Para los que todavía no habéis visitado Alcocéber, desconoceréis que es probablemente el destino vacacional más auténtico y natural de todo el Mediterráneo. Su cercanía a la Sierra de Irta así como su orografía y urbanismo hacen que este destino de playa combine a la perfección el mar y la naturaleza.

Al ubicarse al lado de la Sierra de Irta, el turista que elija Alcossebre para sus vacaciones podrá respirar aire fresco al mismo tiempo que disfruta del sol y de sus innumerables playas para todos los gustos.

 Playa de Cap i Corp o Capicorb Esta playa es la localizada más al Sur de la localidad de Alcocéber a unos 7 km del centro de la localidad y con una extensión de poco más de 1000 metros de largura y apenas 15 metros de anchura, es una playa con muy baja afluencia de público localizada en una zona semiurbana de la Punta Capicorb. Su arena es principalmente tipo grava. Esta playa de Alcossebre posee parking no vigilado y papeleras así como bus urbano en temporada alta.

Playa Serradal Alcossebre

Playa de Serradal Ubicada justo en la desembocadura del río San Miguel, se trata de una playa semiurbana con una extensión de 1000 metros de largo y unos 10 metros de ancho de grava con una bonita peculiaridad ya que cuenta con un delta sumergido. Con un bajo grado de ocupación, esta playa es libre de equipamientos y servicios instalados además de que cuenta con una zona que admite animales. En esta playa se permite el nudismo.

 

 

Playa Tropicana Alcossebre

Playa de Manyetes o Tropicana Más conocida por el nombre de la Tropicana, esta playa se ubica también al sur de la localidad. Posee un elevado grado de ocupación y su calidad y características la ha dotado del distintivo de Bandera Azul. Junto a la misma se sitúa el camping Tropicana y es muy frecuentada por todos los clientes del camping y las proximidades. Esta playa posee arena fina en sus 400 metros de largo y 40 de ancho por lo que es ideal para disfrutar de sus aguas tranquilas. Esta playa de Alcocéber posee baños, duchas, vigilancia, parking, chiringuitos, alquiler de patinetes…

 

Tres Playas Alcossebre

Playa de Tres Playas Localizada a continuación de la playa Tropicana, esta playa no cuenta con apenas servicios de playa, aunque a pesar de ello muchos visitantes y locales la eligen para darse un chapuzón en sus apenas 150 metros de playa. Está formada por tres pequeñas calas rodeadas de rocas se sitúa justo enfrente del Hotel Alcocebre Suites. Es muy habitual ver cada atardecer a un puñado de pescadores practicando este popular deporte.

 

Playa del Moro

Playa del Moro Con una extensión de 80 metros de largo y 30 de ancho, es una playa muy concurrida durante el verano ya que posee todos los servicios necesarios para los bañistas que la hacern disponer de la Bandera Azul. Cuenta con servicio de socorrismo, parking, baño, duchas… Se trata de una playa urbana pequeña próxima a una formación rocosa llamada popularmente Roca del Moro. Su arena es fina.

 

Playa Romana Alcossebre

Playa Romana Esta playa se localiza a continuación de la Playa del Moro siguiendo hacia el centro de la localidad de Alcocéber. Se extiende durante 500 metros de largura y 70 metros de anchura con una arena fina y posee todos los servicios necesarios para el disfrute de los bañistas. Su grado de ocupación es medio y posee accesos destinados a personas incapacitadas, cruz roja, Aseos, duchas, hamacas, alquiler de patines de agua, canoas, tumbonas y sombrillas. Esta playa también cuenta con el distintivo de Bandera Azul.

 

Playa Carregador Alcossebre

Playa del Carregador Se trata de la mayor playa de Alcocebre y la más próxima al centro Urbano, en ella se encuentra el club de vela. Es una playa de arena fina y urbana con un alto grado de ocupación debido a la cantidad de servicios que dispone. Limita a un lado con el puerto deportivo y al otro con unas dunas naturales desde donde se puede apreciar una bonita colonia de azucenas marinas. En sus casi 800 metros de longitud y sus 70 metros de anchura el turista puede encontrar baños, servicio de socorrismo, Cruz Roja, parking, duchas, alquiler de hamacas… Es otra de las playas de Alcocéber con el distintivo de Bandera Azul.

 

Playa de las Fuentes Alcossebre

Playa de las Fuentes Playa que también cuenta con Bandera Azul, destaca su excelente calidad, con gran cantidad de servicios y con puerto deportivo en su parte sur y en la misma playa. Su mayor característica son las las numerosas fuentes de agua dulce que forman pequeños riachuelos a lo largo de la playa, en ella encontraremos el río más corto del mundo. Posee 400 metros de longitud y 40 metros de anchura de arena fina y con un grado de ocupación medio-alto. Posee baños, parking, chiringuitos, alquiler de hamacas… probablemente sea la playa más elegida por todos los visitantes alojados en la zona norte de la localidad.

 

Playa de Cala Blanca Se trata de una pequeña playa de unos 30 metros de longitud y aislada con ausencia total de servicios. Es un lugar de difícil acceso dentro de la Sierra de Irta y por lo tanto considerada una playa virgen ideal para aquellos que busquen tranquilidad. Esta playa se encuentra muy próxima al faro de Alcocéber.

Playa de Cala Mundina También se trata de una playa aislada y sin servicios a la que es necesario llegar en coche y que carece de equipamientos que dada su ubicación es es posible encontrarse sólo en la cala. Compuesta por grava posee 25 metros de largura y 15 metros de anchura. Es un lugar ideal para evadirse mientras se disfruta del oleaje de las aguas.

Playa Ribamar Alcossebre

Playa de Ribamar Playa más al norte de la localidad de Alcocéber, formada por grava y aislada de la urbanización y sin ningún tipo de equipamiento, se ubica en pleno parque natural de sierra de Irta y por lo tanto uno de los mejores sitios para fundirse con la naturaleza. Posee 40 metros de largura y 15 de anchura con un grado de ocupación bajo con parking para poder acceder a la misma en coche. Si te gusta el submarinismo seguro que te gusta esta playa, desde la misma se puede disfrutar de sus aguas claras y de su variedad de especies marinas.

 

¿Y tú, con qué playa te quedas? ¿No crees que tienes que visitarlas todas? Aprovecha tus vacaciones en Alcocéber y disfruta de todas las playas que esta localidad de la Costa de Azahar posee.

*Imágenes obtenidas por la web www.turismodecastellon.com