Apartamentos en Miami platja/Miami playa

Apartamentos en Miami platja/Miami playa

Los Apartamentos Pierre et Vacance Bonavista de Bonmont Imperium se encuentran en un entorno protegido en la Costa Dorada. Se caracterizan por ser unos apartamentos muy luminosos, cálidos y climatizados, entremezclados con una arquitectura mediterránea que se funde a la perfección con los verdes jardines repletos de palmeras que podrás contemplar desde tu balcón.

Los Apartamentos Pierre et Vacance Bonavista de Bonmont Imperium cuentan con todo lo necesario para unas vacaciones en familia o con amigos. Ropa de cama, y baño adaptada según la capacidad del apartamento, limpieza al final de la estancia y Wifi Basic Access.

Información sobre Miami platja/Miami playa

Qué hacer y qué ver en Miami Platja

Miami Platja es una población costera perteneciente al municipio de Montroig del Camp, que se encuentra a unos 20 km hacia el interior y a unos 30 km al sur de Tarragona. Miami Playa está en primera línea de mar y es contiguo a l’Hospitalet de l’Infant, del que solo le separa el río de Llastres. Es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Dorada.

En verano, es el lugar ideal para combinar relax, ocio, diversión y naturaleza.

Su actividad comercial y eje central es la Avenida Barcelona (actual N-340), a partir de la cual ha ido creciendo el núcleo de población. Formada por varios edificios y locales, en esta avenida se pueden encontrar todo tipo de restaurantes y de tiendecitas de souvenirs veraniegos, pequeños comercios, ropa, cine, bolera, etc.

Si hay algo que hacer en Miami Platja, es sin duda disfrutar del sol y la playa y las agradables temperaturas de la zona. Miami Playa cuenta con 12 km de litoral, unas playas tranquilas de agua cristalina y otras pequeñas calas de arena fina y dorada. Tiene para elegir 4 grandes playas y 9 bonitas calas de arena escondidas entre acantilados, donde poder bañarse en sus tranquilas y limpias aguas, caminar por la orilla o simplemente relajarse a tomar el sol.

La Playa de Cristal es la playa de Miami Platja más grande y popular, tiene más de 1,5 kilómetros de longitud y en varios puntos llega a tener más de 70 metros de ancho, y cuenta con toda clase de servicios. Cuenta además con el distintivo de bandera azul. Miami-playa tiene un bonito paseo marítimo que une la Playa Cristal con el Puerto deportivo de  Hospitalet de l’Infant, su población vecina por el Sur, recorriendo la urbanización residencial Pino Alto.

Las otras tres playas de Miami Playa son la playa de la Porquerola, la playa de Pixerota y la playa Llarga.

La Playa de la Porquerola es la más larga y estrecha de todas y la menos frecuentada. No obstante, cuenta con muchos servicios como parking, chiringuitos, socorrista, servicio de alquiler de actividades náuticas…

La Playa de Pixerota tiene casi 2 km, cuenta con bandera azul y todos los servicios.

Y la Playa Llarga tiene la peculiaridad de ser zona protegida. Dispone de buenos accesos, socorrista, duchas y chiringuitos.

Por último, te recomendamos la Playa del Estany. Esta larguísima playa baña varias de las poblaciones pertenecientes a Montroig. Es la segunda playa más popular de la zona. En la misma Playa del Estany se encuentra un humedal formado en la desembocadura de un barranco (Barranc Salat). Llamado Estany Gelat, aunque popularmente se le conoce como Estany Salat, forma parte de la Red Natura 2000. Se trata de una zona muy rica en flora y fauna.

En cuanto a las calas de Miami Playa, son nueve.

La Cala California y la Cala Bot son dos calas en una, una junto a la otra.

La Cala Santa Fe y la Cala del Misteri forman una cala doble, convirtiéndose así en la cala más grande de Miami Playa.

La Cala del Solitario, como su propio nombre indica, es una cala aislada y acogedora.

Si lo que andas buscando es naturaleza virgen, te recomendamos la Cala de las Sirenas, una cala inalterada y salvaje.

La cala más pequeña de Miami Platja es la Cala dels Vienesos. Es de arena dorada y muy fina y no muy larga, pero con bastante capacidad debido a su forma triangular. La vegetación que hay encima de los acantilados contrasta con el dorado de la arena y el azul turquesa del mar.

