Grandvalira se sitúa al norte de Andorra, justo en la frontera con Francia. Está formada por varios sectores: Pas de la Casa, Canillo, Grau Roig, Soldeu, El Tarter y Encamp. Con 110 pistas, 3 telecabinas, 15 telesillas desembragables, 15 fijos, 8 telecuerdas, 17 telearrastres, 7 cintas transportadoras, cerca de 1100 cañones de nieve, 1 funitel (Funicamp) y unos 67 remontes mecánicos, es la mayor estación de Andorra.

Canillo Mont Magic

Canillo Mont Magic

Pas de la Casa es una de las estaciones que cuenta con una mayor oferta de ocio, reina del Après-ski. Es una de las mejores zonas de Andorra para comprar. La estación de Canillo es la preferida para quienes buscan unas vacaciones en familia. Grau Roig es el sector más salvaje de Grandvalira. Hay servicios de excursiones con trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve. En Soldeu se encuentra el campo de golf más alto de Europa, Golf Soldeu. El Tarter es el paraíso para los amantes de los deportes extremos. Además cuenta con el Snowpark más largo del Pirineo.

La estación de esquí permanecerá cerrada hasta primeros de enero, pero eso no es impedimento para visitar el Principado. Si bien el deporte blanco es el rey en esta zona del Pirineo, hay muchas otras actividades que se pueden realizar.

A pesar de la situación sanitaria, las ferias y los mercados de Andorra se han adaptado a los protocolos y las medidas de prevención vigentes contra la covid-19, para que puedas disfrutar de ellos con total seguridad.

Mercados y ferias de Navidad

Disfruta durante tu estancia de las ferias de Ordino y Sant Julià de Loira y de los mercados de La Massana y Encamp. Y, por supuesto, de la Aldea de Navidad de Andorra la Vella.

La Aldea de la Navidad va a llenar Andorra la Vella de magia y color estas fechas tan señaladas. Inaugurada el 27 de noviembre, permanecerá abierta hasta el 27 de diciembre, aunque podrían prolongar las actividades hasta el día de Reyes, en función de la situación. Tomando todas las medidas de seguridad precisas, como ventilación de lugares, control de aforos o uso obligatorio de mascarilla, Andorra se viste de gala para recibir la Navidad este año tan complicado.

Aldea de Navidad

Aldea de Navidad

El Mercado de Navidad, en la plaza del Poble, permanecerá abierto los fines de semana y las tardes de jueves y viernes.

Para los más pequeños, podemos encontrar el Parque de Navidad o la Oficina de Correos mágica.

Los ocho puntos Magic Selfies repartidos en varios lugares de Andorra la Vella son uno de los signos de identidad de la Aldea de Navidad.

Cada sábado por la tarde, a las 18:30, se distribuirán animaciones por la Avenida Meritxell.

En Canillo podéis descubrir la Navidad siguiendo el itinerario del Belén Gigante, con figuras de tamaño real. Una visita para toda la familia con las escenas más conocidas de la tradición, con más de 200 figuras repartidas por las calles de toda la villa.

Belén Gigante

Belén Gigante

Escaldes-Engordany te propone un paseo lleno de luz y color por los diversos escenarios de una exposición al aire libre con nueve escenografías luminosas que te transportará a los “Mundos Imaginarios de Navidad”. Cada tarde, a las 17:30 horas, se encienden las luces de Navidad.

La fiesta tradicional Fer cagar el tió, de origen rural relacionada con el solsticio de invierno, la fertilidad y la naturaleza, se da popularmente en algunas parroquias, que instalan un Tió gigante en la plaza del pueblo. Siguiendo las medidas sanitarias oportunas, este año la podrás disfrutar en Ordino, La Massana, Andorra la Vella y Sant Julià de Loira.

En la plaza de la Rotonda de Andorra la Vella se puede disfrutar también de la Noria Panorámica, siguiendo todos los protocolos sanitarios, hasta el 31 de enero de 2021.

Centro Termal Caldea

Centro Termal Caldea

Por supuesto, para quienes prefieran una escapada más íntima o relajada, también se puede disfrutar de una sesión relajante en las aguas termales de Caldea, o su espacio más exclusivo de INÚU.

Si tu pasión son las compras o si quieres aprovechar para hacer las compras navideñas, Andorra es el destino ideal. La Shopping Mile y la Avenida Meritxell son las zonas más populares. Aquí puedes ver otras zonas de compras en Andorra.

Por supuesto, es un destino lleno de historia y arte. Andorra dispone de diversos museos, monumentos románicos y arte religioso. Puedes adentrarte en la cultura andorrana, visitar cualquiera de sus localidades y descubrir sus secretos. Aquí tienes una lista con todas las joyas del románico.

Sin duda, los deportes de nieve son la mayor atracción de la zona. Ya que la situación no lo permite, ¿por qué no aprovechar para un plan diferente? Como ves, estas Navidades no tienes excusa para visitar Grandvalira. Hay planes para todos los gustos.

 

 

Dónde comer

La oferta gastronómica andorrana también es muy variada. Puedes degustar la cocina tradicional del principado y saciar tu paladar en cualquiera de los restaurantes de Andorra.

 

 

Dónde dormir

Puedes encontrar infinidad de alojamientos, desde casas rurales y albergues hasta apartamentos y hoteles.

Si quieres mayor amplitud y libertad, te recomendamos reservar un apartamento. Podrás cocinar tus propias comidas y alojarte con mayor seguridad.

Aquí te mostramos una lista de Apartamentos en Canillo con wifi. Si queréis venir con vuestros animales de compañía, la mejor opción es uno de estos apartamentos que aceptan mascotas. Para que no tengas que preocuparte por tu vehículo durante tu estancia, te aconsejamos reservar un apartamento con parking.