¿Con ganas de esquiar en Andorra pero no disponéis de vehículo propio? No os preocupéis, Andorra es una zona muy accesible en transporte público, tiene varias líneas que la conectan con las ciudades más importantes de España y Francia así como con aeropuertos.

Y para moverte por el principado tenéis 8 líneas durante todo el año que te acercarán a prácticamente todos los puntos de Andorra. Os detallamos todas ellas

TRANSPORTE PÚBLICO: LÍNEAS REGULARES DE ANDORRA

L1 Escaldes-Engordany – Sant julià de Lòria

bus-andorraEsta línea parte de Parada nº 720 Caldea y finaliza en la parada nº 622 La Riberola parando en una veintena de puntos entre Escaldes y Sant Julià, un recorrido tanto de ira como de vuelta que está disponible todo el año con una frecuencia de 20 minutos entre las 7.00 y las 21.30 horas cada día (domingos a partir de las 7.30 horas).

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L1 de autobús de Andorra

L2 Encamp – Andorra la Vella
Con salida de la parada nº 260 Cruïlla dels Cortals de Encamp y fin de recorrido parada nº 5002 Plaça Guillemó en Andorra la Vella, esta línea está operativa durante todo el año con una frecuencia de 15 minutos de lunes a sábado y de 20 minutos los domingos.

La línea sale de Encamp a las 6.30 entre semana y a las 7.30 los domingos y su última salida es a las 21.30 horas. La primera salida partiendo de Andorra la Vella es a las 7.00 horas entre semana y a la 7.30 horas los domingos.

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L2 de autobús de Andorra

L3 Soldeu – Andorra la Vella

La tercera línea de bus urbano de Andorra comunica la localidad de Soldeu y los principales hoteles cercanos con la capital del principado durante la temporada alta, del 1 de diciembre al 15 de abril.

El bus parte de la Parada nº 182 Bordes d’Envalira en Soldeu y finaliza su recorrido en la parada nº 5002 Plaça Guillemó en Andorra la Vella. La primera salida desde Soldeu es a las 8.40 horas todos los días saliendo a las 7.40 entre semana y a las 8.40 los domingos desde Andorra la Vella. La última salida de Soldeu es a las 21.40 horas siendo a las 20.40 horas entre semana y a las 20.30 los domingos la última salida desde Andorra la Vella.

La frecuencia de paso es cada 20 minutos entre semana y cada 30 minutos los domingos.

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L3 de autobús de Andorra

L4 Pas de la Casa – Andorra la Vella

bus-andorra 2Esta línea comienza en Pas de la Casa en la parada nº 201 Parada de l’Església y termina su recorrido en la parada nº 5001 Príncep Benlloch en Andorra la Vella. Está operativa durante todo el año con una frecuencia de cada hora entre las 7.15 horas y las 20.20 horas con salidas de Pas de la Casa.

Las salidas desde Andorra la Vella son de las 7.20 a las 20.20 horas cada hora siendo la última salida de Andorra la Vella a las 21.15 horas en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. No obstante, no os recomendamos elegir esta salida puesto que, si no hay pasajeros en la primera parada, no sale el autobús.

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L4 de autobús de Andorra

L4B Soldeu – Andorra la Vella

Esta línea es operada por otra compañía de autobuses y es el tramo nacional de la línea regular de transporte público internacional de pasajeros entre la Seu d’Urgell – Andorra la Vella – Pas de la Casa, con enlace entre Escaldes-Engordany y Ordino.

En su recorrido dentro de Andorra parte de la parada nº 182 Bordes d’Envalira y finaliza en la parada nº 5009 La Sardana de Andorra la Vella.

Está operativa entre el 1 de diciembre y el 15 de Abril con una frecuencia de 60 minutos. El primer bus sale de Soldeu a las 9.15 y el último a las 21.15. En el caso de Andorra la Vella, el primer bus parte a las 8:15 y el último a las 20.15

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L4B de autobús de Andorra

L4B Pas de la Casa – Andorra la Vella

Esta línea es también la misma línea que la anterior que en su paso por Andorra la Vella hace diferentes paradas a lo largo del recorrido.

En este caso, el primer autobús parte de la parada nº 201 Plaça de l’Església en Pas de la Casa y llega hasta la parada nº 5009 La Sardana en Andorra la Vella y está en funcionamiento del 1 de diciembre al 15 de abril en función de la apertura de las estaciones de esquí.

Parte cada 60 minutos con primera salida tanto en Pas de la Casa como en Andorra a las 7.45 horas siendo la última a las 20.45. En algunos meses hay una salida última desde Andorra la Vella a las 21.15 horas que no recomendamos puesto que solo sale si transporta a algún viajero.

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L4B de autobús de Andorra

L5 Arinsal – Andorra la Vella

La línea 5 del autobús urbano de Andorra parte de la parada nº 467 Aparcament d’Arinsal hasta la nº 5002 Plaça Guillemó de Andorra la Vella. En Andorra la Vella la salida es en la parada nº 5001. Príncep Benlloch.

La línea está operativa todo el año con una frecuencia de cada 30 minutos entre las 7.10 y las 21.30 horas

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L5 de autobús de Andorra

L6 Ordino – Andorra la Vella

También durante todo el año y cada 30 minutos un autobús comunica Andorra la Vella con Ordino. La primera parada es la nº 304 La Closa en Ordino llegando hasta la parada nº 5002 Plaça Guillemó. De Andorra la Vella el autobús parte de la parada nº 5001. Príncep Benlloch

La primera salida de Ordino es a las 7.30 horas entre semana y a las 8 los domingos teniendo la última salida a las 21.00 horas. Las salidas de Andorra la Vella son a las 7.00 horas entre semana y a las 7.30 los domingos partiendo el último bus a las 21.00 horas

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L6 de autobús de Andorra

L6B Ordino – Andorra la Vella

Esta línea también se trata del tramo nacional de la línea regular de transporte público internacional de pasajeros entre la Seu d’Urgell – Andorra la Vella – Pas de la Casa, con enlace entre Escaldes-Engordany y Ordino.

La primera parada y punto de salida es en la parada nº 304 la Closa hasta la parada nº 722 Esteve Albert en Andorra la Vella, punto desde dónde parte el autobús de vuelta.

Está operativo todos los días del año partiendo cada 30 minutos de lunes a viernes y cada hora los sábados y domingos.

Las salidas de Ordino entre semana son de 7.15 a 21.45 y de 7.45 a 20.45 en fines de semana. Las de Escaldes de 6.45 a 21.15 entre semana y de 7.15 a 20.15 en fines de semana.

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas de la L6B de autobús de Andorra

BÚS EXPRÉSS Andorra la Vella – Escaldes-Engordany – Sant julià de Lòria

Se trata de la línea que comunica Escaldes con Sant Juliá, una línea operativa durante todo el año y todos los días de la semana cada 10 o 15 minutos dependiendo de la hora, siendo cada 15 minutos siempre en fin de semana.

El bus parte de la parada núm. 710 la Unió en les Escaldes y va hasta la parada núm. 613 prat gran – plaça Laurèdia en Sant Julià

Podéis ver el recorrido en este enlace: paradas del bus expréss de Andorra

autobuses urbanos de andorra

autobuses urbanos de andorra

Como veis, Andorra está más que preparada para el transporte público, no es necesario ir en coche, un poco más incómodo pero moverse con transporte público es facilísimo en el Principado de Andorra