Si preparar unas vacaciones ya puede ser algo complicado, se convierte casi en una misión imposible cuando se trata de organizar unas vacaciones con mascota. Los alojamientos que admiten animales en España –aunque van creciendo- todavía no son muy numerosos, por lo que a veces es difícil encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades.

Entorno al 30% de los hogares españoles gozan de la compañía de una mascota, por lo que viajar con animales no debería ser un problema hoy en día. Sin embargo, hay algunos destinos en los que la búsqueda de hoteles o apartamentos que admitan mascotas se complica, por ejemplo, en las zonas de montaña.

Apartamentos 3000 sabe que pasar el mayor tiempo posible con tu mascota es muy importante, por eso quiere facilitar que puedas viajar con animales, incluso a la montaña. A continuación, os dejamos una selección de destinos de nieve en los que podemos ofreceros alojamientos que admiten animales.

Apartamentos en Andorra que admiten mascotasComenzamos por Andorra, uno de los países a los que más fácil resulta viajar con mascota. En el Principado hay numerosos establecimientos en los que los animales son bienvenidos, por ejemplo, restaurantes, centros comerciales y tiendas; pero también muchos hoteles y apartamentos. Dentro de los apartamentos en Andorra que admiten animales destacamos: Apartamentos La Pleta 3000 en la zona de Soldeu, Apartamentos Tarter Pirineos 3000 en la zona de El Tarter, Apartamentos Canillo 3000 en la zona de Canillo, Apartamentos Araco 3000 en Pas de la Casa y Apartamentos Cibos 3000 en la zona de Sant Julia de Loria. Si vas a viajar a Andorra con tu mascota -desde España-, recuerda que debes llevar contigo el pasaporte para animales de compañía (si es un perro, un gato o un hurón), la cartilla o tarjeta sanitaria del animal (para demostrar que tiene puestas todas las vacunas necesarias) y recuerda también que tu mascota debe tener implantado el chip que lo identifica. Con todos los documentos en regla y el alojamiento reservado, ya podéis disfrutar juntos de las montañas y de la naturaleza de Andorra y, en invierno, de la nieve y las maravillosas pistas de esquí del país (dentro de las estaciones de Grandvalira y Vallnord).

Apartamentos en el Pirineo Aragonés que admiten mascotas Si eres amante de los deportes de nieve, otra opción es esquiar con tu mascota en Sierra Nevada. En invierno, los animales no pueden acceder a la estación de esquí, pero puedes disfrutar con ellos en los alrededores. Como alojamiento en Sierra Nevada que admite mascotas, te recomendamos: Apartamentos Sierra Nevada 3000, Apartamentos Sierra Nevada 3000- Zona Fuente del Tesoro o Apartamentos Sierra Nevada 3000- Zona Solynieve.

En el Pirineo Aragonés también hay maravillosas estaciones de esquí. Puedes elegir entre dos zonas. La primera de ellas es el Valle del Aragón, donde se encuentran las estaciones de Astún y Candanchú, a solo 5 km la una de la otra y con la posibilidad de adquirir un forfait conjunto. Como ejemplo de apartamentos que admiten mascotas en el Pirineo Aragonés, te proponemos: Apartamentos Jaca 3000, Apartamentos Villanua 3000 o Apartamentos Canfranc 3000. La segunda zona es el Valle de Tena, que cuenta con las estaciones de Panticosa y Formigal, también a pocos kilómetros de distancia y con un forfait que permite acceder a las dos. En este caso, el alojamiento que recomendamos es Apartamentos Biescas 3000.

Viajar con mascota a ZaragozaSi prefieres organizar un fin de semana o una escapada cultural con tu mascota, te proponemos Zaragoza. La capital aragonesa cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural que merece la pena visitar. Destaca especialmente la basílica del Pilar, pero no hay que olvidar el Palacio de la Aljafería, la Catedral de La Seo, el Museo de Caesaraugusta, las murallas romanas o el Museo Goya. Además, en Zaragoza se permite la entrada de animales en numerosos locales comerciales, bares y restaurantes (siempre con correa).  También pueden subir al transporte público, tanto a los autobuses como al tranvía (si pesan menos de 10 kg, dentro de un trasportín; si no con correa y bozal o elemento que desempeñe la misma función).  Por otra parte, Zaragoza cuenta con 126 zonas habilitadas en las que se permite soltar a los perros (siempre que no sean potencialmente peligrosos). Organiza ya tu escapada cultural y reserva un alojamiento que admita mascotas en Zaragoza, como Apartamentos Rodríguez de Córdoba 3000, Apartamentos El Pilar Suites 3000 o Apartamentos Zaragoza Centro 3000.

Vayas a donde vayas, llévate siempre a tu mascota. Consulta la página web de Apartamentos 3000 y elige entre todos los apartamentos que admiten animales que te ofrecemos y ¡a divertirse y a disfrutar juntos!