Rompe la rutina con un fin de semana inolvidable en pareja por España.

Desde retiros románticos en la montaña hasta escapadas urbanas llenas de encanto, hoy te traemos los mejores planes y destinos para un fin de semana original en pareja en España

Acompáñanos y descubre rincones románticos por los que pasear, actividades originales para realizar en pareja o planes únicos para disfrutar del amor.

Granada

Granada es una ciudad para vivirla con los cinco sentidos. Todavía hoy puedes observar el vestigio de las diversas culturas que la han habitado durante su historia gracias a monumentos como La Alhambra o la Catedral de Granada.

Según la tradición popular, Carlos I e Isabel de Portugal consolidaron su matrimonio gracias a su luna de miel en Granada. Y no es para menos. Un viaje a Granada en pareja es una experiencia romántica única. ¿Quizá por el embrujo granadino?

destinos para un fin de semana original en pareja en españa

Fotografía de Granada en pareja

Perderse por el Albaicín es una gran opción para un viaje en pareja, impregnándote del carácter de sus calles y sus gentes.

Pasea sin rumbo por el barrio más icónico de la ciudad, un intrincado laberinto de callejuelas, ubicado en la ladera de una colina.

Detente en cualquiera de sus establecimientos y deleita tu paladar con unas tapas, degustando la rica gastronomía andaluza.

granada en pareja

Fotografía de los Barrios del Albaicín y Sacromonte de Granada

Una relajante sesión en uno de los baños árabes de Granada es otro de los planes perfectos para una escapada de enamorados.

El Hammam Al Andalus es el más conocido, en el que disfrutarás de una reproducción de los originarios hammams o baños árabes, que te transportará al pasado andalusí de Granada. Encontrarás diferentes opciones de cosas que hacer en Granada.

que hacer en granada en pareja

Fotografía del Hamman Al Andalus de Granada

Podrás atravesar un itinerario de piscinas frías, templadas y calientes de la mano de tu pareja, bajo bóvedas mudéjares en un entorno relajante. Puedes completar la experiencia con unos masajes y o una sesión de aromaterapia.

Si hay un lugar donde podrás disfrutar del embrujo gitano es el barrio del Sacromonte.

Te proponemos el plan perfecto, asistiendo a una cena con espectáculo en el Templo del Flamenco de Granada. Disfrutarás de los platos más típicos de la comida andaluza mientras asistes a un espectáculo de flamenco en vivo y en directo.

que ver en granada

Fotografía de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás

Si buscas un fin de semana original en pareja, da un paseo a caballo a la luz de la luna o disfruta de Granada a vista de pájaro desde uno de los mejores miradores de Granada.

que hacer en granada

Fotografía de un romántico paseo a caballo por Granada

Y para descansar y disfrutar de tu nidito de amor durante tu estancia, nada mejor que unos apartamentos de alquiler vacacional en Granada.

Muy bien ubicados, en pleno centro de la ciudad, son el alojamiento perfecto para visitar la ciudad de La Alhambra.

alojamientos vacacionales en granada

Fotografía de los Apartamentos Alhambra Granada 3000

Jaca

destinos para un fin de semana original en pareja en españa

Fotografía de los alrededores de Jaca en pareja

Los alrededores de Jaca cuentan con diferentes miradores desde los que podrás disfrutar de las preciosas vistas del Pirineo. Es uno de los planes que no puede faltar en tu escapada romántica al Pirineo Aragonés.

Podrás recorrer el sendero de los miradores o subir al fuerte de Rapitán, uno de los lugares favoritos de las parejas para hacerse una foto romántica con las vistas panorámicas de Jaca al fondo.

que hacer en el pirineo aragones

Fotografía de las vistas desde el Fuerte Rapitán

El Fuerte de Rapitán es uno de los enclaves más interesantes del patrimonio militar de La Jacetania.

Otras visitas indispensables en una escapada de fin de semana en Jaca son sus monumentos.

que ver en jaca

Fotografía de la Ciudadela de Jaca

Visita uno de los templos del románico español más importantes: la Catedral de Jaca. Imprégnate de su aire solemne o conoce sus detalles con una visita guiada.

Formada por el Castillo de San Pedro y el Museo de Miniaturas Militares, la Ciudadela de Jaca es otra fantástica visita que combina historia y diversión. Puedes visitarla por libre o con visita guiada.

alojamientos vacacionales en jaca

Fotografía de los Apartamentos Ciudadela de Jaca 3000

Si reservas unos alojamientos vacacionales en Jaca, podrás disfrutar de la gastronomía altoaragonesa en uno de los restaurantes de Jaca o deslizarte sobre el hielo, de la mano de tu pareja, en el Pabellón de Hielo de Jaca.

que hacer en jaca

Fotografía de patinadores en el Pabellón de Hielo de Jaca

Pasea por las calles de Jaca, mirando escaparates y disfrutando del ambiente de la calle Mayor junto a tu pareja. Recorre el Paseo de la Cantera o disfruta del tardeo por el casco viejo.

