Hoy te traemos una lista con los 7 mejores lugares para visitar en España. Recorre la península ibérica y sumérgete en las diferentes costumbres y tradiciones que la enriquecen.

Explora los destinos más emblemáticos de España: desde ciudades llenas de historia y cultura hasta parajes naturales de impresionante belleza.

Granada

La ciudad de Granada es uno de los lugares de España para visitar con más historia y cultura de nuestro listado.

Por supuesto, una visita que no puede faltar es La Alhambra de Granada, pero… ¿Qué más hay que ver en Granada? La respuesta puede ser tan amplia y variada como tus gustos e intereses.

lugares españa para visitar

Vistas de La Alhambra y de Granada

Desde espectáculos de flamenco, hasta visitas a numerosos monumentos, bazares, jornadas relajantes en baños árabes, sesiones de fotos desde los mejores miradores de Granada

El tren turístico de Granada te proporcionará una rápida y sencilla visión general de la ciudad, llevándote a los puntos de mayor interés.

sitios para visitar en españa

Fotografía de un espectáculo de flamenco

Puedes reservar una cena con espectáculo en el Templo del Flamenco, donde disfrutarás de una actuación única de flamenco mientras degustas la rica gastronomía andaluza.

Si La Alhambra representa el esplendor de la Granada nazarí, la Catedral de Granada, junto a la Capilla Real, simboliza la gloria de los Reyes Católicos.

sitios que visitar en españa

Fotografía de La Alhambra de Granada

Pasear por el Albaicín, el barrio más antiguo de Granada, es sin duda uno de los sitios que visitar en España que no te puedes perder.

La Carrera del Darro es la calle más fotografiada de Granada. Las vistas aquí son espectaculares.

lugares de españa para visitar

Fotografía del barrio del Albaicín

Para no perderte nada y tener a mano todos los lugares más emblemáticos de la ciudad, te recomendamos reservar uno de estos alojamientos vacacionales en Granada, ubicados en pleno centro histórico.

alojamientos vacacionales en granada

Fotografía de los Apartamentos Puerta Elvira Suites 3000

Pero si además quieres aprovechar para practicar deportes de nieve, como esquí o snowboard, no te pierdas nuestras ofertas de alojamiento y forfait en Sierra Nevada, beneficiándote de hasta un 25% de descuento.

Oropesa del Mar

Oropesa del Mar es otro de los sitios para visitar en España que te traemos hoy. Hay mucho más que visitar que las hermosas playas de Oropesa, que también.

mejores sitios para visitar en españa

Fotografía de Oropesa del Mar

En el casco antiguo de Oropesa del Mar podrás visitar su castillo, construido por los musulmanes en el siglo XI. También te recomendamos visitar sus interesantes museos, como el Museo de Oropesa del Mar o el Museo del Naipe.

Un paseo por el puerto deportivo es el complemento perfecto si alquilas un barco en Oropesa. Aprovecha para vivir una experiencia única y surca las aguas del Mediterráneo.

sitios para visitar en españa un fin de semana

Fotografía de uno de los barcos para alquilar en Oropesa del Mar

Podrás recorrer la costa y visitar ciudades vecinas, como Benicàssim o acercarte a disfrutar de las maravillosas Islas Columbretes.

Precisamente, gracias a la Vía Verde que une Oropesa y Benicàssim, tienes otra forma de aunar la visita de estas dos localidades.

No te pierdas el Faro de Oropesa o la Torre del Rey.

sitios bonitos para visitar en españa

Fotografía del Faro de Oropesa del Mar

La mejor opción de alojamiento son unos apartamentos de alquiler vacacional en Oropesa del Mar, pero también puedes reservar uno de estos alojamientos vacacionales en Benicàssim.

lugares españa para visitar

Fotografía de los Apartamentos Oropesa Primera Línea 3000

Santander

Santander es otro de los sitios bonitos para visitar en España.

