Pestana Alvor Atlantico Residences Imperium

Praia Do Alvor Portimao ALVOR - 8500-088 (Portugal)

El Pestana Alvor Atlántico Imperium está situado en el estuario de la Ría de Alvor, a solo 2 minutos a pie de una playa de arena. Este complejo hotelero alberga una piscina al aire libre de agua salada, un baño turco y un centro de fitness.

Los Apartamentos Alvor Atlántico Imperium están totalmente equipados con todo lo necesario para preparar sus comidas en casa. Son ideales para familias con niños pequeños o bebés que necesitan espacio y no depender de los horarios de otras personas.

Los Apartamentos Pestana Alvor Atlántico Imperium, que pueden ser sin dormitorio o de un dormitorio, además de los cuatro áticos en lo alto del edificio, ofrecen una estancia totalmente independiente y privada, con todas las comodidades de un hotel.

Información sobre Alvor

Qué ver y qué hacer en Alvor

Alvor es un pequeño pueblo de pescadores de la región del Algarve. Se encuentra en el borde de la zona protegida de la Ría de Alvor y es un buen destino para los amantes de los deportes acuáticos, como el kitesurf. En la Costa Vicentina, cerca de Alvor, se encuentran también las mejores playas para practicar surf. La hermosa Ría de Alvor invita a explorarla, por lo que un tour en kayak es otra buena opción para hacer en Alvor.

Es una localidad que mantiene su carácter marinero, visible sobre todo en sus estrechas calles, sus casas blancas y las ermitas de Sao Joao y Sao Pedro, de influencia árabe.

Un crucero en catamarán es una buena actividad que hacer en Alvor. Otra opción es alquilar un barco para un paseo por las playas de los alrededores.

A poca distancia del centro de la ciudad se encuentra la Praia do Alvor, una larga playa de arena que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Es una de las mejores playas para practicar deportes como fútbol playa, vóley playa o jugar a las palas, ya que es llana y de arena. Es característica por sus acantilados y rocas.

La Praia do Submarino es una playa que ofrece un ambiente mucho más aislado y relajado. Para hacer en Alvor actividades como bucear bajo los acantilados o explorar cuevas, ésta es vuestra playa.

La Praia do Vau es una de las más populares del Algarve. Es ideal para ir en familia, con aguas claras y de fácil acceso. Se encuentra entre Portimao y Alvor.

Una visita que os recomendamos hacer en Alvor es al Castelo de Alvor, una fortaleza musulmana de planta cuadrangular.

También podéis recorrer las pasarelas de Alvor, un paseo sobre las dunas de arena y la Reserva Natural de Alvor. Otra buena opción para hacer en Alvor es dar un paseo senderista por la Sierra de Monchique, que supone una caminata por la zona interior del Algarve, llena de pequeños pueblecitos con mucho encanto.

Ya en el centro de la localidad, si hay algo que ver en Alvor son la Iglesia Matriz de Alvor y la Iglesia da Misericórdia de Alvor. La primera es el mayor ejemplo de la arquitectura de estilo manuelino en el Algarve. La Iglesia da Misericórdia de Alvor es uno de los monumentos religiosos más visitados de la zona debido a los detalles de su púlpito o sus vidrieras.

Otra actividad que hacer en Alvor es la pesca. Existen incluso tours de pesca. Como en el resto del Algarve, Alvor es un excelente lugar para practicar golf y también dispone de mini-golf.

Algunas excursiones que os recomendamos hacer desde Alvor son a Praia da Rocha, Portimao, Silves o Lagos.

 

Cómo llegar a Alvor

El aeropuerto de Faro es el más cercano para llegar a Alvor en avión. Se encuentra a 56.6 km de distancia y es un aeropuerto internacional con vuelos directos a toda Europa. Desde allí se puede llegar a Alvor en autobús. En Alvor hay estación de autobús.

La estación de tren más cercana es la de Portimao, a unos 8 km. Es posible llegar a Alvor en unos 15 minutos en coche desde allí. La N-125 es una carretera comarcal que recorre todos los pueblos cerca de la costa. También es posible moverse por la zona del Algarve por la A-22 y a través de la A2-IP1, que une todo el Algarve desde Lisboa, por lo que llegar a Alvor en coche es otra buena opción.

 

Dónde comer en Alvor

Para conocer una cultura, también es importante conocer su gastronomía típica. En el caso de la comida portuguesa, la mayoría de los ingredientes provienen del mar, por lo que se trata de una cocina fresca y asequible.

En una localidad de gran tradición pesquera, sin duda, debéis probar su pescado fresco y su excelente marisco. Cualquier plato que queráis comer en Alvor será un acierto seguro. En el pueblo pesquero se pueden encontrar numerosos restaurantes de pescado tradicional. 

Es posible encontrar dónde comer en Alvor de todos los tipos de cocina y estilos. Entre los restaurantes hay portugueses, chinos, ingleses, indios, italianos y españoles. En general los precios son bastante baratos con respecto a los de las grandes ciudades.

un buen anfitrión
premia a sus huéspedes

Disfruta de nuestros beneficios acumulando saldo en tu cuenta.

  • 3% de reembolso por reserva
  • 5€ de descuento inmediato
  • Ofertas y ventajas exclusivas
Quiero darme de alta

Descubre antes que nadie nuestras promociones
y consigue descuentos en tus reservas

Necesitamos tu email para enviarte las promociones.


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*