Sanxenxo es una localidad situada en el litoral sur occidental del valle del Salnés. Pertenece a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa en la costa bañada por el océano Atlántico en la ría de Pontevedra y de Arosa.
Sanxenxo es una de las capitales del turismo gallego y su plato fuerte es el turismo náutico. Sanxenxo, debido a su disposición topográfica crea un microclima cálido que provoca que tenga un clima suave y templado durante todo el año con una temperatura media de 16,5 º C, lo que unido a los amplios arenales de que dispone en todo su municipio, hace de Sanxenxo un enclave idóneo para la práctica de deportes náuticos.
En los treinta y seis kilómetros de la costa de Sanxenxo se puede encontrar un sinfín de playas de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar y Caneliñas, o más tranquilas como Areas, Canelas, Montalvo, Major y A Lanzada. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sanxenxo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2003. Para los amantes del mar Sanxenxo ofrece la posibilidad de practicar vela, submarinismo, winsurf o surf en sus amplias playas como Montalvo, la Lanzada, entre otras; disfrutar de excursiones en barco por la Ría, viajes en catamarán a las Islas de Ons, avistamientos del fondo marino, o presenciar eventos deportivos de gran prestigio como, la regata AUDI o el premio Príncipe de Asturias de piragüismo.
El puerto de Sanxenxo se ve enriquecido por la ría de Pontevedra. Es eminentemente turístico, ofreciendo posibilidades de fondeo sobre todo para naves de poco calado. También es utilizado por pequeñas embarcaciones de pesca que faenan en el interior de la ría.
Igual ocurre con Portonovo, atractivo y cercano núcleo marinero. Portonovo dispone de un puerto pesquero, además de un modesto puerto deportivo. En jornada vacacional cada día un total de cinco viajes de ida y vuelta llevan a los turistas desde los puertos de Portonovo y Sanxenxo a la isla de Ons, además de otros viajes turísticos por la ría.
Sanxenxo no solo cuenta con una amplia infraestructura náutica para la práctica de los deportes náuticos sino que además cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes donde se degustar la rica gastronomía de la zona; ofrece numerosas opciones de ocio, como circuito de karts o rutas en quad, rutas ecuestres para los amantes de los animales y el campo de golf de Meis, un recorrido de 18 hoyos ubicado en un bosque de pinos gallegos, con amplias calles de “lies, ”dog-legs”, lagos y obstáculos naturales, dentro de un entorno de tranquilidad de montaña con magníficas vistas a la ría.
La actividad nocturna es otro de sus puntos clave, apta para todos los gustos, desde irnos de terrazas, bailar y tomar unas copas, discotecas, o disfrutar de los conciertos y fiestas populares que llenan el calendario durante los meses de verano, son algunas de las múltiples opciones que ofrece Sanxenxo para disfrutar de la noche.
Portonovo también se nutre económicamente de la vida nocturna que se desarrolla fundamentalmente los fines de semana, así como las noches estivales y de otros períodos vacacionales, pues cuenta con numerosos locales de copas, pubs, cafeterías y varias discotecas.
Nadie le discute a Sanxenxo el honorífico título de capital del turismo en las Rías Baixas. Unida a Portonovo, ambas son localidades de juventud, de “movida”, playa y tapeo.
Y en nuestros apartamentos en Sanxenxo ofrecemos todo tipo de servicios, te contamos algunos aquí:
Apartamentos que admiten animales en Sanxenxo
Apartamentos con parking en Sanxenxo