Apartamentos en Piles

*Ni√Īos < 12 a√Īos

Filtrar por:

Villas Piles Gandía 3000

Avenida del Pais valenciano, 10 Piles - 46712 (Espa√Īa)

Villas Piles Gandía 3000

Avenida del Pais valenciano, 10 Piles - 46712 (Espa√Īa)

Caracteristicas Principales

  • Capacidad: De 6 a 8 personas
  • Cerca de la playa
  • Admite Mascotas
  • Terraza
  • Climatización
Ver condiciones de reserva
1 Opiniones 7,0
Icono Mascotas
Icono Mascotas
1 Opiniones 7,0
  • Capacidad: De 6 a 8 personas
  • Cerca de la playa
  • Admite Mascotas
  • Terraza
Ver condiciones de reserva
Elige cancelar GRATIS hasta con 8 días de antelación
Nuestras Villas Piles Gandía 3000 son unas amplias y cómodas villas para vacaciones en Piles (Valencia), adosadas y muy cerca de Gandía. Situadas a escasos 5 minutos de la playa de Piles, son unos alojamientos vacacionales cerca de Gandía muy adecuados para disfrutar de unos días de vacaciones en la costa mediterránea.

Estas villas para vacaciones en Piles tienen capacidad para entre 6 y 8 personas, por lo que son especialmente apropiadas para pasar unos días de agradable descanso y fiesta en las playas de Piles con tu familia, con varias familias compartidas o con un grupo de amigos.

Las Villas Piles Gandía 3000 se encuentran en una villa vacacional adosada de tres plantas, ocupando la segunda y la tercera planta. Las villas tienen aire acondicionado en el dormitorio principal (opcional y con suplemento), por lo que no tienes por qué preocuparte por las altas temperaturas del Mediterráneo durante el verano.

En la primera planta se encuentra una coqueta y tranquila terraza, en la que podr√°s cenar bajo las estrellas. Su cocina completa, con horno, microondas y frigor√≠fico te permitir√° preparar deliciosas comidas durante tus vacaciones en cualquier √©poca del a√Īo. Esta primera planta se completa con un ba√Īo y el sal√≥n, con sof√° cama doble incorporado.

En la planta segunda hay tres dormitorios dobles, ideales para descansar. Uno de ellos tiene cama de matrimonio, y los otros dos son dormitorios dobles con camas individuales. Adem√°s en esta planta hay dos ba√Īos completos con ba√Īera, ideales para darse un relajante ba√Īo de espuma. En esta planta tambi√©n hay una peque√Īa terraza.

En definitiva, las Villas Piles Gandía 3000 son una gran opción para pasar unas agradables vacaciones en Piles con la familia o los amigos. Desde nuestros alojamientos podrás conocer a fondo los encantos y secretos de la costa de Valencia. ¡Esperamos que pases una más que agradable estancia en nuestras villaspara vacaciones en Piles!

Información sobre Piles

La localidad costera de Piles se encuentra en la Comunidad Autónoma de Valencia, en concreto; podemos encontrarla entre Miramar al norte, Palmera y Alquería de la Condesa al oeste y Oliva al sur.

El complejo urbanístico de la localidad se levanta entre la carretera de Nazaret-Oliva y el camino del conocido como escalón prelitoral que atraviesa el Levante. La ciudad mantiene su núcleo original desde hace siglos, en donde convive con la plaza mayor y el carrer de Baix. A partir de esta zona, se fueron sumando otras edificaciones hasta el día de hoy. Piles transcurre hacía el norte por la calle Miramar y al oeste por el carrer del Forn, el carrer de Salvador Salom y el carrer Nou, estas tres últimas nos llevan a la calle Santa Bárbara, lugar de mayor ocio de la localidad, ya que a partir de esta calle; manteniendo el rumbo hacia el oeste, nos encontramos con una gran variedad de restaurantes y bares. En los últimos años, Piles ha crecido hacía el norte siguiendo la calle Cervantes y hacía el sur, a través de las calles Moreres y Ramon y Cajal. En el centro de la ciudad encontramos la plaza Pare Pons, el casco antiguo, el ayuntamiento y una gran variedad de comercios y escuelas.

La localidad de Piles se desarrolla en base a su famosa torre de vigía, una torre de vigilancia y defensa del siglo XVI, mandada construir a Vespasiano Gonzaga y Colonna, virrey de Valencia, por el entonces Rey, Felipe II. La citada torre se levanta sobre un diámetro de diez metros y una altura de trece metros, con un grosor de casi tres metros en sus muros base y cerca de los dos metros en su zona más elevada. La torre, dividida en dos plantas y ligeramente inclinada hacia poniente, es uno de los principales monumentos que sin duda debes visitar en la localidad.

