Muchos de vosotros veraneáis en Oropesa del Mar cada año y os conocéis al dedillo todas sus playas, otros apenas lográis ubicar Oropesa en el mapa de España y otros la habéis visitado alguna vez pero apenas habéis disfrutado de las playas.

En este artículo os queremos mostrar todas las playas de Oropesa del Mar para que os acerquéis a todas ellas sin escusa.

  1. Morro de Goss

playa-morro-de-gosSeguramente sea la playa más conocida y popular de Oropesa puesto que ha sido la playa principal de la localidad desde el boom del turismo de sol y playa allá por los años 50 o 60.

Se localiza en la parte norte de este municipio de la provincia de Castellón, entre el pueblo de Oropesa del Mar y la conocida Marina D´Or. Durante sus más de 2.000 metros de longitud, en la zona norte podéis disfrutar de una playa semiurbana y muy tranquila que poco a poco y conforme se acerca el turista a la zona sur (Oropesa centro) se llena de sombrillas, hamacas, apartamentos, chiringuitos y demás servicios de playa.

Su anchura es de 40 metros de longitud y su grado de ocupación es alto, cuenta con el distintivo de Bandera Azul y es una playa accesible por lo que si viajas con silla de ruedas a Oropesa del Mar, remojarte en esta playa será más que posible.

De junio a septiembre esta playa posee de diversos puntos de socorrismo haciendo que sus arenas doradas y aguas tranquilas sean muy seguras para el bañista.

A lo largo de su paseo marítimo el turista puede encontrar todo tipo de servicios, bares, restaurantes, cafeterías, apartamentos turísticos, farmacia… en definitiva una playa en la que disfrutar del verano y del invierno.

  1. Playa de la Concha

playa-de-la-conchaCon forma de bahía que le da su bonito nombre, la Playa de la Concha de Oropesa del mar es la otra playa urbana de la localidad.

Ubicada en la parte sur de la ciudad y con unas aguas tranquilas que proporcionan unas condiciones de baño excelentes, es la playa elegida por el público que busca una playa un poco más tranquila.

La extensión de la playa es de 700 metros con una anchura media de 80 metros ubicada en una zona totalmente urbana y por lo tanto con una ocupación también bastante elevada que se asemeja a la de su vecina playa de Morro de Goss

También cuenta con el distintivo de Bandera Azul así como otros distintivos de calidad que han sido otorgados al destino de Oropesa del Mar.

  1. Amplaires

playa-amplariesQuizás poco conocida por este nombre pero mucho más conocida por Marina D´Or, la playa de Amplaires de Oropesa del Mar es la playa que está ocupada por la popularmente conocida y gran urbanización de ocio.

Sus casi 2.500 metros de longitud junto con sus 40 metros de anchura media, la hacen la playa más grande de Oropesa del Mar y una de las más elegidas por los turistas que visitan esta localidad. La peculiaridad de la playa es que cuenta a lo largo de ella con una zona ajardinada de césped que es ideal para aquellos que más sibaritas que detestan la arena del mar.

Posee un bonito paseo marítimo lleno de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y apartamentos siendo una playa accesible haciendo que la gran urbanización Marina D´Or sea una zona apta para personas con movilidad reducida.

Masificada en verano pero más tranquila en invierno, seguro que es una de las playas de España que no descansan durante todo el año, y es que ya sabéis que Marina D´Or son vacaciones todo el año.

  1. Cala Oropesa la Vella

playa-oropesa-la-vella

Ubicada al sur de la Playa de la Concha y separada de ella por un pequeño peñón de piedra, se podría contemplar como una extensión de la playa de la Concha. Se trata de una pequeña cala de apenas 100 metros de longitud con arena fina y dorada.

Es una playa con apenas oleaje por su ubicación y fisionomía que al estar separada del núcleo urbano por las rocas, la dotan de tranquilidad y la hacen ideal para el descanso.

 

  1. Cala del retor

cala-del-retor

Ubicada a continuación de la Cala Oropesa la Vella, esta pequeña playa se encuentra muy próxima a lo que fue el poblado íbero de Oropesa del Mar. Cuenta con 70 metros de longitud y 40 metros de anchura y su ubicación y tranquilidad la hacen ideal para desconectar de los ruidos de las grandes playas de Oropesa.

 

 

  1. Playa de la Renegà

playa-renega

Se trata de una playa que podríamos denominar vírgen con arena gruesa tipo piedra y poco espacio en anchura para colocar la toalla pero que por su fisionomía abrupta con piedras y peñones y su oleaje, hacen ser la elegida por los más aventureros y naturalistas.

Posee más de 1.000 metros de longitud y a la misma se puede llegar en coche o accediendo desde la Vía Verde a través del antiguo trazado de tren.

 

  1. Platjes de Bellver

playa-bellverEs la última de las playas de Oropesa del Mar y se trata de una cala recogida junto a la urbanización de Bellver y con unos 300 metros de longitud en los que la arena fina se desplaza durante sus 35 metros de anchura.

Al ser una playa semiurbana posee servicio de socorrismo de junio a septiembre así como el distintivo de Bandera Azul.

Y estas son las 7 playas que la localidad castellonense de Oropesa del Mar ofrece al visitante, no te pierdas ninguna de ellas ya que todas tienen su encanto, descansar en la arena de la playa de Morro de Gos, ver la actividad frenética de la playa de Amplaires o relajarse en una hamaca con el sonido de las olas al romper en las rocas de la playa de la Renegà son placeres que solo podrás contemplar en Oropesa del Mar.

Imágenes obtenidas por la web www.oropesadelmarturismo.com