Una de las mejores cosas que hacer en Santander es recorrer su centro. Puedes empezar visitando el Mercado de la Esperanza, un mercado de abastos que destaca por su arquitectura.

sitios para visitar en españa

Fotografía del Mercado de la Esperanza de Santander

Después de pasar por la plaza del Ayuntamiento, con su Casa Consistorial al frente, llegarás a la Plaza Porticada, otro de los imprescindibles que ver en Santander.

Otras plazas que merece la pena visitar son la plaza de Pombo o la plaza de Cañadío.

Te recomendamos subir en el funicular al mirador Río de la Pila, desde donde disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad y la bahía de Santander., considerada una de las más bonitas de España.

lugares de españa para visitar

Fotografía del Paseo Marítimo de Santander

Visita la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y el Centro Botín y recorre el Paseo Marítimo de Santander. En el Paseo de Pereda encontrarás el Monumento a los Raqueros, lugar emblemático de la ciudad.

La Península de La Magdalena es un gran parque de casi 25 hectáreas ideal para pasear. Cuenta con embarcadero, faro, playa… y, por supuesto, el Palacio de la Magdalena.

sitios que visitar en españa

Fotografía del Palacio de la Magdalena

Además, desde Santander podrás realizar diferentes excursiones, para visitar lugares únicos como la Cueva del Soplao, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el Teleférico de Fuente Dé. No te pierdas todos nuestros packs vacacionales en Cantabria.

Podrás alojarte en los Apartamentos Santander Maliaño Suites 3000, unos coquetos apartamentos ubicados a las afueras de Santander, en Maliaño, junto a las principales vías de comunicación, por lo que son la opción ideal para hacer excursiones y conocer el resto de Cantabria.

alojamientos vacacionales en santander

Fotografía de los Hi Apartments Santander 3000

Segur de Calafell

Uno de los mejores sitios para visitar en España un fin de semana es Segur de Calafell.

Prepárate para zambullirte en la espumosa agua de la playa de Segur de Calafell y embarcarte en inolvidables aventuras en este idílico paraíso español.

Recorre su maravilloso paseo marítimo y disfruta del sonido de las olas y el olor a mar.

sitios bonitos para visitar en españa

Fotografía del Paseo Marítimo de Segur de Calafell

Explora los mercados locales y deléitate con la deliciosa cocina mediterránea en los numerosos restaurantes repartidos por la ciudad, o visita lugares emblemáticos, como el Castell de la Santa Creu.

Es un recinto fortificado de época medieval ubicado en la colina que se encuentra en el casco histórico de Segur de Calafell. Está ubicado en un entorno precioso de plazas y callejuelas de piedra, alejado del bullicio de la playa.

sitios para visitar en españa un fin de semana

Fotografía del Castell de la Santa Creu

El Castell de la Santa Creu y su entorno conforman un Parque Arqueológico al aire libre que explica, a través de una museografía renovada, episodios de la historia del municipio.

Las entradas del Castell de la Santa Creu tienen un precio de 4€ (2.50€ la tarifa reducida). No es necesario reservar cita previa.

mejores sitios para visitar en españa

Fotografía de la playa de Segur de Calafell

Cuenta con zona de aparcamiento, tienda y aseos y el recinto está adaptado a personas con movilidad reducida.

En el siguiente enlace podrás ver nuestras recomendaciones de cosas que hacer en Segur de Calafell.

lugares de españa para visitar

Fotografía de Calafell Slide

Entre ellas, no puede faltar Calafell Slide, un tobogán gigante de 700 metros, único en toda la península Ibérica.

Si te alojas en unos apartamentos de alquiler vacacional en Segur de Calafell podrás disfrutar de uno de los sitios para visitar en España.

alojamientos vacacionales en segur de calafell

Fotografía de los Apartamentos Sol y Mar Segur

Zaragoza

Otro de los mejores sitios para visitar en España es la ciudad de Zaragoza. Esta ciudad te brindará una oferta de actividades y visitas para todos los gustos.

lugares españa para visitar

Fotografía de la Basílica del Pilar

Sus atractivos históricos y culturales son muy importantes. Durante una ruta por Zaragoza encontrarás conjuntos arquitectónicos bien conservados, los restos de la antigua ciudad romana, así como interesantes museos de arte.

