Si hay un buen plan que no te debes perder si vas a Andorra, es pasar unas horas en el espacio termolúdico de Caldea. Saldrás como nuevo, con las pilas recargadas y el cuerpo relajado. Pero, ¿dónde dormir si vas a Caldea? En este artículo te damos algunas recomendaciones y también te enseñaremos qué llevar si vas a Caldea.

 

Fotografía del Espacio Termolúdico de Caldea, Andorra

Fotografía del Espacio Termolúdico de Caldea, Andorra

 

Caldea es el centro termolúdico más grande de Europa. Ha sido diseñado para disfrutar de una experiencia de bienestar y de relajación en unas aguas termales llenas de contrastes. Su edificio, de arquitectura singular, está situado en la ciudad de Escaldes-Engordany, rodeado de las espectaculares montañas de Andorra.

El Termolúdico es el espacio general de Caldea. Se compone de la laguna panorámica, la laguna interior y la laguna exterior, jacuzzi exterior, baños indoromanos, el baño islandés, el espacio de aquamasaje, saunas, el hammam y áreas de descanso.

 

Fotografía del Baño Islandés, Caldea

Fotografía del Baño Islandés, Caldea

 

Las aguas termales de Caldea, que afloran a 70 º C, son especiales por sus propiedades, ricas en sulfuros y minerales. Su uso natural produce en el cuerpo efectos antialérgicos, sanadores y descongestionantes. El agua a distintas temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo, pero más allá de sus usos terapéuticos, las aguas termales de Caldea te ayudaran a recuperar la vitalidad y a disfrutar de una auténtica experiencia de evasión.

En Andorra en invierno las escapadas de nieve son las más populares. Esquiar por la mañana y relajarse en el spa por la tarde es un plan magnífico. Si vas a esquiar en Grandvalira y buscas dónde dormir si vas a Caldea, os recomendamos alojarte en unos apartamentos en Pas de la Casa, muy cerca de la estación de esquí. También puedes disfrutar de una actividad espectacular: motos de nieve.

 

Fotografía de la Estación de Esquí de Grandvalira

Fotografía de la Estación de Esquí de Grandvalira

 

En el siguiente enlace puedes consultar nuestras recomendaciones de alojamientos cerca de la Estación de Grandvalira. Y no te pierdas algunas ideas que hacer en Navidad en Grandvalira.

Por su parte, si buscas dónde dormir si vas a Caldea y a esquiar en Vallnord, la mejor opción es alquilar unos apartamentos. Por esta zona también podéis encontrar el Hotel Antic 3000.  Os dejamos algunas recomendaciones de alojamientos cerca de Vallnord – Pal-Arinsal.

Caldea es un spa con acceso desde los 5 años, por lo que es ideal para ir en familia. Por el contrario, si lo que buscas es un espacio más exclusivo, sólo para adultos, te recomendamos INÚU, cuya entrada es a partir de 16 años.

INÚU es el espacio Adults Only de Caldea. INÚU se compone de baños de aguas termales con su laguna interior y su laguna exterior, un espacio con cabinas para tratamientos, un espacio de activación del cuerpo y un espacio de relajación, así como gimnasio.

 

Fotografía del espacio de INÚU

Fotografía del espacio de INÚU

 

El espectacular espacio interior de INÚU, con tres lagunas en forma de cascadas cuenta con asientos de agua, cuellos de cisne y una multitud de chorros de diferentes presiones que te proporcionarán masajes en diferentes partes del cuerpo. La laguna exterior de INÚU goza de unas magníficas vistas a las montañas del pirineo andorrano. Las aguas termales de este espacio están entre 32-33ºC de temperatura.

INÚU incluye diversos servicios de bienestar, como literas de tratamientos, hammam, jacuzzi, sauna y duchas, además de restaurante thai-japonés, solárium y áreas de descanso.