Por último, la Cala dels Àngels y la Cala del Pescador son dos calas grandes, de arena fina y rocas que las rodean.

En Miami Playa hay multitud de empresas que ofrecen la posibilidad de hacer rutas BTT, cicloturismo, senderismo y todo tipo de actividades náuticas. También hay diversos campos de golf. Por lo que practicar deporte y actividades náuticas es algo fácil de hacer en Miami Playa.

La buena ubicación de esta población hace que sea el punto de partida perfecto para muchas excursiones y escapadas, como una escapada al Parque Natural del Delta del Ebro. A tan solo 28 km se encuentra PortAventura. Pero también están muy cerquita el Aquópolis en La Pineda y Aqualeón, dos buenas alternativas para disfrutar con niños. Otra opción es pasar un bonito día visitando los preciosos pueblos vecinos como Cambrils, a tan solo 10 minutos en coche, l’Ametlla de Mar a 15 minutos, o incluso hacer una ruta por las bodegas del Priorat.

El paisaje del municipio se ve completado con un gran patrimonio monumental. Si hay algunos lugares que ver en Miami Platja son: la ermita de la Mare de Déu de la Roca, uno de los principales centros de devoción mariana de la comarca; la ermita del Peiró; la iglesia Nova de Sant Miquel, también conocida como la "Catedral del Baix Camp" por sus grandes dimensiones; la iglesia Vella; los Lavaderos de piedra del siglo XVIII; el Museo del aceite Solé, un museo donde poder disfrutar de las particularidades del aceite, a través de máquinas, herramientas, utensilios, fotos y dibujos que utilizaban antiguamente; y las Barracas de piedra seca, de las que hay más de cien catalogadas en todo el municipio.

También se puede ver en Miami Platja el Centro Miró, un espacio de interpretación dónde se puede contemplar el conjunto de cuadros relacionados con Montroig del Camp que pintó el artista. Además de las 22 reproducciones de los cuadros expuestos de forma didáctica y ambientados en el Montroig de la época, también se encuentra el tapiz original El llargandaix de les plomes d’or dibujado por Joan Miró y confeccionado por Josep Royo, así como diversas obras audiovisuales sobre la relación con Montroig del pintor.

Cómo llegar a Miami Platja

La población está muy bien comunicada, ya que se encuentra situada a 100km al sur de Barcelona, a 30 km de Tarragona y a unos 20km del aeropuerto de Reus.

Para llegar a Miami Playa en coche se puede ir por la autopista AP-7 (salida 36 en Cambrils y salida 38 en L’Hospitalet de l’Infant), la autovía A7 (salida 1138 en Mont-roig y salida 1131 en Miami) o por la carretera N-340.

Para ir a Miami Playa en autobús hay líneas que conectan la localidad con Reus, Tarragona, Zaragoza y Andorra. Y para llegar en tren, está comunicada con la línea R16 – Hospitalet de l’Infant – Barcelona 

Dónde comer en Miami Platja

El eje central de actividad de Miami Playa es la Avenida Barcelona (actual N-340). En esta avenida se pueden encontrar todo tipo de restaurantes, tanto especializados en gastronomía local, donde degustar las mejores paellas y mariscos, como internacional: desde auténticos pubs irlandeses, pizzerías italianas, hasta todo tipo de fast food.

En la zona de la costa, también se puede encontrar una gran zona de bares, restaurantes y chiringuitos de playa donde pasar un buen rato sobre todo en las noches de verano, y probar un fantástico arroz, una fideuà, un suquet de peix o una parrillada de marisco. 

Además, a principios de junio, tienen lugar las jornadas gastronómicas del pulpo. Todo un espectáculo para los sentidos. 

un buen anfitrión
premia a sus huéspedes

Disfruta de nuestros beneficios acumulando saldo en tu cuenta.

  • 3% de reembolso por reserva
  • 5€ de descuento inmediato
  • Ofertas y ventajas exclusivas
Quiero darme de alta

Descubre antes que nadie nuestras promociones
y consigue descuentos en tus reservas

Necesitamos tu email para enviarte las promociones.


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*