Hoy os traemos diferentes planes para el Puente de Diciembre que no os dejarán indiferentes. Se acercan las Navidades, el invierno, comienza la temporada de nieve… Las opciones para disfrutar de una escapada invernal son muchas y muy variadas.

Actividades al aire libre, visitas culturales, turismo gastronómico, turismo activo…

  1. Planes para el puente de Diciembre en Santander.

Visitar Santander es uno de los mejores planes para el Puente de Diciembre en Santander y es que en esos días la ciudad goza de mucha actividad y animación. El encendido de las luces de Navidad a primeros de mes es uno de los actos más esperados del año.

Fotografía del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Fotografía del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Y es que el Puente de Diciembre en Santander es una buena época para realizar diversas actividades al aire libre, como visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la Cueva del Soplao.

Podéis alojaros en unos apartamentos cerca del aeropuerto de Santander, desde donde podréis descubrir no sólo Santander, sino el resto de la encantadora Cantabria. No os perdáis nuestra lista de los 10 imprescindibles que visitar en Cantabria si queréis disfrutar de uno de los mejores planes para el Puente de Diciembre que os proponemos.

Fotografía de la Cueva del Soplao, Cantabria

Fotografía de la Cueva del Soplao, Cantabria

2. Planes para el puente de Diciembre en Granada.

Sin duda, uno de los grandes motivos para visitar Granada en invierno es esquiar y disfrutar de las altas cumbres de Sierra Nevada.

Se trata de la estación de esquí más grande del sur de la península, y además de contar con multitud de pistas, dispone de una variada oferta turística bajo unas condiciones climatológicas estupendas. Incluso tienes la costa a menos de 1 hora. Podéis reservar uno de estos paquetes de alojamiento + forfait en Sierra Nevada y disfrutar de uno de los planes para el Puente de Diciembre con mayor atractivo.

Fotografía Estación de Esquí de Sierra Nevada

Fotografía Estación de Esquí de Sierra Nevada

La Estación de Esquí de Sierra Nevada cuenta con 110.4 km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España (1200 m), con trazados para todos los niveles.

Pero además puedes aprovechar tu estancia en los Apartamentos Realejo Granada Centro 3000 para visitar la ciudad de la Alhambra. Visitar este fantástico monumento siempre es uno de los mejores planes para el Puente de Diciembre. También podéis asistir a un espectáculo de tablao flamenco, visitar el Museo de las Ciencias o descubrir por vosotros mismos cualquiera de las miles de cosas que hacer en Granada.

Fotografía de un espectáculo de Tablao Flamenco, Granada

Fotografía de un espectáculo de Tablao Flamenco, Granada

Sí Granada es bonita siempre, cuando se engalana para la Navidad, con luces de colores, olor a castañas asadas o villancicos navideños, lo es aún más. Si visitas Granada durante el Puente de Diciembre es fácil que visites la ciudad decorada para las fiestas navideñas. Podrás comprar en sus mercados navideños, tomar un chocolate caliente o disfrutar de sus preciosas calles iluminadas si os alojáis en uno de estos apartamentos en Granada. Podréis visitar la ciudad gracias a su fabuloso tren turístico o a través de visitas guiadas.

También podéis aprovechar vuestra visita a Granada para hacer compras. Es uno de los mejores planes para el Puente de Diciembre en Granada, ya que en el centro histórico de Granada hay un gran número de comercios. Las calles centrales, donde podréis encontrar desde tiendas nuevas hasta las más artesanales de toda la vida, son Alhóndiga, San Antón, Ángel Ganivet, Recogidas, Puentezuelas y Zacatín.

Fotografía del Tren Turístico de Granada

Fotografía del Tren Turístico de Granada

Tapear en Granada es otro de los grandes planes para el Puente de Diciembre en Granada. No podéis iros de la ciudad sin degustar la gastronomía local en uno de los restaurantes donde comer en Granada que os recomendamos.

 

3. Planes para el puente de Diciembre en Andorra.

Andorra es el destino ideal si tus planes para el Puente de Diciembre en Andorra se basan en las pistas de esquí: snowboard, esquí y todo tipo de deportes de invierno. Podéis reservar unos alojamientos en Andorra y además tenéis diferentes paquetes de alojamiento + forfait en Grandvalira, alojamiento + forfait en Pal-Arinsal, alojamiento + forfait en Grandvalira y Ordino-Arcalis o alojamiento + forfait en Ordino-Arcalis.

Fotografía de la Estación de Esquí de Grandvalira, Andorra

Fotografía de la Estación de Esquí de Grandvalira, Andorra

Pero hoy os traemos diferentes planes para el Puente de Diciembre en Andorra si no sois muy esquiadores. Una de las opciones que os proponemos es la experiencia que supone subirse a un trineo tirado por perros. En el sector Pal-Arinsal hay circuitos preparados para dejarse llevar por unos cuantos perros nórdicos.

Conducir una motonieve es otro de los planes para el Puente de Diciembre en Andorra que os aconsejamos para disfrutar del invierno andorrano. También podéis hacer senderismo por el monte con raquetas de nieve, disfrutar de la pista de hielo de Andorra, hacer una ruta de iglesias románicas o ir de compras por Andorra La Vella.

Fotografía del Espacio Termolúdico de Caldea, Andorra

Fotografía del Espacio Termolúdico de Caldea, Andorra

También podéis relajaros en el centro termolúdico de Caldea, o en el espacio más exclusivo de INÚU. O podéis optar por disfrutar de las diferentes ofertas gastronómicas y de ocio de après-ski que ofertan las diferentes estaciones de Andorra.

