Este año va a ser diferente, por lo que debemos olvidarnos de discotecas atestadas de gente, barras libres y grandes reuniones familiares. Este año toca ser responsables y respetar las normas de seguridad.

new-years-eve-3891889_1920

Por eso, te ofrecemos varios planes para esta Nochevieja. Puedes alojarte en un apartamento, y realizar diferentes visitas y actividades, en función del destino que elijas. Serán planes más económicos a través de los cuales evitarás grandes aglomeraciones. Son apartamentos independientes, por lo que podrás disfrutar con la familia o los amigos al aire libre durante el día y por la noche, cada unidad familiar podrá descansar en su propio apartamento. Además, alquilar un apartamento tiene una ventaja: ofrece la amplitud necesaria para hacer tu propio “mini-cotillón”. Sólo te pedimos una cosa: no molestar a los vecinos y cumplir las normas de seguridad.

Fin de año en Andorra.

¿Qué tal una escapada a Andorra? Reserva Alojamiento + forfait y empieza el año deslizándote por las pistas de Vallnord o Grandvalira. Si esquiar no es lo tuyo, hay muchas otras actividades que se pueden realizar, como pasear con raquetas, trineos…

Como cada año, las pistas abrirán al 100%, siempre y cuando las condiciones de nieve lo permitan. Los restaurantes, tiendas y otros establecimientos de las estaciones permanecerán abiertos, aunque con limitación de aforo y siguiendo las medidas sanitarias establecidas. Los espacios de Après-ski sí que permanecerán cerrados. Podéis consultar todas las medidas aquí: medidas contra el COVID en GrandValira.

Si vais a pasar el fin de año con niños, quizá la mejor opción sea pasar el día en Naturlandia. El parque ofrece diferentes tipos de entradas a Naturlandia. No os podéis perder el Tobotronc. ¿Qué tal una visita al Museo de la Electricidad? Los más pequeños disfrutarán aprendiendo en la zona de exposición y realizando diferentes experimentos en la sala didáctica interactiva.

También os recomendamos visitar el Palau de Gel de Andorra, donde podréis realizar distintas actividades. Se aconseja reservar previamente.

caldea-de-noche-mas-hotel

Centro Termal Caldea, Andorra

El complejo termal de Caldea es una oferta segura y una excelente opción, tanto si quieres pasar el fin de año en familia como si lo que buscas es una escapada romántica de pareja. También puedes optar por el espacio más exclusivo de INUU.

Se entrega a los clientes una mascarilla acuática y el aforo está limitado, por lo que es fácil mantener la distancia y la seguridad. Pero además… ¡el espacio será mucho más íntimo y relajante! Puedes relajarte en sus aguas termales o reservar un masaje o tratamiento. ¿Qué mejor forma de despedir un año tan adverso?

Podéis reservar la entrada a Caldea con cena, o ir a cenar a cualquiera de los muchos restaurantes de que dispone el Principado, como El Cresper, Borda de les Pubilles, L’Arrosseria, Molí dels Fanals o Cal Tonet.

Nochevieja en Galicia.

noalla-rias-bajas-galicia

Sanxenxo, Rías Bajas

Cada vez son más los que deciden pasar la Nochevieja de una forma distinta y especial después de haber pasado las Navidades en familia. Este año, más que nunca, ese fin de año diferente va a ser una necesidad. ¿Qué tal tomarte las uvas en un increíble entorno marinero? Por ejemplo, en los Apartamentos Sanxenxo 3000 se aceptan mascotas, por lo que podrás alojarte con tu familia, lejos de multitudes, pero sin olvidar a tu animal de compañía.

También puedes encontrar otros apartamentos en otras zonas de las Rías Baixas, como Portosín, Ribeiro o la magnífica Illa de Arousa. Los Apartamentos Illa de Arousa 3000 también aceptan mascotas y además poseen parking cubierto a disposición de los clientes.

También puedes consultar apartamentos en las Rías Altas, en Ares, Barreiros o Foz. Visita la web y consulta todas las opciones disponibles.

