Apasionados de la nieve, este artículo os interesa. Si sois de los que queréis aprovechar al máximo vuestra estancia en la nieve, tenéis que leer nuestro artículo, las mejores estaciones de esquí en las que se puede esquiar por la noche.

Esquí Nocturno GrandValira

Comenzamos nuestro paso nocturno por la nieve en Andorra, en la popular estación de esquí de GrandValira, que como no podía ser de otro modo, ofrece opción de esquí durante la noche todos los días de temporada.

Si quieres esquiar por la noche en Andorra, el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut o el antiguamente conocido como Sunset Park Peretol es el único snow park nocturno de los Pirineos.

Se ubica en Bordees de Envalira, en la zona de Soldeu, justo delante de los Apartamentos Glaç Soldeu 3000 desde los que se puede acceder incluso caminando. Para acceder tan solo es necesario contar con un forfait de ese día de GrandValira o bien comprar un forfait nocturno de GrandValira en el mismo skipark.

Se puede esquiar y realizar las actividades de nieve de martes a domingo de 15 a 21 horas, una idea formidable y alternativo de après ski que cada vez eligen más esquiadores.

Esquí Nocturno GrandValira

Esquí Nocturno GrandValira

Esquí Nocturno Sierra Nevada

Seguimos con la estación que probablemente fue la primera en la que se puede esquiar por la noche, la estación de esquí más al sur de Europa.

A diferencia de GrandValira, en Sierra Nevada se puede esquiar por la noche únicamente los sábados entre las 19 y las 21:30 horas, concretamente en las pistas Maribel y El Río, la primera en la zona de Pradollano y la segunda en Borreguiles.

Esta pista de esquí nocturna de El Río ofrece más de 4 km de longitud y un desnivel superior a los 500 metros, que junto a los 2,5 km de recorrido de la pista Maribel proporcionan casi 6km de esquí nocturno.

Existen 2 tipos de forfait nocturno en Sierra Nevada, el combinado de día y noche y el exclusivo para esquiar por la noche, ambos se pueden comprar en las taquillas de esquí de Sierra Nevada.

Esquí nocturno Sierra Nevada

Esquí nocturno Sierra Nevada

Esquí Nocturno Formigal

En el caso de Formigal, poder esquiar por la noche en la estación de Formigal ya es posible, concretamente en la pista Río, que se ilumina mediante focos cada noche para disfrutar de los 2.5 km de descenso de la misma acompañada de una sesión de música proporcionando la mejor opción de après-ski de la nieve.

Para poder esquiar en esta pista por la noche, tan solo es necesario poseer el forfait de esquí Formigal-Panticosa, el mismo forfait te da acceso a poder esquiar en Formigal por la noche.

Esquí nocturno Formigal

Esquí nocturno Formigal

Esquí Nocturno en Cerler

Y dado el éxito de la opción de esquí nocturno en Formigal, el grupo Aramón amplía la idea a la estación de esquí más oriental de los Pirienos Aragoneses, la estación de Cerler.

Justo al cierre de la estación y a más de 3000 metros de altura, podréis disfrutar de la espectacular puesta de sol a esa altura acompañada por un brindis. Tras este pequeño descanso, los esquiadores podrán descender por un recorrido nocturno iluminado por antorchas, un plan al más puro estilo romántico.

 

Esquí Nocturno Masella

Y terminamos nuestro esquí a la luz de la luna con la estación de esquí del Pirineo de Catalunya, la estación de Masella.

Seguramente sea la estación de esquí que más kilómetros ofrece para esquiar por la noche puesto que 13 de sus pistas cuentan con la iluminación necesaria para esquiar sin problema durante la noche.

Esquiar en la estación de esquí de Masella es posible los jueves de 18 a 21 horas y los sábados de 18:30 a 21 horas. El forfait se puede comprar en la propia estación de esquí y hay una única modalidad que incluye el día de esquí nocturno y el día de esquí diurno para el día siguiente.

Además, al terminar la jornada de esquí nocturno, no os perdáis el après-ski en el restaurante del Pla, terminarás el día de la manera más completa.

Esquí nocturno Masella

Esquí nocturno Masella

Seguramente poco a poco más sean las estaciones de esquí que ofrezcan la opción de esquiar por la noche, es una actividad que cada vez atrae más a los esquiadores, una opción original de esquí.