Nos hemos propuesto animarte estos meses y hacerte pensar en las vacaciones de Semana Santa. En esta ocasión vamos a viajar a Oropesa del Mar, en la Costa de Azahar para proponeros unos planes perfectos para esta Semana Santa.

Imposible hablar de esta época del año sin hacer mención a los actos religiosos de la localidad que si bien es cierto no son tan populares como las procesiones de Semana Santa de Málaga, si que son de visita obligada si se pasan unos días en la localidad. En Oropesa los actos comienzan el Viernes Santo con el típico Via Crucis por las calles del municipio al que le acompañan otros actos religiosos en las iglesias de la localidad.Casco Antiguo de Oropesa

Para aquellos que busquen unas vacaciones en familia con niños, Oropesa es una formidable idea, especialmente Marina D´Or que en Semana Santa se llena de actividades para que adultos y niños se diviertan a la vez que descansan. Marina D´Or es la urbanización residencial más conocida de toda la Costa de Castellón, apartamentos turísticos, hoteles, parques de atracciones, balnearios, playa… un sinfín de actividades que hacen las delicias de adultos y niños.

Si viajas en pareja o quieres una escapada romántica, Oropesa te lo pone fácil con el balneario de Marina D´Or que en esta época del año, desde Apartamentos 3000 aconsejamos disfrutar en uno de los apartamentos u hoteles de Oropesa Pueblo para alejarse de los posibles agobios de la urbanización de Marina D´Or.

Pero si hay algo que caracteriza a Oropesa son sus playas. La playa de les Amplaries es la más grande de la localidad y en la que se encuentra la urbanización de Marina D´Or, por otro lado la de Morro de Gos o la Playa de la Concha son las que se encuentran en Oropesa pueblo y muy concurridas por visitantes y ciudadanos. Y por último, para los apasionados de un turismo de playa más natural, sus calas son de visita obligada; Cala de Oropesa la Vella, Cala de Retor o la playa de la Renegà son algunos ejemplos.

Vista panorámica, playa de la Concha, Oropesa del Mar

Y por último y para aquellos que prefieren hacer turismo cultural mientras disfruta de la playa, Oropesa del Mar puso en marcha el pasado verano el servicio de audioguías (Audioguías Oropesa de Mar) que ofrece la posibilidad de recorrer los lugares más importantes de la localidad mientras el visitante recibe información visual, técnica e histórica de los distintos emplazamientos de la ruta.

Hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, bares, cafeterías, playas, parques acuáticos… Oropesa del Mar es un destino ideal en el que pasar la Semana Santa.