En Jaca, experiencias gastronómicas y sociales no faltan. Tapear por su centro histórico es un plan de obligado cumplimiento.

que hacer en jaca

Fotografía de la plaza de la catedral de Jaca.

Santander

Santander es una de esas ciudades con un encanto especial.

Gracias a la belleza de su magnífica bahía y el vigor del Mar Cantábrico, es una ciudad que merece la pena visitar. Sin duda, uno de los destinos para un fin de semana original en pareja en España.

Podrás disfrutar de rincones llenos de encanto y romanticismo, asistir a eventos culturales y artísticos, degustar la rica gastronomía cántabra o incluso darte un chapuzón en las aguas del Cantábrico.

que hacer en santander

Fotografía de las vistas de la isla de Mouro desde Santander

Una de las cosas que hacer en Santander en pareja es visitar su planetario. ¿Te gustaría disfrutar del cielo estrellado junto a tu pareja? La sesión dura en torno a una hora y tiene un precio de 1.50€.

También es una buena opción dar un paseo por los jardines del Palacio de la Magdalena, así como visitar el propio edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

destinos para un fin de semana original en pareja en españa

Fotografía de los Raqueros del paseo marítimo de Santander

Si quieres darle a tu escapada romántica en Santander un toque más marinero, visita el Museo marítimo del Cantábrico y recorre su Paseo Marítimo y su puerto, con sus lugares más conocidos, como las estatuas de los raqueros.

Puedes alojarte en Bahía Rooms Cantabria 3000, unas modernas habitaciones totalmente equipadas ubicadas junto al puerto de Santander.

alojamientos vacacionales en santander

Fotografía de los Hi Apartments Santander 3000

Si lo prefieres, puedes reservar unos apartamentos de alquiler vacacional en Maliaño, a las afueras de Santander. Su perfecta ubicación, junto a los principales medios de transporte, los convierten en la opción ideal para hacer excursiones y escapadas.

Reserva cualquiera de estos packs vacacionales en Cantabria y convierte tu escapada de fin de semana en un viaje único y especial junto a tu pareja.

que hacer en cantabria

Fotografía de una pareja de elefantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Sanxenxo

Si buscas un destino para un fin de semana original en pareja en EspañaSanxenxo es una gran opción.

Situado en la Ría de Pontevedra, es uno de los destinos más populares para quienes buscan sol, playa y buena gastronomía.

que hacer en galicia

Fotografía de Sanxenxo

Además, su fantástica ubicación la convierten en el perfecto punto de partida para visitar los principales atractivos turísticos de las Rías Baixas.

Si te alojas en unos apartamentos de alquiler vacacional en Sanxenxo, podrás disfrutar de los principales destinos que ver en Rías Baixas.

alojamientos vacacionales en sanxenxo

Fotografía de los Apartamentos Sanxenxo 3000

Dentro del municipio de Sanxenxo, en el corazón de las Rías Baixas y rodeado de un entorno natural único, encontrarás también Portonovo, otra de las localidades más turísticas.

Puedes recorrer el paseo marítimo de Sanxenxo, repleto de bonitas playas, como Silgar, Panadeira o Carabuxeira.

escapada romantica galicia

Fotografía de una pareja en la playa de Sanxenxo

Tras un largo día de visitas y excursiones, ¿qué tal una cena romántica en uno de los restaurantes donde comer en Sanxenxo? Podrás degustar la rica gastronomía gallega.

Si prefieres el turismo de compras, en las calles comerciales del interior de Sanxenxo encontrarás el paraíso.

destinos para un fin de semana original en pareja en españa

Fotografía de la playa de A Lanzada

Con más de 20 km de playas en la comarca, podrás disfrutar de las calas de la Ría de Arousa o los arenales atlánticos, como la playa de A Lanzada.

Si quieres pasar un día de playa la Illa de Arousa, conectada a la península por un puente, concentra alguna de las playas más bonitas que ver en Galicia.

que ver en rias baixas

Fotografía de las playas de la Illa de Arousa

La península de O Grove, por su parte, es también un imprescindible. Situada en el corazón de las Rías Baixas, te ofrece la combinación perfecta de turismo gastronómico, cultural, de paisajes y desconexión.

Un plan perfecto en pareja es una sesión relajante en el Balneario de la Toja.

que hacer en rias baixas

Fotografía de una pareja en el Balneario de la Toja

Un romántico paseo por el Sendero de las Piedras Negras completará tu escapada de fin de semana en pareja.

