Un año más el verano y el calor se están haciendo notar y poco a poco nuestra mente centra sus pensamientos en las vacaciones de verano. ¿Has pensado en algún destino para este año? ¿Necesitas una sugerencia para saber dónde ir y cómo disfrutar de tus vacaciones de verano? Ya sea viajando en familia, junto a la pareja o con los amigos nosotros te proponemos Oropesa del Mar. Además, tenemos pensados para ti 10 planes imprescindibles para disfrutar durante tu estancia a orillas del Mediterráneo. ¡Échales un vistazo y prepárate para nuevas experiencias!

Playa Morro de Gos

Playa Morro de Gos

1. La fina arena y las saladas olas. Durante el verano, lo más fácil es disfrutar del sol y del mar. Oropesa del Mar cuenta con una amplia oferta de playas como la Playa de Les Amplaries, la Playa de Morro de Gos y la Playa de La Concha. Todas ellas cuentan con las mejores infraestructuras y condiciones para asegurar la tranquilidad y el disfrute de la fina arena y de las saladas olas del Mar Mediterráneo. ¡Elige tu playa favorita y túmbate sobre la arena!

Faro de Oropesa del Mar

Faro de Oropesa del Mar

2. Cultura y Patrimonio. Para completar tu estancia, te sugerimos el patrimonio cultural de la localidad. Oropesa del Mar pone a tu disposición varios puntos a visitar como el Poblado íbero de Oropesa la Vella o las Torres vigías de la Corda y de la Colomera. Por si esto fuera poco, el Castillo de Oropesa del Mar, la Capilla Virgen de la Paciencia y el Faro de Oropesa del Mar son otros puntos de obligada visita dentro de la localidad. ¡Descúbrelos todos!

Zarzuela de mariscos

Zarzuela de mariscos

3. Gastronomía local. Ninguna idea mejor que disfrutar de los deliciosos platos típicos de la zona. En esta tierra marina destacan delicias como gambas, mejillones, dátiles de mar y langostas. En la zona es muy recomendable degustar los sabrosos platos de zarzuela de mariscos o suquet de peix, pero también, es imprescindible disfrutar de una rica paella ya que nos encontramos en tierra valenciana. Por último, recomendamos deleitarse con oropesinas. Se trata de un irresistible postre de almendras que hará las delicias de cualquier paladar. ¡Buen provecho!

4. ¿Dónde comer? Oropesa del Mar cuenta con una amplia oferta de restauración y variedad de sitios donde poder comer. Destacan restaurantes como 7 Mares, A Media Luz o la Arrocería el Torico. Además, la localidad cuenta con un sinfín de bares donde poder probar alguna tapa o una amplia oferta de cafeterías y heladerías donde deleitarse con alguna que otra delicia.

Parque Acuatico de Polinesia

Parque Acuatico de Polinesia

5. Parques & Ocio. Un toque original para tus vacaciones es la oferta variada de ocio que Oropesa del Mar pone a tu disposición. Contando con la proximidad de Marina D’Or, los turistas disponen de varias opciones a tener en cuenta. El Parque Acuático de Polinesia, el Parque Aventura D’or y el Jardín Encantado son tan solo pequeños ejemplos donde poder pasarlo bien en familia y disfrutar de nuevas experiencias.

6. Diversión en familia. Para quienes busquen ideas para disfrutar en familia, nosotros proponemos varias actividades que se suelen organizar anualmente en Oropesa del Mar. Animaciones deportivas en las playas, animaciones infantiles, talleres artesanales callejeros, carreras y circuitos y el ya conocido Triatlón de Oropesa son nuestras sugerencias ya que combinan a la perfección el deporte, el ocio y son en sí actividades muy variadas para realizar en familia y pasar ratos inolvidables. ¡Anímate!

Grutas de San Jose

Grutas de San Jose

7. Excursiones. Esta es la opción perfecta para descubrir los preciosos alrededores de Oropesa del Mar. A 50 km hacia el Sur, en la localidad de Vall d´Uixó, destacan las Grutas de San José que esconden el río subterráneo más grande de Europa y que se puede visitar en barca. A otros 45 km de distancia, Onda es un pequeño pueblo con encanto que merece sin duda ser visitado gracias a sus bellas calles y decoración. Hacia el Norte, en un tramo de 60 km aproximadamente se pueden visitar localidades como Alcocéber o la turística zona de Peñíscola.

8. Islas Columbretes. La Reserva Natural de las Islas Columbretes son un pequeño archipiélago de origen volcánico a medio camino entre la Península y las Islas Baleares. Accesibles en barco desde Alcocéber, se trata de una escapada perfecta mar adentro que te hará disfrutar de un paisaje de cuento y una experiencia inolvidable.

Sierra de Irta

Sierra de Irta

9. Sierra de Irta. Otro paisaje natural de cuento de obligada visita. Ubicado cerca de Peñíscola, el Parque Natural de la Sierra de Irta es la excursión perfecta para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Castillos templarios, ermitas cristianas, preciosos acantilados que se abren frente al mar, playas de arena, campos de dunas…y muchas más cosas te esperan dentro de este espacio natural con encanto.

10. Actividades acuáticas. Por último, no podemos dejar de hablar de las increíbles experiencias que el mar pone a nuestra disposición. El puerto deportivo de Oropesa del Mar ofrece un sinfín de actividades marinas para los más curiosos desde buceo, piragüismo, windsurf y hasta pesca deportiva. ¡Elige tu actividad favorita y disfrútala de pleno!

Ya no tienes ninguna excusa para no visitar Oropesa del Mar. Esta localidad con encanto a orillas del Mediterráneo te espera para compartir contigo todos sus secretos. ¡Reserva ya tu apartamento en Oropesa del Mar, convierte esta pequeña localidad del Mediterráneo en tu próximo destino vacacional y disfruta de la mejor estancia! ¿A qué estas esperando?