Si eres amante del esquí o del snow, estás de enhorabuena. Las estaciones de esquí de España y Andorra ya han inaugurado la temporada y lo han hecho por todo lo alto. Con hasta un metro y medio de nieve y con muchas novedades y mejoras.

Es el momento de organizar una escapada a la nieve; por lo que te proponemos repasar los pasos básicos para conseguir un viaje de esquí perfecto.

Estacion Formigal-PanticosaEl primero de ellos es informarse sobre el estado de las estaciones, sus fechas de apertura y el estado de la nieve. Las previsiones de todas las estaciones de esquí pasan por abrir al público todos los días de la semana –siempre que las condiciones climatológicas lo permitan–, al menos hasta Semana Santa (del 13 al 16 de abril). La nieve con la que se está estrenando la temporada 2016-2017 es de gran calidad, ya que en la mayoría de las estaciones es nieve polvo (por ejemplo en Sierra Nevada, Granada, y Grandvalira y Vallnord, Andorra) o nieve polvo-dura (en Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú, las tres en el Pirineo Aragonés). Estas son las mejores calidades de nieve, ya que no están apelmazadas, permiten el control de los esquís y la tabla y, especialmente en la nieve polvo, se reducen las caídas y las posibilidades de lesiones importantes.

Con estas espectaculares condiciones para el esquí, el siguiente paso es elegir una fecha adecuada para organizar tu escapada a la nieve o para disfrutar de un fin de semana de esquí. Ponemos a tu disposición todos nuestros apartamentos en la nieve, así como nuestros paquetes de alojamiento más forfait en Andorra y en el Pirineo Aragonés.

Una vez elegido el alojamiento, lo siguiente es ocuparse de tener un buen equipo. Si no puedes transportar el tuyo o todavía no lo tienes, lo más cómodo es alquilar el material de esquí o snow. Puedes reservarlo a la vez que el viaje, es decir, con toda la antelación que desees; o, por el contrario, reservarlo al llegar al destino.

Material de esquiSi quieres escogerlo con antelación, puedes hacerlo a través de la página web www.apartamentos3000.com. Simplemente, tienes que indicar el número de personas, sus edades y la gama que deseas. En el caso de alquilar equipo de esquí, podrás elegir entre al menos dos categorías: bronce (la más sencilla de todas) y plata (un nivel superior). Por encima de estas, también existen las categorías oro y patino. En el caso de alquilar equipo de snowboard, puedes escoger entre gama estándar (la más básica) o gama alta (de mayor calidad).

El equipo de esquí que se puede reservar en Apartamentos 3000 incluye esquís, botas y bastones; mientras que el equipo de snowboard consta de tabla y botas. En ambos casos, y para mayor seguridad, se puede añadir un casco al recoger el material.

Por supuesto, recoger los equipos es muy sencillo. Solo tienes que presentar el bono de la reserva (que previamente habrás recibido por email) y este se canjeará en el acto por el material de esquí o snow. En dicho bono siempre indicará la dirección exacta del establecimiento al que debes dirigirte para recoger el material.

Si prefieres optar por el alquiler del equipo de esquí o snow en el destino, también es muy sencillo. En todas las estaciones, a pie de pistas, y en las localidades cercanas a ellas encontrarás tiendas de alquiler. A continuación, te recomendamos algunos comercios en las estaciones de esquí más populares:

Sierra Nevada: Ski 3

Formigal-Panticosa: Aramon Alquiler

Astún: Las Marmotas

Candanchú: Deportes Galindo

Grandvalira: Nordic Esports (El Tarter), Esports Pirot (Pas de la Casa y Canillo), Twinner (Pas de la Casa), Sports Calbo (Soldeu)

Vallnord: Esports Pirot

En todas estas tiendas se puede alquilar un equipo de esquí o snowboard completo; así como alquilar solo algún elemento de forma independiente. Es decir, si lo deseas, puedes solicitar únicamente esquís, tabla, botas de snowboard, botas de esquí, bastones o casco.

Con las estaciones abiertas, unas condiciones de nieve maravillosas, el alojamiento reservado y el material preparado, ya está todo listo para disfrutar de un maravilloso viaje a la nieve. Pero si quieres prestar atención hasta al último detalle, te recordamos que también tienes la posibilidad de reservar con antelación las comidas en las pistas de esquí, así como divertidas actividades en la nieve (raquetas, motos de nieve, mushing, tubbing o esquí de fondo).