Cuando nos toca hacer un regalo, siempre solemos buscar algo que le vaya a encantar a la persona para la que va destinada pero que, además, nos encante también a nosotros. Hoy en día tenemos casi de todo y hay mucha gente a la que le gusta regalar experiencias y no nos puede parecer mejor regalo. Por eso te contamos unas cuantas experiencias para regalar, aptas para todos los gustos.

Comenzamos con escapadas románticas y de relax:regalar-escapadas-caldea

  • Caldea: se trata de nada más y nada menos que el centro termolúdico más grande de Europa ubicado en pleno corazón del Pirineo, en Andorra. Abierto durante todo el año es perfecto para relajarte con o sin niños en sus baños termales, cascadas, hidromasajes, etc.
  • Inúu: de apertura reciente, es un centro de spa y tratamientos wellness anexo a Caldea pero con una característica, es sólo para adultos. En él podrá encontrar lagunas interiores y exteriores, duchas con chorros, tratamientos, etc.
  • Balneario de Panticosa: se trata de un centro de relajación en el que podrán relajarse durante todo el año en sus tres zonas termales que comparten las beneficiosas aguas hipertermales mineromedicinales que brotan del manantial de Tiberio. Estas aguas ejercen un efecto terapéutico especialmente significativo debido a sus cualidades de excepción.regalar-escapadas-relax
  • Marina D’Or: como ya sabrás, se trata del balneario científico de agua marina más grande de Europa ubicado en el pueblo de la provincia de Castellón, Oropesa del Mar. Gracias a sus casi 200 tratamientos es un lugar muy solicitado para realizar una escapada relax. Jacuzzis, saunas, piscinas, duchas escocesas…un espectacular despliegue de lugares en los que relajarte y salir como una persona totalmente renovada.

Si lo que buscas es más bien una escapada cultural, tenemos estas opciones:

  • Castillo de Peñíscola: su nombre real es Castillo Palacio Papa Luna. Si lo que buscas son escapadas con niños, Peñíscola es un lugar perfecto. Además, la visita al castillo es algo casi obligado que hay que hacer cuando se visita esta localidad. Un monumento histórico-artístico que fue comenzado por los templarios en el siglo XIII y finalizado el año 1307. Fue durante la estancia de Benedicto XIII (el Papa Luna) cuando se regalar-escapadas-culturalesconvirtió en palacio papal y se construyeron varias de sus torres, salas y patios. Déjales descubrir toda la historia de este fantástico lugar.
  • Crucero por la Isla de Arousa: si le gusta conocer lugares diferentes, este recorrido la ría más extensa y con mayores paisajes, le encantará. Una ruta desde O Grove hasta Illa de Arousa pasando por A Toxa y Cambados, todo con un guía que explica todas las cualidades de esta peculiar ría y, especialmente, sobre el cultivo de la vieira, la ostra y el mejillón en sus bateas.

Si lo que quieres es regalar escapadas con algo más de adrenalina, te recomendamos parques temáticos:regalar-escapadas-portaventura

  • PortAventura World: la escapada perfecta para los amantes de las atracciones. Entre Vilaseca y Salou, este parque cuenta con 3 parques en 1. El principal, PortAventura Park, tiene 6 áreas diferentes y tematizadas según diferentes civilizaciones históricas: Mediterránea, Polynesia, China, México, Lejano Oeste y SésamoAventura. También cuenta con Ferrari Land, la auténtica experiencia Ferrari en más de 70.000 metros cuadrados. Y, por último y según la temporada, el PortAventura Caribe Aquatic Park abre sus puertas para disfrutar también de un parque acuático. En lo que a experiencias para regalar se refiere… ¡aciertas seguro!
  • Terra Mítica: si prefieres la zona de Benidorm, otra buena opción este parque temático con 3 zonas diferenciadas: Roma, Grecia y Egipto. Cada una de ella con varias atracciones y decorada al milímetro para que parezca que estás realmente en esos lugares. Para esta escapada tendrás que tener en cuenta las fechas ya que no está abierto todo el año. Suele estar abierto toda la temporada de verano y, algunas fechas concretas durante el resto del año.regalar-escapadas-parque-tematico
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias: si la escapada que vas a regalar es en la Costa de Valencia (como Gandía por ejemplo), te recomendamos muy mucho que añadas esta visita a tu regalo. Un conjunto único en el que se mezclan ciencia, naturaleza y arte en uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de toda Europa.
  • Aquarama: si quieres regalar una escapada a Benicasim incluyendo alojamiento y actividad, te recomendamos los Apartamentos Riviera 3000, a tan solo 6 minutos en coche de este parque acuático de Benicàssim. Con más de 18 atracciones de las que disfrutar, abre de Junio a Septiembre.
  • Aqualandia: también un parque acuático pero esta vez en Benidorm. Abre de Mayo a Septiembre y cuenta con atracciones para todas las edades divididas en tres tipos: infantiles, moderadas y radicales.
  • Mundomar: abre en Abril y también se encuentra en Benidorm. Se trata de un parque de animales exóticos y marinos situado justo al lado de Aqualandia. Aquí grandes y pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades y shows conociendo a todos los animales.
  • Terra Natura: también para amantes de los animales, se trata de un parque de animales con un nuevo concepto al que llaman “Zooinmersión” y que se basa en que el diseño de hábitats de los animales sea lo más parecido al real y que se pueda tomar contacto con ellos a través de barreras invisibles a los ojos del ser humano. Podrás disfrutar de 320.000 metros cuadrados divididos en cuatro zonas: Pangea, América, Asia y Europa.

