Como todos los años, ha llegado el momento de organizar las vacaciones de verano. Y como si esta no fuera ya una tarea difícil por si mismo, para los que viajan con niños se complica aún más porque hay que elegir un destino donde tanto los pequeños como los adultos dispongan de actividades para realizar y puedan disfrutar de las vacaciones.

En este artículo os proponemos el destino perfecto para casos como estos. Oropesa del mar, situado en la Costa Azahar en la provincia de Castellón, es un destino de playa que reúne todas las características que estáis buscando. Playas de ensueño, actividades, deporte, excusiones y mucho más. Descubrimos la oferta completa.

Playas

Playa de la Concha de Oropesa del Mar

Playa de la Concha de Oropesa del Mar

Como ya hemos mencionado, Oropesa del mar posee una envidiable selección de playas y calas perfectas tanto para los que buscan relajarse y tomar el sol cómodamente tumbados en un hamaca, como para los que no pueden parar nunca y aman disfrutar del mar y de la playa dedicándose  a actividades acuáticas y haciendo deporte.

Las playas de Oropesa se dividen entre las que se encuentran muy cerca del centro urbano y de las actividades comerciales en ello ubicadas, como Playa de Morro de Gos y Playa de La Concha, y las que se encuentran en zonas más naturales y menos urbanas como Playa Les Amplaries, Cala de Oropesa la Vella, Cala de Retor, Playa del Renegá y Platgetes de Bellver.

A pesar de su posición, más o menos cercanas al centro urbano, la gran mayoría de estas playas cuenta con todos los servicios necesarios y mucho más.

Para la comodidad de sus visitantes cuentan de alquiler de hamaca y sombrilla, duchas, Lavapiés, papelera, pasarelas y numerosos chiringuitos donde poder comer o desayunar frente al mar sin tener que mover de la playa. Los más deportistas disponen de campos de bolo, red de voleibol, cursos de esquí acuático y vela para todos los niveles y edades, instalaciones lúdicas infantiles y alquiler de patines y bicicletas, los medios perfectos para recorrer el precioso paseo marítimo que recorre estas playas.

La playa de Oropesa del Mar son ideales tanto si se viaja en coche como si se decide utilizar los medio de transporte publico para moverse ya que cuentan con un parking, un parking adaptado, un parking para bicicletas así como una parada de bus urbano justo a lado.

La seguridad y la accesibilidad des estas playa es otro factor a destacar ya que por un lado se dispone de un servicio de socorrismo con torres distribuidas a lo largo de toda la playa y por otro lado la mayoría de la instalaciones mencionadas anteriormente cuentan con un versión adaptada para personas como movilidad reducida, permitiéndole bañarse y disfrutar de la playa sin ningún problema.

Las atracciones de Marina D’Or

Crazy Jump, Marina D'Or

Crazy Jump, Marina D’Or

Si se viaja a Oropesa del Mar con niños, no se puede dejar de pasar una tarde disfrutado de la diversión de los parques temáticos y acuáticos situados en la Ciudad de vacaciones, Marina D’Or, ubicada en el mismo pueblo.

Esto es el sitio por excelencia donde pasar un día con la familia ya que las atracciones en su interior son pensadas para que tanto adultos como niños puedan disfrutar juntos y compartir una tarde entre juegos y risas. Cuenta con diferentes espacios, cada uno dedicado a un tema o a unas actividades en concreto.

Para los amantes de los parque de atracciones, Marina D’Or cuenta con “Mundo Fantasía”, un parque que incluye muchísimas atracciones entre las cuales, troncos veloces, minikarts, coches de choque, voladeras, camas elásticas, lanzaderas, trenes temáticos , ludotecas, pirámides de escalada y cine en 4D,  todas perfectamente adaptada para la seguridad de los más pequeños; el “Jardín encantado”, un ambientes donde los niños pueden interactuar con los numerosos personajes y donde el tema central es la magia; un zona de balneario específicamente dedicada a los menores, situado en la misma zona del balnearios para los adultos.

