha sido escenario de películas y series de televisión mundialmente famosas, como El Cid, París Tombuctú o las más recientes Juego de Tronos o El Ministerio del Tiempo, entre otras.
Además de visitar el castillo del Papa Luna, te animamos a dar un paseo por el bonito casco histórico de Peñíscola. Contemplar su faro, encontrar la famosa ‘Casa de las Conchas’, sorprenderte con el misterioso sonido del ‘Bufador’, o disfrutar de la rica gastronomía local en sus bares o restaurantes son experiencias que no puedes perderte.
Si eres fan de los deportes acuáticos, en las aguas de Peñíscola podrás realizar snorkel, kitesurf, vela, surf, submarinismo o piragüismo. Y si lo tuyo es, simplemente, tomar el Sol, podrás relajarte en sus casi 6 kilómetros de playa de fina arena.
También te recomendamos adentrarte en el Parque Natural de la Sierra de Irta. Se trata de un espacio natural muy bonito, apto para el senderismo, para hacer rutas con tu perro o practicar la BTT. El parque tiene una extensión global de 16 kilómetros, que discurren por la costa y en los que descubrirás una flora y fauna realmente interesantes. En su interior alberga, además, calas románticas, torres medievales y otros encantos.
Más allá de Peñíscola, también te recomendamos descubrir las especies animales exóticas del Jardín del Papagayo de Benicarló, o disfrutar de un agradable paseo en barco por la Costa Azahar alquilando una embarcación con Apartamentos 3000.