Hoy os traemos 10 planes para hacer con niños en septiembre. Desde ideas para disfrutar en la playa hasta actividades de turismo activo y aventura para pasar unas vacaciones con niños en la montaña. Animales, excursiones, visitas culturales, parques temáticos, playas, toboganes y piscinas… Os planteamos todo un abanico de posibilidades para pasar unas vacaciones con niños en septiembre.

 

  1. Vacaciones con niños en septiembre en Benicarló.

Sin duda, el plan perfecto para unas vacaciones con niños en septiembre en Benicarló es visitar el Jardín del Papagayo, un jardín subtropical que cuenta con más de 50 especies diferentes de papagayos, además de otros animales como canguros, tortugas y mariposas.

Incluye un espacio, Loro aventura, temático de aventura para los más pequeños, que cuenta con estructuras de madera y puentes colgantes. Además, en el Jardín del Papagayo se pueden ver exhibiciones y espectáculos. Dispone de bar, zona de picnic y tienda de recuerdos.

Otra alternativa que os proponemos para unas vacaciones con niños en septiembre en Benicarló, si viajáis con niños algo más mayores, es una visita guiada al poblado ibérico de Puig de la Nau. Las visitas hay que reservarlas previamente en el MUCBE, el centro que gestiona las visitas guiadas en la localidad. Durante los meses de verano las visitas teatralizadas y dinamizadas permiten revivir de una forma muy didáctica y visual los orígenes de Benicarló.

Para alojaros durante vuestras vacaciones con niños en septiembre en Benicarló os recomendamos estos apartamentos en Benicarló, muy bien ubicados en el centro de la localidad.

Fotografía espectáculo, Jardín del Papagayo, Benicarló

Fotografía espectáculo, Jardín del Papagayo, Benicarló

  1. Vacaciones con niños en septiembre en Oropesa del Mar.

Oropesa del Mar es una localidad de sobra conocida, con miles de actividades para hacer en familia, sobre todo en la urbanización de Marina D’Or, especialmente orientada a los visitantes familiares. Pero hoy os traemos un plan muy diferente para que disfrutéis de vuestras vacaciones con niños en septiembre en Oropesa del Mar.

En el puerto deportivo de Oropesa podéis encontrar una empresa de buceo que ofrece diferentes actividades. La que os proponemos nosotros es hacer snorkel frente a la costa de la Renegà. Desde la casa de buceo os proporcionan todos los materiales necesarios, así como los consejos para realizar la actividad. El único requisito es saber nadar, por lo que es una actividad ideal para realizar en familia y de la que sin duda disfrutarán tanto niños como mayores.

La zona de la Renegà es un ecosistema salvaje, sin urbanizar, un conjunto de pequeñas calas de roca y arena gruesa, rodeadas de vegetación.

Para dormir durante vuestras vacaciones con niños en septiembre en Oropesa del Mar, podéis elegir uno de estos apartamentos en Oropesa que os proponemos.

Fotografía snorkel, Oropesa del Mar

Fotografía snorkel, Oropesa del Mar

  1. Vacaciones con niños en septiembre en Peñíscola.

En Peñíscola os recomendamos asistir a una de las visitas marineras teatralizadas durante vuestras vacaciones con niños en septiembre. Tienen lugar los miércoles a las 20 horas y es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Información Turística.

Estas visitas guiadas por un experimentado marinero os llevarán por los lugares de la ciudad antigua con más relación con el carácter pesquero de la localidad. Será una buena actividad para conocer la localidad.

Sin duda, podéis visitar el Castillo de Peñíscola para completar unas vacaciones con niños en Septiembre en Peñíscola llenas de historia.

Además podéis alojaros en cualquiera de estos apartamentos en Peñíscola, en los que disfrutaréis de unas magníficas vacaciones con niños en septiembre, ya que en esta época la localidad aún tiene mucho ambiente veraniego, pero sin las aglomeraciones del mes de agosto.

Fotografía visitas marineras teatralizadas, Peñíscola

Fotografía visitas marineras teatralizadas, Peñíscola

  1. Vacaciones con niños en septiembre en Gandía.

Os traemos tres planes igual de divertidos para unas vacaciones con niños en septiembre en Gandía. El primero de ellos es la visita del Oceanografic. Es uno de los más grandes y reconocidos lugares marinos de España, donde se puede interactuar con los animales. Además, tiene la importante misión de divulgación de la importancia de cuidar los mares y océanos.

El siguiente plan que os proponemos para unas vacaciones con niños en septiembre en Gandía es pasar el día en Terra Mítica. Este parque temático se encuentra a unos 40 minutos de la localidad, pero el viaje merece la pena. Está dividido en varias zonas: Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas, distintas épocas y culturas que esconden diferentes atracciones para todos los públicos.

Por último, podéis pasar un día en Aqualandia, un parque acuático con toboganes y piscinas de todo tipo, ubicado en Benidorm, a menos de una hora de Gandía. Además, cuenta con jardines con vegetación típica de la zona.

