Bien es sabido por todos que si hay 2 cosas que destacan en Andorra estas son sus estaciones de esquí y sus centros comerciales siendo un enclave de turismo de deporte de invierno y de turismo de compras.

Sus bajos impuestos hacen que acercarse a este país para realizar tus compras suponga un gran ahorro para todos los visitantes que llegan hasta los centros comerciales del Pirineo en búsqueda de tecnología, cosmética, fragancias, tabaco, alcohol y otros productos de consumo.

Si tienes programado un viaje a Andorra no te olvides ir de compras, nosotros te dejamos los principales centros comerciales del prncipado.

Centro comercial Pyrénées

Centro comercial PyreneesEl Centro comercial Pyrénées o Grandes Almacenes Pyrénées Andorra tiene dos localizaciones en Andorra, una en la capital del Principado y otra un poco más al norte, en la transitada localidad de Pas de la Casa.

La localización del centro comercial de Andorra la Vella es en la céntrica avenida Meritxel, en el número 11, en el caso del centro comercial de Pas de la Casa, se ubica entre la calla Carrer de Sant Jordi y la Plaça Co-Prínceps, también en una ubicación que no puede ser más céntrica.

En cualquiera de estos dos centros comerciales podrás encontrar desde un viaje hasta productos de delicatesen, una gran variedad de tiendas entre las que destaca FNAC, la popular cadena francesa está presente en el centro comercial de Andorra la Vella.

Además para mayor comodidad este centro comercial de Andorra dispone de página web para poder hacer tus compras desde casa.

SUPER U (Ex Centro comercial ESCALE)

SUPER UEl CCA Centre Comercial Andorra o Súper U sea probablemente el centro comercial más grande de toda Andorra. Ubicado en la capital el principado en el número 92 de la Avenida Meritxell.

Este centro comercial cuenta con parking gratuito para todos los clientes que realicen compras superiores a 20€, también cuenta con servicio a domicilio, financiación o una tarjeta regalo que puedes regalar para celebrar cualquier acontecimiento y poder consumir en el propio centro comercial.

Este año 2017 el centro comercial cumple 40 años y para celebrarlo, en sus galerías, tiendas etc casi a diario se hacen promociones y ofertas para conmemorar tan longevo acontecimiento.

ANDORRA 2000

El centro comercial Andorra 2000 está especializado en electrodomésticos y material tecnológico; lavadoras, televisiones, ordenadores, climatización, menaje del hogar y pequeño electrodoméstico son algunos de los productos que podéis encontrar en este centro comercial.

Encontraréis el centro comercial en la Avenida de Tarragona, concretamente en el número 26, en la capital de este principado pirenaico.

El centro comercial abre de 9 a 21 horas 361 días al año, prácticamente no cierra sus puertas nunca, tan solo cierra el 25 de diciembre por Navidad, el 1 de enero por año nuevo y el 8 de Septiembre por ser el día nacional de Andorra.

También es posible realizar una compra online, ten presente que podrás comprar cuando quieras, aunque los encargos del fin de semana y festivos en España salen del almacén el próximo día laborable.

ROCA & RIBES

Este centro comercial posee cerca de 2.000 m2 de tiendas, con seis líneas de productos de puro diseño, originalidad y lujo; viajes y moda, detalles, decoración y diseño, cuidado personal, vajilla y cocina.

Se localiza en Avenida de Meritxell, 118 en Andorra la Vella y en la misma calle pero un poco más abajo, en el número 5 se encuentra otro centro comercial del grupo, el Roca & Ribes Outlet en dónde podéis encontrar todos los productos descatalogados a precios increíbles.

El horario de apertura es de domingo a jueves de 10 a 20 horas y los viernes y sábado de 10 a 21 horas.

RIVER

RIVEREl River Center Comercial de Andorra se localiza en la Carretera de Espanya en la localidad de Sant Julià abierto de lunes a domingo de 9 a 21 horas y los sábados de 8 a 21 horas.

Cuenta con dos plantas llenas de tiendas y un supermercado. En la planta baja se encuentra el supermercado en el que encontrar alimentación, bebidas, carnicería, charcutería, complementos para animales de compañía, frutería, lácteos, panadería/pastelería y pescadería. En la primera planta se encuentra la electrónica, discos, tabacos, joyería, textil, zapatería, ferretería, menaje del hogar, jardinería, juguetes y papelería.

Curiosa es la tienda de productos ecológicos EcoRiver que se encuentra en este centro comercial. En el mismo se encuentra una farmacia Pasteur y una perfumería Júlia.

Punt de Trobada

Punt de TrobadaEste enorme y completo centro comercial de Andorra se encuentra en la localidad de Sant Julià en el km 3 de la carretera de Espanya, en una ubicación de fácil acceso y por lo tanto situado a la entrada de Andorra, a lo largo de la frontera entre España y Andorra.

En este gran centro comercial se localiza la mayor zona comercial del país; una amplia gama de productos de alimentos, licores, higiene, limpieza, decoración, artículos para el hogar, entre otras secciones.

Además cuenta con más de 1000 plazas de aparcamiento, 3 restaurantes en dónde se ofrecen los mejores precios del Principado de Andorra

El centro comercial abre de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

ILLA CARLEMANY

ILLA CARLEMANYEl centro comercial Illa Carlemany se encuentra en la calle que le da el nombre en Les Escaldes, municipio vecino a la capital del principado, Andorra la Vella. Concretamente se localiza en Avinguda Carlemany, 70

Cuenta con 50.000 m2 construidos y fue diseñado por el arquitecto Pere Aixàs. El color verde de las placas de cobre que cubren la fachada y su forma han hecho de él un icono del centro comercial de Andorra: las avenidas Meritxell y Carlemany.

El cliente puede aparcar en el centro comercial puesto que cuenta con tres plantas de aparcamiento subterráneo cómodas, amplias y seguras que, junto con una zona al aire libre anexa, ofrecen 600 plazas para poder dejar tu vehículo.

En sus plantas hay cerca de 60 tiendas entre las que destaca el supermercado Caprabo. Como cualquier centro comercial cuenta con restaurantes, zonas lúdicas para niños y 5 salas de cine. En el edificio también existe un gimnasio para mantenerte en forma.

Estos son los principales centros comerciales de Andorra, lugares que no te puedes perder si quieres ser un auténtico shoper, ¿conoces todos? Si no los conoces, escápate estas vacaciones a Andorra de compras.