Precisamente, la Ruta de Caesaraugusta es una buena opción para conocer la época de mayor esplendor de la ciudad. Podrás visitar sus termas, su teatro o su foro.

lugares para visitar en españa

Fotografía del teatro romano de Zaragoza

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es una espectacular catedral barroca y el monumento más emblemático de la ciudad. No olvides subir a la torre de San Francisco para disfrutar de las vistas.

Muy cerca encontrarás también otro de los lugares de España para visitar: la Catedral del Salvador, La Seo. Este templo construido sobre el emplazamiento del templo del foro romano es una iglesia visigoda pero también una mezquita musulmana, lo que la enriquece con una mezcla de estilos arquitectónicos única.

lugares de españa para visitar

Fotografía de la fachada mudéjar de La Seo

En su interior podrás ver el Museo de Tapices, que contiene más de 60 valiosos tapices flamencos, una de las colecciones más espectaculares del mundo.

Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Zaragoza es el Palacio de la Aljafería. Este palacio islámico fortificado del siglo XI fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2.001.

mejores sitios para visitar en españa

Fotografía del Palacio de la Aljafería

Se utilizó como palacio de los Reyes Católicos y como cuartel militar. Hoy en día es la sede del parlamento de la Comunidad Autónoma de Aragón y es uno de los mejores sitios para visitar en España.

En Zaragoza encontrarás también un gran patrimonio del pintor aragonés: Francisco de Goya. Visita el Museo Goya y no te pierdas la Ruta de Goya en Zaragoza.

Durante ésta última, te recomendamos hacer una parada para tomar una tapa y un vermut en «el tubo» de Zaragoza, lugar emblemático de tapeo de la ciudad.

sitios bonitos para visitar en españa

Fotografía del Parque Grande de Zaragoza

Por la tarde, puedes dar un paseo por el Parque José Antonio Labordeta, popularmente conocido como «El Parque Grande». Podrás alquilar bicicletas o montar en su trenecito.

Disfruta de las magníficas vistas desde lo alto de la fuente. También encontrarás cafeterías, zonas de juegos infantiles, pistas de patinaje o kioscos.

Si quieres degustar la rica gastronomía aragonesa, El Mercado Central de Zaragoza es uno de los mejores sitios que visitar en España. Es un amplio espacio donde los olores y colores se unen para dar paso a una de las mejores experiencias sensoriales.

sitios para visitar en españa

Fotografía del Mercado Central de Zaragoza

Declarado Monumento Histórico Nacional desde 1.978, es un mercado mítico de la ciudad en el que encontrarás gran variedad de puestos, desde marisco y carne hasta verduras, quesos y productos de panadería.

El Museo del Fuego y los Bomberos o el Acuario de Zaragoza son también dos grandes opciones si visitas la ciudad con niños pequeños.

alojamientos vacacionales en zaragoza

Fotografía de los Apartamentos El Pilar Suites 3000

Para alojarte te recomendamos los Apartamentos El Pilar Suites 3000. Estos modernos apartamentos están situados en un entorno privilegiado, en el barrio del Actur, muy cerca de las paradas del tranvía o el autobús y de algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Tienen capacidad hasta 10 personas, por lo que son la opción perfecta para grupos o grandes familias.

Sanxenxo

Situado en la Ría de Pontevedra, Sanxenxo es otro de los sitios que visitar en España que te traemos hoy.

Aúna playa, paisajes únicos, buena gastronomía, ocio nocturno…

sitios bonitos para visitar en españa

Fotografía de Sanxenxo

Aunque la mejor época para viajar a Sanxenxo es en verano, cuando puedes disfrutar de sus magníficas playas, también es la época de mayor afluencia de turistas. En otoño o primavera los paisajes se muestran en su máximo esplendor y puedes visitar sus atractivos turísticos con más tranquilidad.