Si decides viajar en verano, debes saber que Piles cuenta con una increíble playa de arena fina y de un espectacular color dorado que, al incidirle los rayos del sol, y contrastando con el maravilloso azul del mar, crean un entorno paradisíaco, el cual se complementa perfectamente con unas preciosas dunas, llenas de vegetación.

El motor principal de la economía de Piles recae en su 78% de terreno cultivado, o lo que es lo mismo 373 hectáreas de terreno de cultivos de naranjos y mandarinos que colindan la ciudad. Al ser una localidad costera, una parte significativa de sus ingresos inciden sobre el turismo de playa, ya que su paradisíaco entorno y sus impecables espacios naturales, atraen a turistas dentro y fuera de nuestras fronteras.

La localidad se encuentra en plena Comunidad Valenciana, lo que garantiza poder disfrutar de una deliciosa paella, acompañada de un buen vino, en un ambiente acogedor. Además, si eres de las personas a las que les encantan los refrescantes zumos o los cócteles con cítricos, tienes la garantía de poder disfrutar de elaboraciones con naranjas naturales recién obtenidas de sus cultivos. En Piles no solo podrás disfrutar de la tradicional gastronomía valenciana y de sus espectaculares espacios al pie de la costa, la localidad también posee un gran atractivo cultural, notable si comenzamos desde su playa, donde encontraremos la ya mencionada Torre de vigía de Piles, registrada como Patrimonio Histórico-Artistico o el barrio más colorido de la ciudad, en donde nos encontraremos la Iglesia parroquial de Santa Bárbara, construida en el siglo XVI, la cual conserva su capilla; dedicada a la Comunión de la iglesia anterior. Esta fue dañada por un terremoto en el año 1732, pero no ha perdido su construcción original sobre la antigua mezquita. La edificación ha sido sometida a varias reconstrucciones a lo largo de los años y actualmente luce impecable. Cada cuatro de diciembre, Piles celebra la festividad en honor a la Santa que da nombre al complejo.

La oferta de ocio que presenta Piles se localiza principalmente en la costa, ya que, al no ser un destino muy demandado por los turistas, permite disfrutar de un ambiente calmado junto a otras personas que también decidan visitar la localidad. Junto a la oferta de ocio en la playa, el municipio presenta su semana deportiva, la cual permite la participación a residentes y visitantes.

Como ya hemos mencionado antes, Piles celebra a principios del mes de diciembre sus festejos menores en honor a Santa Barbara, divinidad de la Iglesia parroquial y patrona del propio municipio, pero sin duda la festividad más importante de la localidad son sus fiestas mayores, celebradas cada año a principios de mayo, siendo además la celebración con mayor duración. Se desarrolla en honor a San Felipe Neri, a Cristo de la Agonía, a la Virgen del Carmen, a San Fernando y a la Inmaculada Concepción.

Un dato curioso es que el jugador de pelota valenciana; Juan Ciscar Sancho, nació en este municipio. El deportista es considerado una de las mayores celebridades de Piles y se presenta como una figura deportiva muy importante de dicho deporte en la Comunidad Autónoma. El jugador fue galardonado en 1990 con el Saque de la Federació de Pilota Valenciana.

En Apartamentos3000 disponemos de un complejo de apartamentos a menos de 200 metros de la costa de Piles, en segunda línea de playa. No obstante; si deseas disfrutar de tus vacaciones en este maravilloso municipio, puedes hospedarte en cualquiera de nuestros apartamentos en Gandía, Miramar o Palmera, ya que se encuentran muy próximos a la ciudad.

Disfruta de tus vacaciones, en una localidad repleta de encanto, naturaleza y la mejor gastronomía valenciana directa de la huerta a tu plato.

 

REFERENCIAS

· Torre de vigía de Piles: Si deseas visitar este monumento, puedes solicitar más información en piles.es

· Iglesia parroquial de Santa Bárbara: Si deseas visitar este espacio, puedes solicitar más información llamando al 962 83 13 13

PREGUNTAS FRECUENTES

La Playa de Piles, con 25 metros de ancho y 1.160 metros de largo, cuenta con aguas tranquilas y arena fina, además de contar con una zona deportiva y zona infantil cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día en la playa.

Algunas de las mejores rutas de senderismo que hay en Piles son:

  1. Desde el Mirador Roc del Cogulló hasta el Montbrió de la Marca.
  2. Recorrido circular de la Ermita de Montagut.
  3. Gorg Negre Recorrido circular desde Querol

Algunos de los lugares que puedes visitar en Piles son:

  • V√≠a Verde de La Safor
  • Castillo de Forna
  • Parque Del Riuet
  • Iglesia de Santa Maria la Major
  • Torre de Piles
La feria gastronómica de Piles es muy popular en el municipio y se celebra a mediados de diciembre.

Descubre antes que nadie nuestras promociones
y consigue descuentos en tus reservas

Necesitamos tu email para enviarte las promociones.


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*