¿Tienes pensado pasar tus vacaciones de verano en el Principado de Andorra? Si es así, te proponemos una peculiar actividad para conocer mejor a nuestro país vecino teniendo muchas opciones a elegir y de las cuales disfrutar plenamente.

Llega la primavera junto con el buen tiempo y el bus turístico de Andorra vuelve a ampliar sus horarios y rutas listo para pasear a los turistas que decidan elegir el pequeño país de los Pirineos como destino para sus vacaciones en Andorra.

A través de 7 itinerarios y rutas variadas, el visitante puede conocer todos los secretos del principado durante 4 horas, siendo así la manera más cómoda de conocer todos los secretos del país.

Para del Bus en ruta

Para del Bus en ruta

Durante todo el recorrido del Bus Turístico de Andorra, el visitante irá acompañado de una guía oficial así como dispondrá de audioguías en castellano, catalán, francés e inglés para conocer toda la historia y el arte que se encontrará durante el recorrido pero también el impresionante paisaje.

El itinerario es de media jornada generalmente por la mañana aunque los sábados la duración es de un día completo incluyendo en la tarifa la comida del medio día, así como todas las entradas a iglesias y museos del recorrido.

El recorrido del Bus Turístico de Andorra comienza en Andorra la Vella, justo enfrente del Comú y tiene otras paradas en C/ Bonaventura Armengol (parada de buses de línea), en Caldea y en la Dama de Gel (Escaldes) y delante del parking del Prat Gran en Sant Julià de Lòria y en la Central de autobuses de Autocares Nadal en la Av. Tarragona (Andorra la Vella). El Bus Turístico de Andorra también se puede coger en la localidad de Encamp (Els Arinsols).

En primavera y verano (junio-septiembre)  se puede realizar el recorrido del bus turístico todos los días. En función del itinerario elegido este recorrido será un día u otro según esta programación:

  • Bus turístico paisaje y románico: durante la mañana del lunes y también a lo largo de la mañana del jueves.
  • Bus turístico paisaje y hábitat urbano: a lo largo de la mañana del martes.
  • Bus turístico paisaje y oficios: durante la mañana del miércoles.
  • Bus turístico paisaje, lago y energía: a lo largo de la mañana del viernes.
  • Bus turístico paisaje y tradiciones: sábado por la mañana y tarde, incluyendo también la comida del medio día tal y como hemos mencionado antes.
  • Bus turístico paisaje y país de montañas: durante la mañana del domingo.

Los precios del billete son de 15€ en los servicios de solo media jornada y de 29€ en aquellos de día completo ya que incluyen el almuerzo. Los niños hasta 3 años viajan gratis (sin derecho a almuerzo) y los niños de 4 a 12 años tienen un 50% de descuento.

Descubriendo Andorra en Bus

Descubriendo Andorra en Bus

Como información adicional, recomendamos que planee esta interesante actividad con antelación ya que es necesaria una reserva previa para realizar cualquiera de las rutas ya expuestas llamando al teléfono (+376) 80 51 51, o al de la Oficina Nacional de Turismo (+376) 82 02 14.

¡No esperes a que te lo cuenten! El Principado de Andorra es un precioso país gracias al impresionante paisaje que ofrece tanto en invierno como en verano. Este pequeño país con el que compartimos frontera tiene mucho que ofrecer, poniendo a tu disposición un sinfín de opciones a elegir. Este verano elige el Bus Turístico de Andorra y sorprende a tus seres queridos con una actividad original. Ya sea viajando acompañado por la familia, la pareja o junto a los amigos esta actividad es la más adecuada para ti.

Reserva ya tu apartamento en Andorra y disfruta de la estancia más perfecta durante tus vacaciones de verano. ¡Te lo mereces!