Nochevieja en Jaca.

Otras opciones interesantes este año pueden ser los paseos y rutas a caballo de Pirineo Ecuestre (a 2 km. De Jaca), una carrera en el Karting Jaca o un paseo por el Camino de Santiago francés a su paso por la Jacetania.

escapegamejaca

Este año debemos evitar los espacios cerrados, ¿qué tal un Escape Game al aire libre? Paintball Jaca ha incorporado una nueva propuesta que os permitirá disfrutar de un juego de escape al aire libre en plenos Pirineos. Una innovadora actividad que no necesita de salas o puertas para poner a prueba vuestra perspicacia.

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio y sus huellas se observan en monumentos tan distantes entre sí como San Adrián de Sasabe, la Catedral de Jaca o la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós.

Después de un largo día de aventuras, podéis disfrutar de una buena cena casera en uno de los apartamentos de Jaca y tomaros las uvas a media noche, o visitar uno de los restaurantes de Jaca más recomendados, como Biarritz, Casa Martín, Cobarcho, El Tizón, La Cadiera o Lilum.

Nochevieja en el Pirineo Aragonés

Formigal-esquiadores--644x362

Estación de Formigal

¿Qué tal un fin de año deslizándoos sobre la nieve? Los usuarios de las estaciones aragonesas van a contar con la garantía de que tanto Candanchú, como Astún y las cinco estaciones del grupo Aramón van a trabajar conjuntamente con la autoridad sanitaria. Es la mejor garantía de seguridad, tranquilidad y confianza.

Acabar y empezar el año esquiando no suena tan mal, ¿verdad? Puedes aprovechar uno de los paquetes de alojamiento + forfait.

Además, en el Pirineo Aragonés hay muchos lugares que visitar. Está vertebrado en cuatro comarcas, la mencionada Jacetania, el Alto Gállego, Sobrarbe y La Ribagorza, comarcas en las que se encuentran numerosos municipios muy auténticos y con una arquitectura muy peculiar, cada uno con sus rincones y sus monumentos por descubrir.

Debido a las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19, las visitas guiadas a la Estación de Canfranc han quedado temporalmente suspendidas. En su lugar, podréis entrar con visita libre al Subterráneo y el Vestíbulo y luego descansar en los Apartamentos Canfranc 3000.

Nochevieja en Granada y Sierra Nevada

Los amantes de los deportes de nieve tienen otra opción en una de las estaciones más populares de la península, con más de 100 km esquiables y 124 pistas. Además, se encuentra a solo 40 km de Granada.

alhambra-967024_1280

La Alhambra de Granada

En tu visita a esta ciudad llena de historia, no olvides recorrer el barrio de Albaicín, justo enfrente de la Alhambra, antiguo asentamiento musulmán de época nazarí y visitar la Catedral de Granada, en cuya Capilla Real descansan los restos de los Reyes Católicos.

En Granada se pueden hacer muchas actividades al aire libre, además de visitar monumentos y museos. También disponen de pista de hielo cubierta, el Igloo Ice Arena, donde podrás demostrar tus habilidades.

Nochevieja en Oropesa y Marina D’Or

oropesa-mar-playa-concha-puesta-sol_79295-15134

La costa mediterránea es una buena opción para pasar el fin de año. Sus temperaturas suavizadas por el mar harán que las actividades al aire libre sean mucho más agradables.

Aunque Marina D’Or Ciudad de Vacaciones ha cerrado sus puertas debido a la situación sanitaria, todos estos apartamentos siguen abiertos y a vuestra disposición, por lo que Oropesa del Mar sigue siendo una buena opción para escaparse esta nochevieja.

Nochevieja en Peñiscola

Peñiscola, nombrado uno de los “pueblos más bonitos de España” es otro magnífico destino de la Costa Azahar para pasar un inolvidable fin de año.

El ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en la programación de actividades para el último mes del año con la adopción de medidas de seguridad, por lo que Peñíscola se presenta como un destino seguro. Las medidas tomadas en playas y espacios públicos, así como la coordinación mantenida entre Policía Local y empresas para la implementación de protocolos y el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad sanitaria han sido claves para evitar contagios y garantizar la seguridad.

El portal de turismo de Peñíscola os ofrece dos rutas familiares para recorrer la historia del lugar a vuestro ritmo: la Ruta Pirata y la Ruta Aventuras. Tienen una duración estimada de una hora y, al ser por libre, evitaréis juntaros con mucha gente y disfrutaréis con los más pequeños de la casa descubriendo los lugares más emblemáticos de Peñíscola. Luego podréis recuperar las fuerzas en uno de los apartamentos disponibles en Peñíscola.

Nochevieja en Alcocéber

sierra de irta

Parque Natural de la Sierra de Irta

Es el destino ideal si quieres realizar actividades al aire libre y descubrir parajes naturales únicos. Puedes alojarte en uno de estos apartamentos en Alcocéber y visitar el Parque Natural de la Sierra de Irta o las islas Columbretes. Un paseo por cualquiera de las playas de Alcocéber tampoco es un mal plan, aun en invierno. Además, no te puedes perder el patrimonio histórico y cultural de Alcalà de Xivert y su magnífico castillo.

Nochevieja en Benicarló

El poblamiento más antiguo conocido en Benicarló es el Poblado Ibérico del Puig de la Nao, que se remonta a la época final del Bronce o inicios del Hierro (s. VIII a. C.). Este poblado ibérico se puede visitar todo el año, aunque hay que concertar cita previamente. Su excelente estado de conservación, las características urbanísticas y la robustez de las construcciones lo convierten en uno de los más relevantes de la Comunidad Valenciana. El casco antiguo, desde época medieval, también es de gran interés.

arbol-navidad-benicarlo-2016-696x524Los amantes de los animales harán sus delicias en el Jardín del Papagayo, un parque zoológico de aves. Se trata de un jardín tropical de gran valor biológico.

Benicarló se encuentra entre Peñíscola y Vinaroz, por lo que las excursiones a estas localidades también son una buena opción. Puedes alojarte en uno de estos alojamientos en Benicarló y descubrir esta encantadora localidad costera.

 

Nochevieja en Gandía

Gandía es una de las localidades candidatas a ser nombradas destino ‘Family-friendly’ de este año.

palacio ducal gandia

Palacio Ducal de Gandía

Si visitas Gandía, no te puedes perder el Palacio Ducal, del siglo XV. Se trata de una de las mansiones históricas más importantes de la Corona de Aragón. Las visitas guiadas al Palau Ducal se mantienen con un aforo máximo de 6 personas.

Otro lugar de visita obligada en Gandía es la Colegiata de Santa María, de estilo gótico, que fue construida sobre una antigua mezquita musulmana.

Aunque no sea época de baños, no debéis perderos un paseo por la playa L’Ahuir, una playa virgen situada al final de las urbanizaciones de Gandía. La playa se encuentra enfrente de una zona dunar protegida, el Parque Natural de la Marjal de la Safor. Si viajas con tus mascotas, has de saber que una parte de esta playa (Playa Can) permite el acceso a mascotas.

A tan solo 45 minutos de Gandía se encuentra uno de los parajes naturales más espectaculares de la Comunidad Valenciana: La Albufera de Valencia. Es un sitio ideal para una pequeña excursión en familia.

¿Qué te parecía recorrer las calles de Gandía y hacerte con los productos típicos de la zona? Podrás cocinar tu propia versión de la fideuà en uno de los apartamentos disponibles en Gandía. Sin duda será una forma diferente y muy marinera de celebrar el fin de año.

 

Si aún no te has decidido por un plan para este fin de año, te proponemos que visites la página web www.apartamentos3000.com y les eches un vistazo a todos los destinos y los paquetes que ofrecen. Seguro que encuentras el destino ideal para ti, que será aquel que compartas con tus seres queridos.

sylvester-1103947_1920