El verano llega a su fin, pero continúan los días de buen tiempo y con muchas horas de luz. Inevitablemente, somos muchos los que ya estamos pensando en el Puente del Pilar y en los muchos planes que se pueden hacer. Por si estás indeciso entre playa o montaña o por si no tienes todavía ninguna idea para tu destino, te proponemos 8 maravillosos planes pasar tus días libres. Del 10 al 14 de octubre, no te pierdas nuestras 5 propuestas para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Gandia Playa1. Puente del Pilar en Gandía.

Esta animada localidad es un muy buen destino para viajar en el Puente del Pilar. Aúna historia, ocio, naturaleza y playa.

Sus casi seis kilómetros de costa ofrecen playas para todos los gustos, desde la gran playa Nord (con 95.000 plazas entre hoteles, apartamentos y campings) o la playa Venecia (al sur del club náutico y del puerto), hasta la playa Rafalcaid (de arena fina y dorada y con pequeñas dunas) y la playa nudista L’ahuir. Todas ellas ideales para pasear y contemplar el mar o para practicar deportes como vela, kayak o windsurf.

Por otra parte, te proponemos una escapada especial de 3 noches con alojamiento y visita al Palacio Ducal de Gandía para el Puente del Pilar. Este palacio es muy interesante, esconde siete siglos de historia y reúne diversos estilos artísticos. Sin olvidar, por supuesto, que la diversión está garantizada en los numerosos bares, discotecas y puntos de ocio de Gandía. ¡Desde solo 44 euros por noche, elige ya tu apartamento en Gandía!

Andorra2. Puente del Pilar en Andorra.

Conocido como el país de los Pirineos. Más del 90% de su territorio es naturaleza, por lo que es un destino ideal para practicar senderismo o coger setas.

Cuenta con decenas de caminos y rutas que permiten recorrer sus bosques y prados, descubrir sus lagos de origen glaciar o subir a sus maravillosas montañas (que en muchos casos, rondan los 3.000 metros).

Además, Andorra cuenta con tres espacios protegidos por su gran riqueza natural: el valle del Madriu-Perafita-Claror (Patrimonio Mundial de la Humanidad), el Parque Natural del Valle de Sorteny y el Parque Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa.

Por otra parte, te proponemos otras originales opciones para el Puente del Pilar, como una escapada a Andorra con alojamiento y entradas a Naturlandia o un viaje con alojamiento y entradas al Palacio de Hielo de Canillo. Desde 6,5 euros por persona y noche alójate en nuestros Apartamentos Arans 3000 en la zona de Ordino, en los Apartamentos La Pleta 3000 en Soldeu o en los Apartamentos Canillo Pie de Pistas 3000 en Canillo.

Alcoceber3. Puente del Pilar en Alcocéber.

Un destino tranquilo, con un ambiente familiar y muy recomendable para una escapada a la playa en el Puente del Pilar o una escapada a la naturaleza.

Se trata de una pequeña población en la costa de Castellón, en la que el azul de sus playas se une al verde de su sierra, ya que en ella se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Irta. Este espacio es un lugar ideal para ir de excursión o practicar senderismo, ya que esconde desde castillos templarios, hasta ermitas cristianas, pasando por los restos de un poblado morisco, grandes acantilados, playas y dunas.

Pero sin ni siquiera movernos de Alcocéber, se puede disfrutar de siete playas y calas, de su precioso paseo marítimo o de las maravillosas vistas panorámicas que ofrece el mirador de la ermita de Santa Lucia. Aprovecha nuestras ofertas y elige para alojarte el Alcocebre Suites Hotel o los Apartamentos Marcomar 3000, los Apartamentos Arcos de las Fuentes 3000 o los Apartamentos Alcocebre Suites 3000.

Peñiscola4. Puente del Pilar en Peñíscola.

