Qué ver y qué hacer en Vilamoura
Si hay algo que hacer en Vilamoura es tomar el sol y darse un chapuzón en cualquiera de sus playas. La principal es la Praia de Vilamoura, ubicada frente a la ciudad. Es una playa que cuenta con todos los servicios, como aseos, puesto de primeros auxilios, sombrillas y hamacas, duchas, aparcamientos y además está adaptada para usuarios con movilidad reducida.
Sin embargo, probablemente la más famosa sea la Praia da Falésia, con su arena fina y cálida, el mar tranquilo y los deslumbrantes acantilados que protegen la playa de los vientos del norte.
Hay también gran cantidad de atracciones y actividades que hacer en Vilamoura, como tenis, parasailing, stand up paddle, BTT, snorkel o buceo. El golf es la actividad estrella de la zona, con numerosos campos de nivel internacional. De hecho, cada año en septiembre tiene lugar en Vilamoura el Masters de Portugal, una competición de golf en la que se dan cita los mejores jugadores del mundo.
Una actividad que hacer en Vilamoura que os puede llevar a los lugares más recónditos e increíbles de la región es hacer un safari en buggy. Sin duda será una actividad divertida para toda la familia. Otra actividad divertida que hacer en Vilamoura es una excursión en barco por las cuevas y playas de la costa del Algarve.
En Quarteira, a pocos minutos de Vilamoura, se encuentra Aquashow, un parque acuático gigante con una de las mayores montañas rusas acuáticas del mundo. Es una fantástica opción que hacer en Vilamoura para pasar un gran día en familia.
Otro lugar que os recomendamos ver en Vilamoura es la de las ruinas del Cerro da Vila, un complejo termal romano del siglo I d.C.
El Casino de Vilamoura es también una visita muy conocida para quienes buscan disfrutar de un rato jugando al BlackJack o a las máquinas tragaperras. Además, ofrece actuaciones en vivo o espectáculos de cabaret.
Cómo llegar a Vilamoura
El aeropuerto más cercano a Vilamoura es el de Faro, que está a 15.1 km de distancia. Es posible llegar a Vilamoura en vuelos operados por compañías low cost. Desde Faro, la forma más fácil y rápida de llegar a Vilamoura es en coche, a través de la A2-IP1, que une todo el Algarve desde Lisboa.
Para llegar a Vilamoura en tren, la estación más cercana es la de Loule, que se encuentra a unos 6 km. Otra opción económica, aunque quizá algo más tediosa, para llegar a Vilamoura es en autobús en una de las diferentes compañías que operan en la zona. Vilamoura no tiene estación de autobuses, pero hay una en Quarteira, en la Av. Francisco Sá Carneiro, la ciudad vecina de Vilamoura.
Dónde comer en Vilamoura
La vida nocturna de Vilamoura se desarrolla en la zona de la Marina, en la que hay una gran cantidad de restaurantes y bares donde comer en Vilamoura y disfrutar de las noches del verano. Muchos de estos locales son famosos en la región del Algarve.
La cocina regional se basa completamente en mariscos, de los que hay docenas de tipos, por lo que podéis comer en Vilamoura camarones, langostas, pez lobo, calamares y pulpos cocinados con diferentes recetas. La perca marina y la dorada son los tipos de peces más populares de la región.
Los lugareños son grandes aficionados a los dulces y los postres, por lo que, además de los interesantes platos con pescados y mariscos, los establecimientos de comidas locales suelen ser buenas opciones donde comer en Vilamoura los postres más demandados, como el pudín de arroz, postres de frutas o mazapanes.
La cocina local está también adaptada a los comensales vegetarianos que, si buscan dónde comer en Vilamoura ensaladas de verduras frescas y postres de frutas, ragout y sopas, no tendrán problema en encontrar establecimientos que los preparen.
Aunque los platos principales para comer en Vilamoura, como en toda la zona del Algarve, son de pescado y marisco, también es posible probar platos de carne. El más conocido es el frango piri piri (pollo asado con salsa picante). También os recomendamos comer en Vilamoura las cataplanas, unos platos típicos de arroz.