Apartamentos en Ribeira

Apartamentos 3000 - Inicio España Galicia - Rías Bajas ribeira
Buscador alojamiento en Ribeira
sombraBuscador
Nº Apartamentos
Apartamento 1
  • Apartamentos Ribeira 3000

    Rua Saiñas, 32 | Ribeira

    Los Apartamentos Ribeira 3000 se ubican entre el centro de la localidad de Ribeira y la zona de playas de Palmeira justo en el acceso de la salida a la autovía y con fácil acceso a la playa, encontrándose a tan solo 200 metros de la playa del Coroso.

    Los apartamentos se encuentran a menos de 150 km de distancia de la Coruña, capital de la provincia a la que pertenece. Santiago de Compostela y Pontevedra se localizan a tan solo 70km de distancia y Vigo a menos de 100km.

    Para los que quieran acceder en avión a Riveira, los Apartamentos Ribeira 3000 se ubican a 130 km del aeropuerto de A Coruña o a poco más de 65 km del aeropuerto de Santiago.

    Ofertas de apartamentos en Ribeira

    Descuentos Carnet Joven

    Descuentos Carnet Joven

    Reserva uno de nuestros complejos y si tienes el carnet joven llévate hasta un 15% de descuento

    Joven

    Cancelación gratuita

    Cancelación gratuita

    Reserva uno de nuestros apartamentos en nuestra página web y tendrás la opción de cancelar sin ningún tipo de gastos

    Cancelación GRATIS

    Información

     España Galicia - Rías Bajas Ribeira


    Ribeira? es una hermosa villa marinera situada en la costa oeste de la provincia de La Coruña.
    Es el motor económico de la comarca del Barbanza y uno de los municipios más poblados de la provincia después de las grandes urbes. Cuenta con las parroquias de Aguiño, Artes, Carreira, Castiñeiras, Corrubedo, Oleiros, Olveira, Palmeira y Ribeira.

    El municipio de Ribeira tiene un gran atractivo turístico, como muestra un botón: dispone de hasta 25 km de costa, con importantes arenales de las más variadas características con todos los servicios y la posibilidad de realizar multitud de deportes náuticos como el windsurf. En el año 2005 han recibido el galardón de la Bandera Azul de la Unión Europea las playas de Coroso, Vilar, Corna, Touro, Rio Azor y A Ameixiña.

    No se puede visitar Ribeira sin ver el puerto, uno de los puertos pesqueros de bajura más relevantes de la provincia e incluso de Europa donde además de numerosos barcos, está ubicada la lonja de Ribeira en la que día tras día se llevan a cabo numerosas subastas de todo tipo de pescados y mariscos gallegos de primerísima calidad. La pesca, el marisqueo y las industrias derivadas de ellos representan la principal fuente de ingresos del municipio además del reciente desarrollo que viene efectuando el sector turístico.

    Pues Ribeira es mucho más que la vida playera y pesquera. Posee un alto valor cultural como muestra el antiguo dolmen de Axeitos (un monumento funerario megalítico del tercer milenio a.d.C.), los grabados rupestres de Pedra das Cabras, el muelle fenicio en Aguiño o el faro de Corrubedo, y la neoclásica Iglesia de Santa Uxía.

    Por no hablar de su belleza paisajística. Es de destacar la unidad geomorfológica tan importante que forman la Laguna de agua salada de Carregal, la Laguna de agua dulce de Vixán y el Complejo Dunar de Corrubedo, declarado todo ello parque natural, ofrece al visitante hasta 1000 hectáreas de parque y 5 km de costa (playas de A Ladeira, O Vilar, Anguieiro y A Lagoa) entre los que hay que destacar la duna móvil más grande del noroeste peninsular con 1,2 km de longitud y nada menos que 15 m de altura. Resulta obligatoria la visita a su Centro de Interpretación los Ecosistemas del Litoral de Galicia (CIELGA) y a su Casa de la Costa, donde recibir información relativa al parque dunar.

    A esto hay que sumarle que Ribeira tiene parte de su territorio, la Isla de Sálvora, integrada en el Parque nacional de las Islas Atlánticas.

    Y el Parque Periurbano San Roque, lo que antes era un monte solitario, se ha convertido en una zona temático-cultural al aire libre,  haciendo las veces de museo arqueológico, área de ocio, mirador, pero, sobre todo, de un perfecto paisaje natural para evadirse y disfrutar de un paseo entre réplicas arqueológicas de la zona, petroglifos a uno y otro lado, un dolmen y piedras de la época megalítica, un anfiteatro y otras construcciones de aire autóctono consiguen que viajemos al pasado mientras contemplamos desde su mirador el hermoso paisaje de Ribeira y de la ría de Arousa, la playa de Coroso, el puerto pesquero, además del deportivo. El parque permanece siempre abierto al público y cuenta con mesas, bancos y papeleras por todo el parque, para poder disfrutar de una merienda o comida inolvidable

    Pero no solo su gastronomía y actividad pesqueras, sus playas y sus paisajes lo convierten en centro turístico. Cabe destacar sus fiestas como la Fiesta de La Dorna, el 24 de Julio. Carreras de carrilanas, regatas de barcos forjadas con los materiales y formas más inusitadas, certamen de canciones populares en bares de copas, un sinfín conciertos de folk-rock popular y una feria de atracciones ubicada en el centro del casco urbano darán color y completará las actividades de ocio que se pueden vivir y disfrutar en Ribeira en época estival, aunque prácticamente se podría decir que cada fin de semana hay actividades con la que aprovechar el tiempo.

    Resulta realmente tentadora su visita pues Ribeira constituye sin duda uno de los enclaves más significativos y valiosos del territorio gallego.