Apartamentos en Roda de Bara con aire-acondicionado

Casa Roda de Bara 3000

Plaza Indira Gandhi, 4 Roda de Bara - 43883 (España)

Apartamentos de 3 dormitorios.
Pueden albergar 8 personas.
Camas de matrimonio 135, Camas individuales, Literas o Sofas cama doble 135.
Ver condiciones de reserva

2 opiniones 8.4
Icono Mascotas Icono Parking
Elige cancelar GRATIS hasta con 15 días de antelación

La Casa Roda de Barà 3000 se ubica dentro de una urbanización de chalets adosados y posee 3 dormitorios dobles más sofá cama doble en el salón pudiendo dar acogida hasta 8 personas en sus dos plantas.

En los dormitorios, la distribución de las camas es de una habitación con maca de matrimonio, otro dormitorio con dos camas individuales y un tercer dormitorio con literas para 2 personas.

Todos los apartamentos incluyen televisión en el salón y en la cocina se dispone de lavadora, horno y microondas, nevera y cafetera, así como el menaje acorde a la capacidad de cada apartamento.

Además, esta Casa en Costa Dorada dispone de 2 baños a disposición de sus clientes, así como una amplia terraza amueblada para disfrutar de las agradables tardes de verano.

Se proporciona ropa de cama para todos los clientes que formen parte de la reserva, pero no paños de cocina ni mantelerías.

Información sobre Roda de Bara con aire-acondicionado

Roda de Bará en castellano o Roda de Berà en catalán, es un municipio de más de 6400 habitantes ubicado en la provincia de Tarragona y perteneciente a la espectacular Costa Dorada.

La historia de esta localidad está unida al Siglo I a.C. y a los romanos. Prueba de esto es el monumento más destacado de la localidad, el Arco de Bará. Se trata de un arco que a primera vista pueda parecer del triunfo, pero los romanos lo construyeron sobre el año 13 a.C. para marcar límites territoriales y así acabar con las trifulcas entre las tribus de los cosetanos y los ilergetes. Se ubica en la que, en su día, era la Vía Augusta (hoy en día está rodeado por la Carretera Nacional 340). Tiene un solo arco central de medio punto y la parte superior está formada por arquitrabe, friso y cornisa. En 1936 sufrió un ataque, adosaron al arco un explosivo produciéndole numerosos daños, pero sin destruirlo. Afortunadamente, después se han efectuado rehabilitaciones a este arco de más de 12 metros de altura que se encuentra dentro del “Conjunto Arqueológico de Tarraco” y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sobran las razones para visitarlo si te alojas en un apartamento de Roda de Bará.

Dentro de la propia localidad te encontrarás con la Parroquia de San Bartolomé, de estilo renacentista, datada en el siglo XVII y construida con mampostería y piedra pulida. También se encuentra la Ermita de la Virgen de Bará, también de estilo renacentista. Fue construida en una ubicación, pero debido a que la habían abandonado, en el siglo XVI decidieron trasladarla a su lugar actual. Alli se encuentra la talla actual de madera de la Virgen de Bará que no es la original ya que desapareció durante la Guerra Civil.

También puedes hacer un poco de turismo diferente al habitual visitando lugares de sus alrededores como la Pedrera del Elías. Se trata de una antigua cantera al aire libre que fue declarada Espacio Libre de Interés Arqueológico en 1986. Al pasear por este peculiar lugar podrás ver restos de enormes bloques de piedra en proceso de extracción, los agujeros para poder poner las cuñas, los espacios de los bloques extraídos y multitud de marcas a su alrededor. Si has salido de tu apartamento en Roda de Bará pensando en hacer una gran fotografía panorámica te recomendamos ir hasta el Mirador Colina de la Morella o Mirador Pujol de la Morella. Se trata de un mirador ubicado en la cima de una colina con 172 metros de altura, al norte de Roda de Bará. Además, a parte de las vistas, tiene una pequeña zona para hacer allí mismo un picnic en sus bancos y mesas de piedra. ¡Ah! Y se puede subir en coche, que muchas veces es un aliciente para los menos amantes del esfuerzo. También a menos de 30 minutos caminando hasta la base de la montaña (unos 6 minutos en coche) de la localidad, podrás conocer el Cucurull. Por lo poco que se conserva no se sabe exactamente a qué perteneció esta torre si a un castillo, a una torre de defensa o a otra cosa. Lo que sí se sabe es que es una excursión preciosa y, una vez llegados a destino, con unas vistas espectaculares de toda la zona del litoral de Tarragona.

Obviamente, la parte más conocida de la Costa Dorada son sus playas. Y es que las playas de la Costa Dorada son ideales para cualquiera. Las de la zona de Roda de Bará están situadas en un entorno espectacular y rodeadas de acantilados. Además, debido a la sensibilización del municipio con el medio ambiente, se tratan de preservar todos sus ecosistemas dunares así como todo su entorno natural. Desde la propia localidad tienes unos 20 minutos caminando a la playa más cercana o 5 minutos en coche. Podrás disfrutar de la Playa Larga (1100 metros), la Playa Punta de Zorro (140 metros), la Caleta del Roc San Cayetano (140 metros), la Playa Palliseta (120 metros) o la Playa Costa Dorada (800 metros). Además de las playas de Roda de Bará, la localidad tiene un estupendo Paseo Marítimo de más de un kilómetro de longitud. Un paseo más que agradable en cualquier época del año cuando has escogido pasar tus vacaciones en Roda de Bará. El paseo tiene todo lo necesario para mejorar el momento como bares y restaurantes, bancos para tomar algún descanso o zonas ajardinadas.

En lo que a gastronomía se refiere, la localidad tiene una amplia oferta de restaurantes con todo tipo de platos tanto de comida tradicional, de comida para llevar como de recetas más actuales. Además, si te alojas en apartamentos turísticos en Roda de Bará, también tienes varios supermercados en los que poder adquirir todo lo necesario para elaborar tus propios platos.

Como visita diferente te recomendamos el Museo de la Radio Luis del Olmo. Se encuentra en el Roc de Sant Gaietà y es un lugar muy curioso de conocer. Cuenta con más de 540 aparatos de radio de diferentes épocas y estilos desde principios del siglo XIX hasta hoy. El segundo museo de promovido por el periodista Luis del Olmo en España ya que el primero se encuentra en Ponferrada (León) pero este además posee una sala dedicada al artista y arquitecto (colaborador estrecho de Gaudí) Josep Maria Jujol, con varias obras de él.

Como puedes ver, viajar a Roda de Bará es una elección perfecta llena de opciones para ver, visitar y relajarse.

Además, en nuestros apartamentos en Roda de Bará ofrecemos todo tipo de servicios, te contamos unos cuantos aquí:

Apartamentos que admiten animales en Roda de Bará

Apartamentos con piscina en Roda de Bará

Apartamentos con aire acondicionado en Roda de Bará

Apartamentos con parking en Roda de Bará

Ofertas de apartamentos en Roda de Bara con aire-acondicionado

un buen anfitrión
premia a sus huéspedes

Disfruta de nuestros beneficios acumulando puntos en tu cuenta.

  • Ofertas especiales
  • Ventajas exclusivas
  • Check-in online previo
Quiero darme de alta

Descubre antes que nadie nuestras promociones
y consigue descuentos en tus reservas

Necesitamos tu email para enviarte las promociones.


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la política de privacidad*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarnos a mejorar nuestro sitio Web y así prestar mejor servicio, de este modo podemos mejorar la navegación por el mismo. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.