Si la persona afortunada a la que le vas a regalar la escapada es más aventurera e incluso deportista te damos más ideas:regalar-escapadas-aventura

  • Biescas Aventura: tiene un total de 9 circuitos diferentes divididos por niveles de dificultad y también para niños. Con una duración máxima de 3 hora podrás disfrutar de sus más de 80 juegos. Y, por si esto fuese poco, 7 tirolinas sólo aptas para los más atrevidos.
  • Palacio de hielo o Palu de Gel de Andorra: al regalar escapadas a todos nos gusta poder divertirnos en una actividad y, con este objetivo, el Palacio de Hielo es perfecto. Te aseguras regalar una tarde de diversión y risas si esta es tu elección.
  • Lacuniacha: un parque faunístico que se define como “Bioparque”. 30 hectáreas de pura naturaleza en el que se pueden recorrer casi 5 kilómetros de senderos en los que podrás ver 15 regalar-escapadas-naturalezaespecies diferentes de animales en semi-libertad. ¿Crees que está preparado para ver linces, bisonte o osos? Si la respuesta que sí, esta experiencia le encantará. Para el alojamiento te recomendamos el Complejo Búbal Formigal 3000 que se encuentra a menos de 10 minutos en coche de Lacuniacha y también de Biescas Aventura, además de estar ubicado en un entorno precioso.
  • Naturlandia: una escapada perfecta alojándose en el Hotel Barcelona 3000 ya que se encuentra a unos 10 kilómetros de este parque para amantes de la naturaleza y el deporte. Conocido como el “Parque de Aventuras de Andorra”, lleno de actividades para todos los públicos y con su famoso Tobotronc. El tobogán ubicado en la naturaleza más largo del mundo ya que tiene una longitud de 5,5 kilómetros. Si eliges este pack escapadas le encantará seguro.regalar-escapadas-esqui
  • Forfait: las escapadas de esquí son de lo más habitual y, ya sea para regalar una escapada para ti podrás tener tu alojamiento más forfait en Andorra en la zona de GrandValira y en la zona de Vallnord. También España podrás escoger apartamentos en Sierra Nevada con forfait o en Fromigal, Astún y Candanchú.

Por último, te ofrecemos una escapada gastronómica en las Rías Baixas, concretamente en Noalla. La escapada incluye una mariscada (consistente en navajas, pulpo a feira, paella de marisco, postre y agua) en el Rincón de Roberto ubicado en Noalla. Justo enfrente de los Apartamentos Playa de la Lanzada 3000 o, si prefieres alojarte en Sanxenxo, los Apartamentos Sanxenxo 3000 están a tan solo 10 minutos en coche.

Como ves, regalar escapadas o regalar experiencias ya sean para otros o para ti, es muy sencillo y hay mucha variedad para que todos los gustos sean satisfechos. ¿Con cuál empiezas?

Puedes encontrar todas estas escapadas aquí:

Escapadas Relax y Romántica

Escapadas Culturales

Escapadas de Parque Temáticos

Escapadas de Deporte y Aventura

Escapadas de Esquí

Escapada Gastronómica