Con la llegada de la temporada de nieve, llega el momento de viajar a la montaña y buscar el alojamiento ideal, lo más cerca posible de las estaciones en las que queramos esquiar. Hoy os traemos diferentes alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis donde alojaros durante vuestras vacaciones invernales. Os recomendamos varios alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis en cuatro zonas de Andorra: Canillo, Pas de la Casa, Soldeu, El Tarter y Ordino.

Fotografía Estación de Grandvalira, Andorra

Fotografía Estación de Grandvalira, Andorra

  1. Alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis: zona de Canillo.

Canillo es la zona noroeste del Principado de Andorra y cuenta con una extensión de 120 km2. Al ser una de las zonas con más altitud, se la conoce como “la cima de Andorra”. Su entorno cuenta con paisajes únicos y parajes privilegiados de gran belleza.

Canillo es una de las localidades ubicadas a la entrada de Grandvalira, el dominio esquiable más extenso del Pirineo, con una inmensa oferta de actividades, como excursiones con raquetas de nieve, esquí, paseos con perros, conducir buggies sobre la nieve…

Fotografía Palau de Gel, Andorra

Fotografía Palau de Gel, Andorra

En esta localidad, que cuenta con una gran oferta de actividades, se encuentra también el Palau de Gel d’Andorra, un centro deportivo y de ocio con pistas de patinaje, canchas de tenis, saunas, restaurantes…

Si vais a esquiar en la estación de Grandvalira, os recomendamos reservar un paquete de alojamiento + forfait en Grandvalira. También podéis elegir un forfait conjunto para las Estaciones de Grandvalira y Ordino-Arcalis. Igualmente podéis alquilar el material de esquí al hacer vuestra reserva.

Fotografía Apartamentos Canillo Ribagrossa 3000

Fotografía Apartamentos Canillo Ribagrossa 3000

En el siguiente enlace podéis consultar los diferentes complejos de apartamentos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis en los que podéis alojaros en la zona de Canillo. Todos ellos están amueblados y disponen de todo lo necesario para la estancia, cuentan con calefacción, toallas y ropa de cama, cocina equipada y baño completo.

Fotografía Apartamentos Canillo 3000

Fotografía Apartamentos Canillo 3000

Si no queréis cocinar, os recomendamos diversos restaurantes donde comer en Canillo.

 

  1. Alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis: zona de Pas de la Casa.

Ubicada en la frontera entre Andorra y Francia, formando parte de la parroquia de Encamp, Pas de la Casa es el puerto más alto de los Pirineos y se encuentra a unos 30 km del centro de Andorra la Vella. Está considerado uno de los ejes comerciales más importantes de Andorra.

Fotografía de la zona comercial en Pas de la Casa, Andorra

Fotografía de la zona comercial en Pas de la Casa, Andorra

Al mismo tiempo, Pas de la Casa cuenta con algunos puntos de interés, como la Iglesia de San Pedro o el Puerto de Envalira, el más elevado de los Pirineos.

Este lugar rodeado de un precioso entorno alpino será un buen destino para divertirse por la noche, gracias a la animada vida nocturna que facilitan sus bares y pubs.

Fotografía del ambiente nocturno en Pas de la Casa, Andorra

Fotografía del ambiente nocturno en Pas de la Casa, Andorra

Si tu intención es pasar unos días en Andorra para esquiar, Pas de la Casa está situada a los pies de la Estación de Grandvalira. Es otra buena opción para reservar unos alojamientos cerca de la Estanción de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis. Podéis aprovecharos de un paquete de alojamiento + forfait en Grandvalira o alojamiento + forfait en Grandvalira + Ordino-Arcalis, en función de vuestros intereses.

Si reserváis uno de estos alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis, tendréis la opción de cancelar sin gastos hasta unos días antes de la entrada con la Garantía de Reembolso. Además, el Seguro de Cancelación permite alargar la cancelación sin gastos hasta el día anterior a la llegada.

Fotografía de los Apartamentos Lake Placid 3000, Pas de La Casa

Fotografía de los Apartamentos Lake Placid 3000, Pas de La Casa

 

  1. Alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis: zona de Soldeu.

En la parroquia de Canillo se encuentra Soldeu, un pueblo lleno de encanto situado a 1710 metros sobre el nivel del mar. Es un popular destino turístico y se encuentra ubicado en la carretera principal de Andorra la Vella hacia Francia.

En los meses de invierno, Soldeu se convierte en un punto de encuentro para esquiadores. Es una buena opción si buscáis alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis, ya que es uno de los seis accesos que tiene la estación de esquí de Grandvalira.

Fotografía de Soldeu en invierno, Andorra

Fotografía de Soldeu en invierno, Andorra

Un telecabina sale del centro de Soldeu y da acceso al núcleo de Espiolets y a la pista Gall de Bosc, por la cual se accede a El Tarter, otro de los accesos de la estación de Grandvalira.

Aunque el principal atractivo de Soldeu es la nieve y la temporada de esquí, ofrece numerosas actividades en plena naturaleza en los meses de verano (ciclismo, golf…). Es fácil encontrar lugares de interés en Soldeu y sus alrededores, visitas culturales, rutas, teatro, monumentos, gastronomía…

Si no queréis mover el coche durante vuestra estancia, moverse por Andorra en autobús es muy sencillo.

