Con la llegada del verano, del buen tiempo y del calor muchos de nosotros empezamos a plantearnos posibles escapadas o destinos donde poder disfrutar tranquilamente de nuestras vacaciones de verano. ¿No sabes qué destino elegir? ¿No sabes dónde viajar este año? Nosotros te proponemos la localidad de Benicarló. Además, tenemos preparadas para ti 5 imprescindibles ideas que hacer y probar en Benicarló para disfrutar plenamente de tu estancia. ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas!

Playa Morrongo

Playa Morrongo

1. Sol, playa y olas saladas: disfrutar de los pequeños placeres de la vida. La pequeña localidad de Benicarló ubicada en la Costa Azahar a orillas del Mediterráneo es un destino vacacional idóneo para quienes estén buscando disfrutar de unas vacaciones tranquilas junto al mar. Benicarló cuenta con varias playas a elegir. La Playa Morrongo, la Playa Mar Chica y la Playa Gururú destacan gracias a sus finas arenas aunque también debemos mencionar la Playa de la Caracola. Esta última es una playa que prácticamente une Benicarló con la muy cercana localidad de Peñíscola. Muy recomendable como sitio de paseo junto al mar con la oportunidad de visitar también el poblado vecino. ¡Elige tu playa favorita, túmbate sobre la fina arena y disfruta de la brisa marina!

2. La gastronomía local. Benicarló pone a disposición de sus visitantes una amplia oferta gastronómica empezando por restaurantes variados donde poder comer y saborear la cocina local. Los productos marinos son los más apreciados en Benicarló. Entre ellos destacan caixetes, navajas, rape, salmonete, róbalo, merluza, bogavante, cigalas y los imprescindibles langostinos. Respecto a deliciosos platos, en Benicarló es muy típico deleitarse con suquet de peix (caldo de pescado), olla (puchero), peixet fregidet (pescaíto frito) y por supuesto una deliciosa paella ya que nos encontramos en territorio valenciano. ¡Una oferta gastronómica tan deliciosa que te hará querer probarlo todo!

Iglesia de San Bartolome

Iglesia de San Bartolome

3. El patrimonio cultural. La amplia oferta cultural de la localidad es bastante variada, contando con diferentes puntos de obligada visita al estar de paso por Benicarló. Te proponemos visitar el Museo de la Ciudad de Benicarló (Mucbe) siendo el principal punto cultural de la localidad. Por otro lado, la Iglesia de San Bartolomé junto con la Ermita de San Gregorio son los principales atractivos religiosos. Pero lo más original de todo viene a ser el Poblado Ibero del Puig de la Nao. En este lugar yacen los restos que constituyen el origen de la población en la que se encuentra la actual ciudad de Benicarló y es sin duda un punto histórico de obligada visita.

Jardin del Papagayo

Jardin del Papagayo

4. El Jardín del Papagayo. Se trata de un pequeño zoo de aves que seguramente divertirá y animará tanto a los adultos como a los más peques debido a los graciosos loros y papagayos que alberga. El detalle más atractivo de este lugar es el contacto directo con las aves, ya que no sólo se pueden observar, sino también interactuar con ellas teniendo la oportunidad de disfrutar de una experiencia única. Dentro del parque se realizan diferentes espectáculos y exhibiciones teniendo como protagonistas a las aves exóticas creando así una animación visual y colorida que tienes que experimentar sí o sí.

5. Las joyas de alrededor. A tan solo 12 kilómetros de distancia se ubica la turística localidad de Peñíscola. Es un lugar idóneo donde poder escaparse y pasar el día visitando el imponente Castillo de Papa Luna dejándose seducir por las impresionantes vistas que este ofrece. Además, el Parque Natural de la Sierra de Irta es otro punto de obligada visita en las cercanías gracias al paisaje natural junto al mar contando con un entorno de cuento. Dos opciones a tener en cuenta ya que se ubican a menos de 20 minutos de Benicarló.

Ya no tienes ninguna excusa para no visitar Benicarló. Esta pequeña localidad del Mediterráneo lo tiene todo ya sea viajando en familia, con la pareja o junto a los amigos. Disfruta de tus vacaciones y de la mejor estancia reservando ya tu apartamento en Benicarló.