Se encuentra justo en el otro extremo del Parque Natural de la Sierra de Irta, por lo que también es un muy buen destino para disfrutar de la naturaleza. Los 15 kilómetros de sierra se pueden recorrer por más de una decena de rutas y, en todas ellas, se puede admirar la vegetación y la fauna mediterránea.

Además, os proponemos una escapada a Peñíscola muy interesante para el Puente del Pilar: alojamiento + entradas al Castillo del Papa Luna. Este castillo es una imponente fortaleza que los templarios comenzaron a construir en el siglo XIII y que posteriormente fue el refugio de Benedicto XIII, “el Papa Luna”. Por otro lado, Peñíscola también cuenta con dos bonitas playas, la Norte y la Sur. La primera de ellas tiene un estupendo paseo marítimo, por el que se pueden recorrer 5 km junto al mar y a la arena.

¡No te lo pierdas desde 36,50 € por apartamento y noche!

Benicarlo5. Puente del Pilar en Benicarló.

Es otra bonita localidad de la costa de Castellón, que cuenta con una larguísima playa y un precioso casco urbano medieval, con numerosos edificios señoriales y la bonita iglesia de Sant Bertomeu.

Además, merece la pena visitar la ermita del Cristo del Mar (o Iglesia de San Pedro), la ermita de San Gregorio y el Museo de la Ciudad de Benicarló (situado en un antiguo convento franciscano). Por otra parte, esta ciudad ofrece una amplia oferta lúdica y cultural; así como una deliciosa gastronomía.

Disfruta de este ambiente tan agradable durante el Puente del Pilar y alójate en un apartamento, para contar con las mismas comodidades que si estuvieras en tu casa. Desde 8 euros por persona y noche, te recomendamos los Apartamentos Benicarlo 3000.

festa_do_marisco6. Puente del Pilar en las Rías Baixas.

¿Sabéis que la fiesta del marisco de las Rías Baixas coinciden con las fechas del puente del pilar?

La primera quincena de octubre en el Ogrove se celebra uno de los eventos más gastronómicos de todo el país. Durante casi 10 días el marisco más fresco, recién pescado, es puesto a disposición de los visitantes para que llenen su tripa con estas delicias del mar. Marisco cocinado o fresco para que seas tu mismo el que lo cocine.

Si quieres cocinarlo tu mismo, te recomendamos alojarte en un apartamento, al disponer de cocina equipada podrás cocinar el marisco como mejor te guste.

Además recuerda que los apartamentos te darán mayor amplitud e independencia.

 

tirolina valle de tena 7. Puente del Pilar en Pirineo Aragonés.

Si estás cansado de tanta playa y quieres algo diferente, el Pirineo Aragonés es una opción envidiable. Te recomendamos el Complejo Búbal, un complejo a orillas del pantano de Búbal, ubicado en plena naturaleza en el que te dará la sensación de estar alojado en el corazón de un bosque.

Te recomendamos experimentar y descargar adrenalina lanzándote en la tirolina del Valle de Tena, la tirolina más larga de Europa que parte de Hoz de Jaca y que sobrevuela el pantano. Una experiencia apta para todos los públicos aunque solo elegida por los más valientes.

Y después de esta descarga de adrenalina, no os perdáis los restaurantes de Biescas localidad en la que disfrutarás de la gastronomía local de más calidad de la zona.

8. Puente del Pilar en Caldea.

Si buscas relajación y tranquilidad, te proponemos una opción inmejorable. Durante el puente del Pilar encontrarás las mejores ofertas de paquetes de alojamiento + entrada a Caldea.

Desde solo 59€ por persona puedes encontrar paquetes de alojamiento + entradas al balneario más grande de Europa. Y una vez relajados os recomendamos ir de compras y ahorrar comprando en los mejores centros comerciales de Andorra. Un plan para parejas ideal para poder desconectar y pasar una escapada inolvidable.

¡Ahora ya solo queda elegir uno de estos 8 destinos y empezar a preparar el Puente del Pilar!