Fotografía de una de las líneas regulares de autobús de Andorra

Fotografía de una de las líneas regulares de autobús de Andorra

La vida nocturna en esta localidad es también una de las más animadas de Andorra, ya que cuenta con algunos de los locales más destacados del país.

En Soldeu también encontrarás unos alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis donde poder pasar la noche, descansar o cocinar fabulosos platos en una cocina equipada. Además, disponen de baño completo, salón con televisor, calefacción, ropa de cama y toallas.

Fotografía Apartamentos Valle de Incles 3000, Soldeu

Fotografía Apartamentos Valle de Incles 3000, Soldeu

Podréis reservar paquetes conjuntos de alojamiento + forfait en Grandvalira o alojamiento + forfait en Grandvalira + Ordino-Arcalis, además de alquilar material de esquí.

 

  1. Alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis: zona de El Tarter.

También en la parroquia de Canillo se encuentra el pueblo de El Tarter, que igualmente se convierte en un pueblo de esquiadores, ya que es otro de los puntos de acceso a la Estación de Grandvalira. Cuenta con accesos también desde Encamp, Canillo, Soldeu, Grau Roig, Pas de la Casa y Porte des Neiges.

El Tarter se encuentra a 1700 metros de altura y el teleférico sale desde el parking de El Tarter y alcanza los 2250 metros, donde están ubicadas las escuelas de tabla y esquí y algunos restaurantes. Desde este punto es posible acceder a las partes más altas de la estación.

Fotografía del telecabina de El Tarter, Andorra

Fotografía del telecabina de El Tarter, Andorra

En los días de mayor precipitación de nieve, la estación ofrece un servicio de transporte por retrac a esquiadores a pistas de difícil acceso.

A diferencia de Pas de la Casa, El Tarter está más orientado a visitantes familiares. Podéis consultar en el siguiente enlace diferentes opciones para esquiar con niños en Andorra. Si buscáis buenas alternativas de après-ski, la mejor opción es Pas de la Casa. A diferencia de otros pueblos de la zona, El Tarter carece de casco antiguo y vive casi al 100% del turismo de nieve.

Fotografía del nuevo L'Abarset, oferta de après-ski en Grandvalira

Fotografía del nuevo L’Abarset, oferta de après-ski en Grandvalira

Desde excursiones con raquetas por los parajes más salvajes, hasta largos paseos en trineos tirados por perros, la Estación de Grandvalira ofrece una amplia variedad de actividades para aquellos que no quieran esquiar, como motos de nieve. En los sectores de El Tarter y Canillo se realizan actividades de aventura muy variadas.

Fotografía de mushing, trineos tirados por perros sobre la nieve

Fotografía de mushing, trineos tirados por perros sobre la nieve

En el siguiente enlace podéis consultar los alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis en la zona de El Tarter que nosotros os recomendamos.

Fotografía Apartamentos Tarter Ransol 3000

Fotografía Apartamentos Tarter Ransol 3000

Más allá de sus maravillosas pistas de esquí, El Tarter y su parroquia poseen multitud de atractivos, como su patrimonio cultural y artístico. Os invitamos a visitar el Santuario de Meritxell (patrona de Andorra), las iglesias románicas de Sant Joan de Caselles y de Sant Serni de Canillo o el Museo de la Moto.

En el siguiente enlace podéis consultar ofertas para el puente de Diciembre en Grandvalira.

 

  1. Alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis: zona de Ordino.

Por último, os traemos la última zona de Andorra en la que os vamos a recomendar unos alojamientos cerca de la Estación de Ordino-Arcalis: Ordino.

Fotografía Estación de Esquí Ordino-Arcalis

Fotografía Estación de Esquí Ordino-Arcalis

La Estación de Esquí Ordino-Arcalis se encuentra a unos 15-20 minutos de Ordino. Hay muchos pueblos en Andorra llenos de encanto, con casas de piedra, rodeados de naturaleza y unas vistas preciosas y Ordino se encuentra a pocos minutos de muchos de ellos. Aquí os dejamos varias recomendaciones para comer en Ordino.

Fotografía de Ordino en invierno

Fotografía de Ordino en invierno

En la calle principal de Ordino está el templo de Sant Corneli y Sant Cebrià, construido en la Edad Media, desde el que se pueden observar unas vistas preciosas del Valle de Ordino. En el siguiente enlace podéis consultar diferentes actividades que hacer en Ordino.

Os recomendamos estos alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis, equipados con calefacción, wifi, baño completo y cocina con todo lo necesario para la estancia, ubicados en Ordino junto al sector Arcalis.

Fotografía Apartamentos Anem 3000, Ordino

Fotografía Apartamentos Anem 3000, Ordino

El dominio esquiable más alpino y emocionante de Andorra, Ordino-Arcalis, ofrece la mejor calidad y mayor cantidad de nieve del Pirineo, podréis reservar vuestro alojamiento con forfait de Ordino-Arcalis, o añadir el forfait conjunto de Grandvalira y Ordino-Arcalis, así como el alquiler de material de esquí.

 

Como veis, las opciones de alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira y la Estación de Ordino-Arcalis son muy variadas. Vuestra elección dependerá, en gran medida, del sector de la estación en el que estéis pensando en esquiar o de las actividades fuera de pista que queráis realizar.

Fotografía de Grandvalira

Fotografía de Grandvalira