Marina d’Or cuenta además con una amplia programación de espectáculos de acrobacias, bailes, música y magia, y desfiles de carrozas decoradas con luces y acompañada de artistas y mascotas que dejará boquiabiertos adulto y niños. Un plan perfecto para pasar una tarde o una noche todos juntos.

Excursiones en Quad

mirador2

Si durante unas vacaciones en Oropesa del Mar lo que se busca es una día de aventura con toda la familia, la mejor opción es realizar una ruta en quad, las impresionantes motos todo terreno de 4 ruedas. Se puede elegir entre dos diferentes rutas, en función del tiempo que se tiene a disposición, 1 hora o 2 horas y media.

La primera ruta, la más elegida por los turistas que visitan Oropesa del Mar en verano, arranca con una visita a las principales playas de esta localidad, pasando por el puerto deportivo y de aquí subir hacia los montes que rodean Oropesa, parando en diferentes miradores para disfrutar de las impresionantes vistas sobre todas la costa, hasta Peñiscola, Castellón y las Islas Columbretes situadas justo en frente de esta parte de costa.

La segunda ruta, con una duración de 2 horas y media, a parte de recorren el tramo ya mencionado en la anterior, sigue hasta adentrarse en la montaña, una zona de bosque, con muchos desniveles y caminos de piedra que llega hasta los pueblos cercanos de Cabanes y Benicassim.

A parte de estas dos rutas programadas, se puede concertar con la empresa que proporciona este servicio, el recorrido y la durada de la ruta, para que se puedan visitar las zonas que más prefiere y durante todo el tiempo que se desea.

La seguridad es lo primero en este tipo de excursiones y por este motivo, por una parte, antes de empezar cualquier recorrido un profesional explicará con detalles como conducir los quad y por otra parte las recorrido han sido pensados para poder disfrutar de la experiencia sin correr ningún riesgo.

Las tarifas varían en función del tiempo y de las personas, con posibilidad de descuento en el caso de grupos pero en todo caso para los menores de 13 años es totalmente gratuito. Estas incluyen gasolina para toda la excursión, cascos, seguro responsabilidad civil, seguros obligatorios en cada vehículo y guía experimentado. Para más información podéis consultar la página oficial de la empresa Quad Universe.

Actividades deportivas 

Curso de Windsurf

Curso de Windsurf

Entre los deportes acuáticos encontramos un amplia selección de cursos para todos los niveles y las edades empezando por los más clásicos como vela, windsurf, buceo, esquí acuático, motos de agua, hasta llegar a las ultimas tendencia como el kite surf, el flyboard y el paddle surf.  Además todos los años, durante la época veraniega, se celebran un sinfín de regatas de barcos de velas que tienen lugar en el puerto deportivo de Oropesa del Mar, entre las cuales destacan el Trofeo Villa de Oropesa y la Regata San Jaime, fundamentales para posicionarse en Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

Para los amantes de los deportes terrestres la oferta no es para menos, ya que gracias a las numerosas rutas de senderismo señalada y distribuidas a lo largo de todo el territorio de Oropesa, es posible descubrir su entorno natural más salvaje, tanto de mar, de montaña e incluso los magníficos campos de almendros y naranjos que ofrecen unos impresionantes paisajes. Los diferentes recorridos están divididos por color y dificultad, de manera que los visitantes puedan elegir el que más se acerque a su nivel de experiencia y la de sus acompañantes.

Por ultimo, una de las mayores atractivos naturales que Oropesa del Mar posee, son las Islas Columbretes, un archipiélago formado por 4 islotes de diferente tamaño situados justo en frente a la costa, considerado un entorno natural único por la flora y la fauna que en ello viven.

Los submarinistas, tanto los más expertos como los principiantes, podrán disfrutar de este entorno gracias a las numerosas excursiones organizadas desde el puerto deportivo de la localidad.

Come hemos vistos, Oropesa del Mar es el paraíso para los que quieren aprovechar de unas vacaciones con niños.

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en esta localidad. Contarlas todas sería imposible, viajar a Oropesa y descubrirlas sin embargo no lo es.