Podéis alojaros en diversos apartamentos en Gandía, pero si preferís dormir en una zona más tranquila, muy cerquita de esta gran población, os recomendamos los Apartamentos Gandía-Daimuz 3000 o uno de estos apartamentos en Tavernes de la Valldigna.

Fotografía atracción Terra Mítica, Valencia

Fotografía atracción Terra Mítica, Valencia

  1. Vacaciones con niños en septiembre en Granada.

A tan solo 15 minutos del centro de Granada, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, se encuentra Aventura Amazonia, un parque de aventura con 75 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidos en cinco circuitos de aventura: Minikids, Kids, Explorador, Aventura y Deportivo, y dos de iniciación.

Es frecuente ver ardillas, aves y pequeños mamíferos que habitan en la Sierra de Huétor. La entrada va desde los 14 hasta los 21 euros, dependiendo de la edad, e incluye 3 horas en las que se pueden recorrer los circuitos todas las veces que se quiera.

Otra buena opción para unas vacaciones con niños en septiembre en Granada es realizar una de las muchas actividades que Sierra Nevada ofrece durante el verano, como el trineo ruso, e-bikes, patín todoterreno, tubbing, cars sin motor, tirolinas, barcos teledirigidos, paddle surf…

Y después de toda esta adrenalina, podéis descansar en uno de estos apartamentos en Granada, muy bien ubicados en el centro de la localidad, por lo que podréis aprovechar para visitar La Alhambra, el barrio del Albaicín y todos los rincones que Granada os ofrece.

Fotografía Aventura Amazonia, Granada

Fotografía Aventura Amazonia, Granada

  1. Vacaciones con niños en septiembre en Biescas.

Unas vacaciones con niños en septiembre siempre son una buena opción en la zona del valle de Tena, donde hay multitud de actividades que poder hacer al aire libre. Por ejemplo, una visita al Parque Faunístico de Lacuniacha, un bioparque situado junto al pueblo de Piedrafita de Jaca, donde podéis encontrar más de 14 especies diferentes de animales.

Otra buena opción para hacer con niños en el Valle de Tena son las excursiones. Nosotros os recomendamos el Ibón de Piedrafita, uno de los que presenta un acceso más fácil para ir con niños.

Si queréis refrescaros u os gustan los deportes de agua, el lago de Lanuza pone a vuestra disposición una gran oferta de actividades para toda la familia, como hidropedales, canoa canadiense, windsurf, paddle surf, vela, piraguas…

Por último, os proponemos visitar Biescas Aventura, un parque de aventuras en árboles en el Parque de Arratiecho, a 800 metros de Biescas, que cuenta con 8 circuitos y más de 80 juegos con diferentes niveles de dificultad, con pasarelas, rocódromos, lianas o tirolinas.

El mejor alojamiento que os recomendamos para unas vacaciones con niños en septiembre en el Valle de Tena es el Complejo Residencial Bubal Formigal, ubicado junto al pantano Bubal, en plena naturaleza. Es ideal para disfrutar de unas vacaciones de turismo activo o de naturaleza. Cuenta con piscina y amplias zonas verdes, pista de tenis, de baloncesto y un parque infantil.

Fotografía canoa en el Lago de Lanuza

Fotografía canoa en el Lago de Lanuza

Vacaciones con niños en septiembre en Canfranc.

El mayor atractivo de Canfranc es su Estación Internacional, cuya visita os proponemos si vais de vacaciones con niños en septiembre. Es un plan del que disfrutarán tanto mayores como pequeños, aprendiendo lo ocurrido en la estación, la línea ferroviaria y la propia localidad de Canfranc.

Para poder visitarla, es imprescindible concertar cita previa en la Oficina de Turismo. La visita incluye las zonas del paso subterráneo y el vestíbulo, ya que el resto del edificio se encuentra actualmente en obras. La visita comienza en el Puente de la Estación y dura 40 minutos.

Después podéis visitar el pueblo de Canfranc, que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Entre su patrimonio destacamos la Iglesia Parroquial de la Asunción, el Puente de los Peregrinos, la Torre Aznar Palacín, el Fuerte del Coll de los Ladrones o la Torreta de Fusileros.

También os proponemos una excursión a Villanúa, donde podréis visitar la Cueva de las Güixas, de la que los más pequeños disfrutarán tanto como los adultos. Las visitas son guiadas y con aforo limitado, por lo que os recomendamos reservar con antelación.

Os invitamos a alojaros en los apartamentos Canfranc 3000, unos apartamentos muy céntricos en la localidad de Canfranc donde podréis disfrutar de unas fantásticas vacaciones con niños en septiembre en Canfranc.

Fotografía Cueva de las Güixas, Villanúa

Fotografía Cueva de las Güixas, Villanúa

  1. Vacaciones con niños en septiembre en Cantabria.

El mejor plan que os podemos proponer para unas vacaciones con niños en septiembre en Cantabria sin duda es visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. No es un zoológico al uso, sino un parque que acoge a unas 120 especies animales en régimen de semilibertad. Coexisten una o varias especies de animales en grandes recintos. Hay charlas explicativas, demostraciones de vuelo de aves rapaces y una ruta botánica.

Cuenta con unas 750 hectáreas y para recorrer el Parque Natural de Cabárceno hay más de 20 km de carreteras, que avanzan por los diferentes recintos a través de lagos, desfiladeros y formaciones rocosas. El Parque Natural de Cabárceno se ubica en el valle del Pisueña, a tan sólo 15 km de Santander, por lo que es muy fácil encontrar alojamientos cerca de Cabárceno. Hasta el 1 de noviembre, el parque abre de 9:30 a 18 horas.

Salvo a las zonas de restauración y telecabinas así como al edificio de los gorilas, se puede entrar con mascota, siempre que esté atada y controlada por el dueño. Además, si buscáis alojamientos cerca de Cabárceno que admitan mascotas, podéis alojaros en los Apartamentos Santander Maliaño 3000, unos alojamientos cerca de Santander muy nuevos y ubicados en una localización estratégica respecto a los principales medios de transporte.

Fotografía Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Fotografía Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

  1. Vacaciones con niños en septiembre en las Rías Altas.

Ares es un pequeño pueblo marinero que conserva todo su encanto. El paseo marítimo es peatonal, por lo que es una buena zona para pasear en familia. La playa es ideal para unas vacaciones con niños en septiembre, ya que con la marea baja cubre por los tobillos hasta bien adentro. Esta playa está a la entrada del pueblo y tiene al lado aseos, caminos, una zona de mesas y bancos y un parque infantil.

Muy cerca de la playa hay un paseo señalizado con pasarelas de madera que os llevará hasta el Humedal da Xunqueira, donde además hay una caseta de observación de aves. Os recomendamos alojaros en uno de estos apartamentos en Ares si queréis visitar la zona.

Visitar la Playa de las Catedrales es otra actividad que os proponemos hacer en unas vacaciones con niños en septiembre en las Rías Altas. Es una playa muy visitada, por lo que os recomendamos evitar la temporada alta en la medida de lo posible, o visitarla a primera o última hora del día. Durante la primera quincena de septiembre es necesario reservar entrada previamente.

Entre la Playa de las Catedrales y la Playa de Altar hay un paseo que discurre sobre los acantilados. Cuenta con paneles de señalización en los entornos de las playas y algunas cafeterías o restaurantes por el camino o zonas de merendero.

Podréis alojaros en cualquiera de estos apartamentos en Barreiros, localidad que se encuentra junto a la Playa de las Catedrales. Otra opción para unas vacaciones con niños en septiembre es alojaros en los Apartamentos Foz 3000, una localidad que también os recomendamos visitar, ubicada en la ría del mismo nombre. Podéis visitar la famosa playa de A Rapadoira o la emblemática Basílica de Mondoñedo. Además, alrededor de Foz hay hermosos pueblos con parajes naturales impresionantes.

Fotografía Playa de las Catedrales, Barreiros

Fotografía Playa de las Catedrales, Barreiros

  1. Vacaciones con niños en septiembre en Andorra.

Por último, os proponemos dos actividades para hacer si vais de vacaciones con niños en septiembre en Andorra. Una de ellas es disfrutar de Naturlandia, el parque de aventuras del principado. Este parque ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia, tanto en verano como en invierno. Durante el verano es posible realizar rutas en quad o en buggy, senderismo, airtrekk, paintball, minigolf… y tirarse por el Tobotronc, el tobogán más largo del mundo, con una longitud de 5.5 km.

La otra actividad que os recomendamos realizar si pasáis las vacaciones con niños en septiembre en Andorra es disfrutar de una sesión en el espacio termolúdico de Caldea. Cuenta con aquamasaje, saunas, piscinas y baños diferentes, además de diversos tratamientos. Por la noche podéis ver el espectáculo de luz y música de la laguna interior. Pueden entrar niños a partir de 3 años.

Para alojaros, podéis elegir entre diferentes apartamentos en Andorra, ubicados por las zonas más destacadas del Principado, apartamentos en Grandvalira o apartamentos en Vallnord. También podéis descansar en el Hotel Antic 3000.

Fotografía Centro Termolúdico Caldea, Andorra

Fotografía Centro Termolúdico Caldea, Andorra

Espacios naturales de gran valor y belleza, turismo activo y cientos de actividades para realizar al aire libre. Museos, monumentos y restos arqueológicos llenos de historia. Parques temáticos, acuáticos y zoológicos. Los planes que os proponemos para disfrutar de unas vacaciones con niños en septiembre abarcan todas las opciones posibles. ¿Con cuál os quedáis?