Zaragoza

escapada romantica zaragoza

Fotografía de la Basílica del Pilar y el río Ebro a su paso por Zaragoza

¿Quieres disfrutar de Zaragoza con tu pareja? Sin duda es uno de los destinos para un fin de semana original en pareja en España.

Esta ciudad cuenta con una gran oferta cultural, de ocio y gastronómica, por lo que es el destino ideal.

destinos para un fin de semana original en pareja en españa

Fotografía de una pareja en Zaragoza

Puedes asistir a una representación en el Teatro Principal o a un musical en el Palacio de Congresos durante tu fin de semana en Zaragoza.

Pero además, encontrarás una amplia gama de museos que visitar, como los museos romanos, o el Museo del Fuego y los Bomberos, donde podrás realizarte fantásticas fotos de pareja subidos a un camión de bomberos o incluso apagando un fuego con la ropa de faena.

¿Qué tal un selfie de enamorados con las llamas de fondo?

que hacer en zaragoza

Fotografía de uno de los camiones del Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza

Podrás llevar a tu pareja de la mano bajo los arcos islámicos del Palacio de la Aljafería o haceros una sesión de fotos en sus jardines.

Otro buen escenario en el que inmortalizar románticos momentos es el Parque Grande de Zaragoza.

que ver en zaragoza

Fotografía de la Aljafería

¿Quieres sorprender a tu pareja? Sube a la torre del Pilar para ver el atardecer sobre el río Ebro y el casco antiguo de la ciudad.

Precisamente, un paseo por las calles del centro histórico de Zaragoza es otro de los planes que te recomendamos. Un vermut o un tardeo por «El Tubo» tampoco puede faltar en tu escapada romántica en Zaragoza.

que hacer en zaragoza

Fotografía de «El Tubo» de Zaragoza

No te pierdas la Basílica del Pilar, el monumento más emblemático de la ciudad, o la Catedral de La Seo.

Otro plan romántico, para los más deportistas, puede ser un paseo en bici hasta los Galachos de Juslibol, donde podrás hacer un picnic. No olvides dejar todo como lo encuentres, ya que es un espacio natural protegido.

alojamientos vacacionales en zaragoza

Fotografía de los Apartamentos El Pilar Suites 3000

Si te alojas en unos apartamentos de alquiler vacacional en Zaragoza, encontrarás un lugar magnífico para visitar en pareja muy cerquita de la ciudad: el Monasterio de Piedra.

Oropesa del Mar

destinos para un fin de semana original en pareja en españa

Fotografía de Oropesa del Mar

Oropesa del Mar es uno de esos lugares donde te puedes perder con tu pareja, uno de esos destinos para un fin de semana original en pareja en España.

Podrás dar románticos paseos por el mar con el alquiler de un barco en Oropesa del Mar, una experiencia totalmente inolvidable. Aprovecha para dar un paseo por su fantástico puerto deportivo.

alquiler barco oropesa del mar

Fotografía de uno de los barcos de alquiler en Oropesa del Mar

También puedes recorrer la Vía Verde en bicicleta, un sendero de 6 km que une Oropesa del Mar con Benicàssim. Podrás pasear por la costa y disfrutar del atardecer sobre el mar Mediterráneo.

Precisamente, en Benicàssim puedes realizar una visita al Museo Carmelitano Bodegas y Destilerías, donde podrás degustar los licores que allí se producen.

que ver en benicassim

Fotografía del Museo Carmelitano Bodegas y Destilerías Benicàssim

La oferta de playas en Oropesa del Mar donde podrás descalzarte con tu pareja y pisar la suave arena con tus propios pies es amplia y variada. Si buscas privacidad y naturaleza, la zona conocida como la Renegà, un conjunto de pequeñas calas de roca y arena gruesa, es la mejor opción.

que hacer en oropesa del mar

Fotografía de la playa de la Concha, Oropesa del Mar

Oropesa del Mar se encuentra junto al Parque Natural de la Sierra de Irta, una zona montañosa de gran valor ecológico. Podrás hacer diversas rutas senderistas para conocer su flora y su fauna.

Si te alojas en unos apartamentos de alquiler vacacional en Oropesa del Mar podrás disfrutar de una escapada romántica de fin de semana en esta bella localidad.

Pero también podrás visitar sus alrededores y descubrir otros lugares cercanos de interés, como Benicàssim o Peñíscola y su magnífico Castillo del Papa Luna.

que hacer en oropesa del mar

Fotografía del Parque Natural de la Sierra de Irta

Aquí tienes nuestro amplio catálogo de alojamientos vacacionales en Oropesa del Mar. No olvides que podrás beneficiarte de un 7% de descuento sobre el precio si haces tu reserva a través de un dispositivo móvil gracias a nuestra Tarifa Móvil.