Sallent de Gállego es un pueblo maravilloso del pirineo aragonés, situado a 1.305 metros de altitud y en un entorno sin igual. A los pies de la imponente Peña Foratata (2.341 metros), junto al embalse de Lanuza y a solo 5 kilómetros de la estación de esquí Aramon Formigal.
Su localización privilegiada, lo convierte en una de las localidades más visitadas del Pirineo por los amantes del esquí. Sallent cuenta con muchos servicios y apartamentos de alquiler turístico, que facilitan la estancia; así como con un sencillo acceso a las pistas de esquí. Tanto en coche, a solo 8 minutos; como utilizando el servicio diario de autobuses.
Aramon Formigal cuenta con 138 kilómetros esquiables y 97 pistas (7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras). A estas grandes cifras, se suman 38 kilómetros esquiables más y otras 45 pistas; ya que Aramon permite adquirir un forfait conjunto que da acceso también a Aramon Panticosa. Con un servicio diario de transporte entre ambas estaciones, el valle de Tena se convierte en el destino de esquí por excelencia: 176 kilómetros esquiables, 142 pistas, 6 valles y numerosos servicios añadidos: snowpark, circuitos de esquí de fondo, raquetas y trineos, motos de nieve, guarderías, escuelas de esquí, bares y restaurantes, etc.
Junto a Aramon Panticosa (a solo 16 kilómetros de Sallent), se puede disfrutar del Balneario de Panticosa. Un complejo con modernos alojamientos, espacios gastronómicos y una zona termal de más de 8.500 m2. Está compuesta por dos centros, en el primero de ellos, las Termas de Tiberio, el agua brota del manantial de Tiberio a 53 ºC, lo que la convierte en una de las más termales de la Península e incluso de Europa. El segunda, el Spa Termal Quiñón, consiste en un circuito de una hora de duración con piscinas de agua caliente y fría, hidromasaje con chorros, cama de agua y geisers. Además, este balneario cuenta con una bella y tranquila ubicación en medio de las montañas, que ofrece un enorme descanso y relax.
En esta zona se puede pasar de la paz más absoluta a la máxima diversión. Sallent de Gállego celebra numerosas fiestas, festivales y ferias a lo largo del año. Por ejemplo, las fiestas patronales de la localidad, celebradas en honor a la Virgen de las Nieves; la popular Feria del Ganado, unida a una muestra de artesanía y alimentación; o el importante festival internacional Pirineos Sur, dedicado a las músicas y culturas de los cinco continentes. Este famoso festival cuenta con escenarios en Sallent y en Lanuza (a 5 kilómetros) y acumula más de 20 ediciones a sus espaldas, con la presencia de grandes figuras del panorama musical internacional.
Más allá de la música, Sallent de Gállego ofrece infinidad de propuestas de ocio al aire libre. Por ejemplo, los numerosos deportes de aventura y actividades que se pueden practicar fuera de la temporada invernal. Entre ellos, destacan el descenso de barrancos, las vías ferratas, el rafting, las tirolinas, la pesca o un sinfín de rutas senderistas y de BTT.