Y en nuestro afán de facilitar a todos nuestros lectores su vida y como complemento al artículo de “Qué hacer en Alcocéber con Niños” o “Playas de Alcocéber” en esta ocasión queremos ampliar la información de Alcocéber y compartir con todos vosotros todas las oportunidades que esta localidad de la Costa del Azahar posee.

Os dejamos nuestros favoritos:

Islas Columbretes

Isla ColumbretesSe trata de un parque natural marítimo-terrestre situado a unos 50 km del cabo de Oropesa del Mar. Cuenta con 4 islas; L’illa Grossa,La Ferrera, La Foradada y El Carallot siendo la primera la más grande de todas y hacia dónde se organizan excursiones en barco.

Al ser de origen volcánico y estar en un lugar natural sin civilización, estas islas son ideales para practicar buceo o snorkel disfrutando de flora y fauna marina.

Los barcos hacia esta reserva natural parten de 3 puertos diferentes; Castellón, Oropesa del Mar y Valencia, barcos y veleros con capacidad de hasta 100 pasajeros en el caso del Clavel que parte de Castellón y de Oropesa del Mar.

El recorrido es de aproximadamente 3 horas partiendo temprano por la mañana y regresando después de comer.

En temporada desde Alcocéber se organizan excursiones a las islas, el recorrido desde aquí son 2 horas y el precio de la excursión con visitas es de 100€ en caso de Alcocéber y de 60€ en los casos de Oropesa y Castellón con el barco Clavel.

Podéis reservar en este enlace: Reserva excursión Islas Columbretes

Castillo Xivert

Castillo de XivertLocalizado en el municipio de Alcalá de Xivert, al que también pertenece Alcocéber, el Castillo de Xivert es una fortaleza medieval que data del S. XI y que se levantó sobre una colina rodeada de naturaleza, concretamente sobre la cumbre de la Sierra de Irta.

Para acceder al castillo se recomienda hacer uso de la ruta senderista “castillo de Xivert” de 3,5 km de longitud y una hora y media de duración tras la cual se coronará la cima y se accederá a los restos del castillo de Alcocéber.

La entrada al castillo es gratuita y libre pudiéndose acceder las 24 horas del día, además recientemente se han mejorado los paneles informativos del castillo para que el visitante pueda conocer en profundidad su historia.

Sierra de Irta

Sierra de IrtaEl Parque Natural de la Sierra de Irta en dónde se erige el Castillo de Xivert, es un paraje natural de 10.000 hectáreas (8.000 terrestres y 2.000 acuáticas) que separa las localidades de Peñiscola y de Alcocéber.

Imprescindible es la visita a este paraje natural para los más naturistas pues es la única zona costera protegida y sin ningún tipo de edificación desde Francia hasta Andalucía.

Dentro de la Sierra de Irta se pueden realizar varias rutas de senderismo de diversas dificultades y duración, os recomendamos daros un paseo por allí una mañana y así disfrutar de todo el valor paisajístico de la zona.

Destacar que en 2002 la comunidad Valenciana lo declaró Parque Natural por su gran valor.

Buceo en Alcoceber

Alcocéber cuenta con un centro de buceo por lo que para los amantes de este deporte de inmersión es un destino ideal.

En este centro de buceo se pueden contratar instructores profesionales y cuenta con la infraestructura e instalaciones adecuadas para disfrutar y descubrir todo lo que se esconde debajo del mar.

En este centro también se imparten cursos de buceo para todos los niveles, además de que prácticamente cada día se realizan inmersiones locales, además de las típicas excursiones a las Islas Columbretes.

Ya seas experto en buceo o no, Alcocéber es una opción increíble

Os recomendamos los cursos de buceo de Barracuda Buceo

Playas en Alcocéber

Playas en AlcoceberQuizás sea el mayor atractivo de Alcocéber y como no podía ser de otro modo, tenemos que volver a hacer mención a las mismas.

Esta localidad de la Costa del Azahar cuenta con 7 preciosas playas destacando 3 de ellas. De norte a sur las playas con las que se puede encontrar uno son la playa de las Fuentes, Playa del Cargador, Playa Romana, Playa del Moro, Tres Playas, Cap i Corp y Tropicana.

Las 3 primeras son sin duda las más grandes y las más transitadas de la localidad siendo el resto más pequeñas llegando a ser pequeñas calas con un ambiente muy natural.

Mecadillos en Alcoceber

Para los amantes de las compras, Alcocéber y Alcalá de Xivert también cuentan con su propio mercadillo, un lugar en donde el visitante podrá encontrar cualquier cosa que desee comprar; ropa, menaje, comida, zapatos, lencería…

En Alcalá de Xivert todos los viernes del año entre las 9 y las 13 horas en la Plaza Ricardo Cardona y en las calles San Fernando y del Peso.

En el caso de Alcossebre, el mercadillo tiene lugar en el Paseo Marítimo de Alcossebre y Camíno l’Atall las tardes de los martes entre las 17 y las 21 horas en temporada de verano (de Junio a Octubre)

Senderismo en Alcoceber

Senderismo en AlcoceberYa hemos comentado que Alcocéber se encuentra en un enclave natural y privilegiado, rodeado de naturaleza pero en plena costa mediterránea, por ello es un destino elegido año tras año para veranear por aquellas personas más activas que además de disfrutar de la playa, quieren aprovechar sus vacaciones para realizar deporte en plena naturaleza.

Alcocéber cuenta con 11 rutas de senderismo, todas ellas en la Sierra de Irta y en sus alrededores, 8 de ellas para disfrutar a pie y 3 para disfrutar en bicicleta.

En este enlace os dejamos la información de todas las rutas: rutas de senderismo en Alcocéber

 

Iglesia de San Juan Bautista

iglesia-alcala-de-xivertUbicada en el centro de la población de Alcalá de Xivert, esta iglesia barroca es el principal templo de la localidad y en dónde a lo largo del año se realizan variedad de actos religiosos como la Pasión de Cristo en Semana Santa entre otros.

Construida con sillares de piedra, posee tres naves cubiertas con bóveda de cañón y cúpula. Destaca su decoración interior con yeserías, decoración puramente barroca.

En el exterior se erige la torre campanario, una torre de planta octogonal y de casi 70 metros de altura con acceso en la parte inferior. Desde el Ayuntamiento de Alcalá se organizan subidas a la torre para disfrutar de sus maravillosas vistas.

Además dentro de esta iglesia se encuentra su Museo Parroquial en dónde se expone una valiosa colección de pintura y piezas de orfebrería.

Ermita de Santa Lucía

ermita-santa-luciaDeclarada Bien de Interés Cultural, se localiza a más de 300 metros de altitud en la Sierra de Irta y data de finales del siglo XVII.

Se cree que la Ermita pudiera ser antiguamente una torre de vigilancia que más tarde se convertiría en edificio religioso. Importante disfrutar de las increíbles vistas desde la zona, desde dónde se puede divisar las islas Columbretes.

A la ermita se puede acceder al final del Camí de Sant Benet a3 km de distancia de Alcalá de Xivert

 

Estos son solo nuestros puntos favoritos obligatorios de visita pero Alcocéber y su entorno tiene mucho más, no os perdáis todo lo que ofrece.

Y si buscáis alojamiento, echad un ojo a los Apartamentos en Alcoceber de Apartamentos 3000 y si prefieres un hotel, también tenemos una propuesta “indecente”, echa un ojo al Alcocebre Suites Hotel