Todavía quedan unos meses para el gran evento, pero el Festival Internacional de Benicasim (FIB) ya calienta motores. Este año se celebrará la XI edición de esta gran fiesta de la música, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio.

cartel-fib2016Respetando una de sus principales características, el FIB volverá a reunir numerosos estilos de música; entre los que destacan el pop, el rock, el indie o la música electrónica. Por el momento, se ha confirmado la asistencia de grandes artistas internacionales, como el rapero Kendrick Lamar (autor del disco del año en EEUU), Jamie XX, The Maccabees, Bloc Party, Mac Demarco, Hannah Wants y Delorean, el único grupo español hasta el momento.

El emplazamiento será el habitual, a las afueras de Benicasim, muy próximo a Oropesa del Mar (carretera N-340, kilómetro 986,300). Junto a las tradiciones, también se han anunciado algunas novedades, como la aparición de un nuevo escenario. Será bautizado como South Beach Dance Stage y estará dedicado a la música en vivo y a los DJ’s de música electrónica y de baile.

Las entradas para el FIB se pueden adquirir ya en la propia web del FIB o en Ticketmaster. Existen tres tipos de entradas: Abono de Cuatro Días, con acceso a la zona de acampada CampFest entre el 11 y el 18 de julio (108 euros); Pase VIP, con acceso a la zona de conciertos los 4 días y a la zona de acampada Campfest entre el 11 y el 18 de julio, así como a una zona de bares y puestos de comida, a una grada para ver los conciertos sentado, a un parking VIP, etc. (270 euros); y VillaCamp, con acceso a la zona de acampada con el mismo nombre entre el 11 y el 18 de julio (86,40 euros).

escenario-fib-2016

Cabe destacar que la oferta del FIB no se limita a la buena música, sino que se amplía al cine, al teatro, a la danza, a la moda y al arte. Además, esta gran cita de éxito internacional ofrece una gran posibilidad para conocer la preciosa y desconocida costa de Azahar (Castellón).

Benicasim es una agradable localidad, con preciosas playas y una amplia oferta de ocio. Se encuentra a 86 km de Valencia y a 36 km de Castellón. Ambas ciudades poseen aeropuerto y estación de tren, lo que facilita mucho acercarse a la ciudad. Además, se puede llegar en coche (el propio FIB habilita varias zonas de aparcamiento) o en autobús.

Por supuesto, también existe una amplia oferta de alojamiento cerca de Benicasim. Por ejemplo, se pueden alquilar apartamentos cerca del FIB en Oropesa del Mar (a tan solo 10 km).