Podéis reservar vuestra entrada a Caldea al hacer vuestra reserva de un alojamiento en Andorra. El precio de la entrada al Termolúdico incluye la libre utilización de todas las instalaciones salvo los masajes.

Con vuestra reserva de un apartamento en Andorra también podéis añadir la entrada a INÚU. El precio de la entrada a INÚU incluye la libre utilización de todas las instalaciones del centro (Termolúdico, INÚU y Orígenes), a excepción de los masajes.

 

Fotografía Apartamentos Nevada 3000, Pas de la Casa

Fotografía Apartamentos Nevada 3000, Pas de la Casa

 

En Orígenes encontrarás baños temáticos sensoriales, como el baño de pomelos, el baño azteca, el baño relajante, hamman, yacuzzis exteriores…

Situado en plena montaña de Andorra, en el corazón del Pirineo, Caldea goza de una ubicación inmejorable para descansar en sus aguas, ya sea en familia, con amigos o en pareja, tanto en verano como en invierno.

Puedes reservar uno de los apartamentos en Canillo que te recomendamos, si quieres aprovechar para visitar esta zona de Andorra. Si buscas dónde dormir si vas a Caldea, un hotel también es una buena opción. El Hotel Pere D’Urg 3000 se encuentra en Encamp, muy cerca de las instalaciones de Caldea. En este hotel podrás reservar habitaciones con desayuno o con media pensión si lo prefieres. En el siguiente enlace puedes consultar otros apartamentos donde dormir si vas a Caldea.

 

Fotografía de la cafetería del Hotel Pere D'Urg, Andorra

Fotografía de la cafetería del Hotel Pere D’Urg, Andorra

 

También puedes aprovechar tu visita a Andorra para ir al Palau de Gel de Andorra (pista de hielo) o visitar Naturlandia. Y, por supuesto, ir de compras en Andorra siempre es una buena opción.

¿Quieres saber qué llevar si vas a Caldea? Solo necesitas traerte el bañador. La entrada no incluye albornoz, toalla ni chanclas, que tendrás que llevar si vas a Caldea. También puedes alquilar el albornoz o la toalla allí.

Las mujeres pueden entrar tanto en bañador como en bikini y los hombres pueden usar bañadores tipo short o slip. El material de baño no está incluido en el precio de la entrada al Termolúdico, y se puede ir descalzo o con los patucos de látex de un solo uso que se venden en la tienda Caldea. El gorro de baño no es obligatorio, pero se aconseja llevar el cabello recogido.

Por su parte, la entrada a INÚU incluye servicio de chanclas y albornoz.

Podrás utilizar el servicio de taquillas para guardar tus pertenencias y disfrutar de las instalaciones con mayor tranquilidad.

 

Fotografía panorámica de Andorra

Fotografía panorámica de Andorra

 

Por último, te dejamos unas recomendaciones sanitarias que deberás tener en cuenta si vas a Caldea. De acuerdo con las nuevas medidas decretadas por el ministerio de sanidad del Gobierno de Andorra, desde el 29/11/21, a partir de 16 años (incluidos) tendrán que presentar obligatoriamente el certificado COVID o PCR o TMA realizada máximo 72 horas antes de la hora de entrada al centro o una TRA (Test rápido de Antígenos) realizado 12 horas antes de la hora de entrada.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones de Caldea, tanto interiores como exteriores. Para acceder al interior te entregarán una mascarilla de uso obligatorio para adultos (a partir de 6 años incluidos), incluida en el precio de la entrada. Por motivos de seguridad, no se admiten certificados médicos para evitar el uso de la mascarilla acuática en el interior del spa.

 

Como ves, si vas a Caldea, disfrutarás de una experiencia única y relajante. Nosotros te recomendamos compaginar esta actividad con unas jornadas de esquí o una de las actividades que hacer en Ordino o en Canillo. No olvides revisar nuestras recomendaciones de restaurantes donde comer en Andorra. De esta forma aprovecharás tu estancia al máximo y disfrutarás de diferentes actividades.