Si buscáis dónde comer en Andorra, os sugerimos algunos restaurantes donde comer en Canillo y otros restaurantes donde comer en Ordino.

Fotografía de una de las alternativas de après-ski en Andorra

Fotografía de una de las alternativas de après-ski en Andorra

 

4. Planes para el puente de Diciembre en Galicia.

Con el invierno llega, como decimos, una de las épocas más bonitas del año, la época navideña. El Puente de Diciembre en Galicia se convierte en la última escapada antes de estas fechas tan señaladas. Galicia es un enclave ideal para escaparse, tanto en familia como en pareja o con amigos. Uno de los planes para el Puente de Diciembre en Galicia que os proponemos es disfrutar de la amplia gama de servicios y tratamientos del Balneario de la Toja, ubicado frente a la localidad de O Grove.

Fotografía de la Playa de las Catedrales, Barreiros

Fotografía de la Playa de las Catedrales, Barreiros

Si no sabéis muy bien qué ver de Galicia o no tenéis muy claro qué lugares queréis visitar, os proponemos uno de los mejores planes para el Puente de Diciembre en Galicia: una ruta por las Rías Baixas. Podéis alojaros en unos apartamentos en Revolta y hacer de esta bella localidad vuestro centro de excursiones.

Visitar Barreiros es también una buena opción. Otro de los planes para el Puente de Diciembre en Galicia que os proponemos es visitar Sanxenxo, podréis alojaros en unos apartamentos en Sanxenxo y también podréis disfrutar de la rica gastronomía gallega en uno de los restaurantes donde comer en Sanxenxo.

Fotografía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, Galicia

Fotografía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, Galicia

Además de todos estos bellos lugares, en Galicia se ubica otro paraíso natural de imprescindible visita: el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas. Otro de los espectaculares planes para el Puente de Diciembre es conocer las Islas Cíes.

Ares es otra localidad que podéis visitar, ubicada en la Ría de Ferrol. Encontraréis alojamientos en Ares donde podréis descansar y preparar vuestras visitas, excursiones y planes para el Puente de Diciembre en Galicia.

Fotografía del Ponte da Ciscada, Ares

Fotografía del Ponte da Ciscada, Ares

 

5. Planes para el puente de Diciembre en Pirineo Aragonés.

Sin duda, uno de los planes para el puente de Diciembre en el Pirineo Aragonés más popular es esquiar en una de sus estaciones de nieve. Si es vuestra primera escapada en la nieve, podéis contratar unos cursillos de esquí en Candanchu, donde os enseñarán a deslizaros sobre la nieve.

Si estáis pensando en coger un paquete de alojamiento + forfait en Formigal y Panticosa, en el siguiente enlace os indicamos cómo utilizar el forfait de Formigal-Panticosa.

Fotografía de la Estación de Esquí de Formigal-Panticosa, en el Pirineo Aragonés

Fotografía de la Estación de Esquí de Formigal-Panticosa, en el Pirineo Aragonés

Si bajáis de esquiar en Formigal o Panticosa, una parada indispensable es Tramacastilla de Tena, desde donde podréis disfrutar de unas preciosas vistas del Pirineo. Esta bonita localidad es un buen lugar para alojarse y pasar unos días.

Visitar la Cueva de las Güixas es otro de los planes para el puente de Diciembre en el Pirineo Aragonés que os proponemos. Podréis alojaros en unos apartamentos en Villanúa cerca de la Cueva de las Güixas, y descubrir esta bella localidad del Pirineo Aragonés.

Fotografía del interior de la Catedral de Jaca

Fotografía del interior de la Catedral de Jaca

Si, por el contrario, preferís alojaros en unos apartamentos en Jaca, podréis visitar el Museo de Miniaturas militares, el Museo Diocesano de la Catedral de Jaca, su Ciudadela, o disfrutar del fantástico románico jaqués.

Además, a 22 km de Jaca se encuentra el Monasterio de San Juan de la Peña, construido en la misma roca. En el siguiente enlace tenéis algunas recomendaciones sobre restaurantes donde comer en Jaca.

Fotografía del Monasterio de San Juan de la Peña

Fotografía del Monasterio de San Juan de la Peña

Otro de los mejores planes para el puente de Diciembre consiste en hacer una visita guiada a la Estación Internacional de Canfranc. Se trata del complejo ferroviario más importante de nuestro país del primer tercio del siglo XX. Es imprescindible reservar para hacer la visita guiada, por lo que os recomendamos hacerlo con suficiente antelación. Os podréis alojar en unos apartamentos en Canfranc y aprovechar para hacer varias rutas de gran interés, como la Ruta de los Búnkeres, y conocer la historia de esta localidad y su entorno.

Lanzaros en la Tirolina del Tena es otro de los planes para el Puente de Diciembre en el Pirineo Aragonés que os recomendamos hacer si viajáis por el Valle de Tena. Podréis alojaros en unos apartamentos frente al pantano de Búbal en plena naturaleza, desde donde podréis visitar el Parque Faunístico de Lacuniacha o Biescas Aventura.

Fotografía de la Tirolina del Tena, Pirineo Aragonés

Fotografía de la Tirolina del Tena, Pirineo Aragonés

También podéis visitar uno de los pueblos bonitos en el Pirineo Aragonés, sin duda es uno de los planes para el Puente de Diciembre más completos. Por último, os recomendamos buscar setas en el Pirineo Aragonés y degustarlas en fabulosas recetas elaboradas con este producto típico de la temporada.

 

Como veis, los planes para el Puente de Diciembre son tan variados como os podáis imaginar. Existen muchas posibilidades más, que os invitamos a descubrir por vuestra cuenta. ¿Os animáis a una escapada este Puente de Diciembre?