No dejes de recorrer su magnífico paseo marítimo y disfruta de las mejores playas de Sanxenxo, como la playa Silgar.

sitios para visitar en españa

Fotografía de la Praia de Silgar

Sin duda, de visita obligada es la playa de A Lanzada. No sólo es una maravillosa playa para pasear o darse un chapuzón. Es perfecta para los amantes del surf pero, además, es una playa llena de historia y leyenda.

La ubicación de la localidad te permitirá alojarte en unos apartamentos de alquiler vacacional en Sanxenxo y hacer excursiones para visitar los principales puntos de interés de las Rías Baixas.

alojamientos vacacionales en sanxenxo

Fotografía de los Apartamentos Sanxenxo 3000

Uno de ellos son las Islas Cíes, un archipiélago formado por tres islas que cuenta con unas impresionantes playas de aguas turquesas y unos acantilados espectaculares. Puedes reservar tu crucero a las Islas Cíes y disfrutar de este fantástico paraíso natural.

mejores sitios para visitar en españa

Fotografía de las Islas Cíes

También puedes contratar un crucero a la Isla de Ons, otro de los lugares de España para visitar que no te puedes perder en las Rías Baixas.

Otro de los atractivos que encontrarás en las Rías Baixas es el Sendero de las Piedras Negras, que recorre esta espectacular costa, ofreciéndote unos paisajes pintorescos y únicos.

sitios para visitar en españa un fin de semana

Fotografía del Sendero de Piedras Negras

Muy cerquita de Sanxenxo encontrarás también la península de O Grove, donde se celebra uno de los eventos gastronómicos más importantes del año: La Festa do Marisco de O Grove. Mejillones, zamburiñas, berberechos, almejas o navajas son sólo algunas de las delicias que podrás probar.

luegares de españa para visitar

Fotografía de una amplia variedad de marisco

A 15 minutos de Sanxenxo encontrarás también uno de los sitios bonitos para visitar en España: el Monasterio de Santa María de Armenteira. De estilo renacentista y barroco, este monasterio cisterciense te impresionará por su magnífica iglesia románica, con su preciosa portada y su rosetón calado.

Formigal

Cerramos esta lista de sitios para visitar en España con Formigal. Este destino es principalmente visitado durante la temporada de nieve, gracias a su emplazamiento a los pies de la Estación de Esquí Formigal-Panticosa. Y es que en la temporada invernal, reservar un paquete de alojamiento + forfait en Formigal es la mejor opción. Pero no la única.

Además del deporte blanco, actividad estrella en Formigal, esta localidad ofrece una extensa red de ocio, tanto en invierno como en verano.

Desde el pueblo de Formigal parten numerosas rutas de senderismo de diferentes niveles.

lugares de españa para visitar

Fotografía a de la Estación de Esquí de Formigal-Panticosa

Con Marchica, Formigal se encuentra también a la cabeza en la oferta de Après-ski. También puedes visitar el Balneario de Panticosa.

Cerca de Formigal tienes otra visita muy recomendada, el Parque Faunístico de Lacuniacha. Ubicado a las afueras de Piedrafita de Jaca, el recorrido de este parque natural te llevará entre 2 y 3 horas y hará las delicias de los más pequeños.

lugares españa para visitar

Fotografía del Parque Faunístico de Lacuniacha

Además, en el valle de Tena encontrarás muchos sitios para visitar en España en un fin de semana. Sin ir más lejos, no te puedes perder la Tirolina del Tena, la tirolina doble más larga y alta de Europa.

Otra buena actividad que hacer cerca de Formigal, tanto con amigos como en familia, es Biescas Aventura.

alojamientos vacacionales en formigal

Fotografía de los Apartamentos Formigal 3000

Puedes alojarte en un coqueto estudio o en un apartamento de uno o dos dormitorios, unos perfectos alojamientos vacacionales en Formigal, pero encontrarás diferentes opciones de alojamientos vacacionales en el Pirineo Aragonés: