Cheerfulway Torre da Aldeia Apartamentos Imperium

Rua Antero de Quental, Areias de S. João, Apa ALBUFEIRA - 8200-223 (Portugal)

Los Apartamentos Cheerfulway Torre da Aldeia Imperium se encuentran en pleno centro de la zona más turística de Areias de S. Joao, justo al lado de la Biblioteca Municipal Lidia Jorge, a escasos metros de la playa de Oura y a tan sólo 2 km de la famosa “ciudad Vieja”, donde podrás encontrar numerosas opciones para comer, cenar e ir de compras.

Los apartamentos Apartamentos Cheerfulway Torre da Aldeia Imperium se caracterizan por ofrecer un servicio básico combinado con toques modernos.

Garvetur Marina de Albufeira Imperium

Alameda do Convento-Galeria Comercial da Orad ALBUFEIRA - 8200 (Portugal)

Los apartamentos Garvetur Marina de Albufeira Imperium son la opción para aquellos que buscan unas vacaciones relajadas en un lugar tranquilo. Se encuentran a 1 kilómetro de la playa y es reconocido internacionalmente como uno de los centros turísticos más famosos del Algarve.

Es una villa con piscina privada, consta de 4 dormitorios, dos con cama de matrimonio y dos con dos camas individuales, también hay una habitación en la parte baja con dos camas individuales. Tiene 3 baños completos y 1 social. La cocina está totalmente equipada con acceso directo a la zona de barbacoa y comedor. Amplio salón con TV vía satélite.

Información sobre Albufeira

Qué ver y qué hacer en Albufeira

Albufeira era en origen un pequeño pueblo de pescadores que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en el destino vacacional más popular del Algarve. Entre las encantadoras calles históricas del casco antiguo hay más de un centenar de bares y restaurantes, así como una animada vida nocturna.

Es un destino vacacional principalmente familiar, con instalaciones y actividades perfectamente adaptadas a niños de todas las edades. Si hay algo que hacer en Albufeira son excursiones, entre las que destacan: la ciudad fortificada de Silves, la ciudad mercado de Loule o la ciudad histórica de Faro. También se pueden hacer en Albufeira diversas actividades en barco, que salen desde el puerto deportivo, como expediciones de pesca en alta mar, tours por la costa, viajes de avistamiento de delfines o fiestas en barco.

Está cerca de los campos de golf de nivel internacional de Vilamoura, por lo que otra cosa que hacer en Albufeira es jugar al golf.

Es una ciudad rica en historia y tradición, así que una visita imprescindible en Albufeira es la Iglesia de Sant’Ana, de influencia morisca. Os recomendamos ver en Albufeira, concretamente en el centro histórico: la Iglesia de Sao Sebastiao, la Torre Sineira y la Iglesia Matriz de Albufeira y el Museo Municipal de Arqueología. Además, si queréis dar un paseo, la calle 5 de Octubre es una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes.

La Marina también es algo imprescindible que ver en Albufeira, característica por los edificios de colores que se alinean frente a ella.

La playa más conocida y fotografiada de Albufeira es la Praia dos Pescadores. La Praia de Santa Eulália es una larga playa de arena con un ambiente moderno y que cuenta con aparcamiento.

Famosa por los acantilados rojos que flanquean las arenas doradas, la Praia da Maria Luísa es la más popular en la zona de Olhos de Água. La playa principal de esta zona, Praia dos Olhos d’Água, se encuentra justo en la zona más turística de Albufeira, por lo que es una buena opción para no desplazarse. Además, las cabañas de pescadores del final de la playa y los barcos de pesca le dan un aspecto muy tradicional.

Por último, os recomendamos ver en Albufeira la Praia do Paneco o Praia do Túnel, una bonita playa a la que se accede a través de un túnel cavado en la tierra que la conecta directamente con el centro de la ciudad.

El Algarve es el hogar de una gran diversidad de aves, por lo que otra actividad para hacer en Albufeira es avistar aves en la Laguna de Salgados.

También se pueden practicar diferentes deportes, como la pesca deportiva, excursiones en kayak por las cuevas del litoral, snorkel y submarinismo por las aguas de Albufeira, flyboard (una combinación de wakeboard, kitesurf, jet ski y surf), motos acuáticas, paintball, karts, paseos en velero…

Otra actividad que hacer en Albufeira con niños es visitar Zoomarine, una de las principales atracciones de Portugal. Este parque ofrece a los visitantes una mezcla de espectáculos acuáticos, atracciones y piscinas de actividades. Por ejemplo, podrás nadar con delfines.

El Krazy World Zoo combina el mini golf con un zoológico de mascotas, reptiles, escalada de árboles y un área de piscina, ideal para los más jóvenes. Muy cerquita se encuentra también Aquashow, por lo que pasar el día en un parque acuático también es una buena opción para hacer en Albufeira.

Cómo llegar a Albufeira

Albufeira se encuentra en la provincia de Faro, en la región del Algarve, al sur de Portugal. Se puede llegar a Albufeira en tren, en coche o autobús o en avión.

Para llegar a Albufeira en coche hay que coger la A-49 en Sevilla y seguir por Huelva hasta la frontera de Portugal. Desde allí, la A-22 llega hasta Albufeira.

Si quieres saber cómo llegar a Albufeira en avión, el aeropuerto internacional de Faro es el más cercano.

Para llegar a Albufeira en tren, las ciudades que cuentan con estación de tren son Vila Real de Santo Antonio, Faro, Olhao o Portimao. Desde allí se puede llegar a Albufeira en autobús.

Dónde comer en Albufeira

Albufeira tiene restaurantes, bares y cafeterías para todos los presupuestos y gustos. La gastronomía de Albufeira fusiona las delicias del mar con los productos frescos de los campos del Algarve, todo ello marinado con las exquisitas variedades de vino tinto y blanco nacional.

En el casco antiguo de Albufeira, concretamente en los alrededores de la plaza principal, el Jardín Público de Albufeira, se pueden encontrar restaurantes al aire libre, cafeterías y bares donde comer en Albuferia. Es el sitio donde degustar la comida más tradicional portuguesa. Las especialidades de pescado local que os recomendamos probar son la cataplana de pescado y otros platos de arroz. La cataplana es un guiso a base de pescado y verduras. Las carnes y pescados elaborados a la parrilla o grelhados, son los otros platos que no puedes evitar probar en los restaurantes del Algarve.

En el área de Areias de Sao Joao (The Strip) se concentra la vida nocturna. Aunque por el día es bastante tranquilo, por las noches es la zona con mayor ambiente de fiesta y mayor ocupación de jóvenes y grupos de marcha, incluso en temporada baja.

La zona de Montechoro, al extremo norte de The Strip, concentra también muchos bares y restaurantes, aunque con una atmósfera más tranquila, idónea para los que quieran comer en Albufeira y disfrutar de la vida nocturna con mayor tranquilidad.

La zona de Oura es ideal para familias y amantes de la playa. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes y cafeterías donde comer en Albufeira cerca de la playa. En esta zona podéis encontrar buffets libres y promociones especiales y ofertas durante todo el año. Comida internacional de todo tipo, como china, sushi, inglesa, mejicana…, ideal para quienes quieran comer en Albufeira un poco más barato.

un buen anfitrión
premia a sus huéspedes

Disfruta de nuestros beneficios acumulando saldo en tu cuenta.

  • 3% de reembolso por reserva
  • 5€ de descuento inmediato
  • Ofertas y ventajas exclusivas
Quiero darme de alta

Descubre antes que nadie nuestras promociones
y consigue descuentos en tus reservas

Necesitamos tu email para enviarte las promociones.


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*