Desde el 18 de diciembre al 9 de enero se celebran diversos actos navideños en Peñíscola, como el popular Mercado Medieval, la llegada de Papá Noel o la cabalgata de los Reyes Magos. Sin duda, si estáis buscando qué hacer en Peñíscola esta Navidad 2021, no os perdáis nuestras recomendaciones.

La agenda festiva contará con actividades para todos los públicos en una Peñíscola en Navidad muy especial, marcada por el triunfo de su candidatura en la iniciativa de Ferrero Rocher “Juntos Brillamos Más”. El municipio ha sabido llegar a los ciudadanos en un año en el que volvemos a celebrar las tradiciones navideñas y a reencontrarnos con la Navidad.

 

Fotografía del árbol navideño en Peñíscola

Fotografía del árbol navideño en Peñíscola

 

Peñiscola en Navidad ha programado más de cuarenta actos. El 18 de diciembre, por ejemplo, tendrán lugar diferentes actividades navideñas del Centro Cultural Andaluz, Festival de Navidad y Zambombada Flamenca.

La Asociación Cultural Escola de Música Ciutat de Peñíscola ha preparado un Concierto de Navidad con su banda juvenil de música y los conjuntos corales de la asociación para el domingo 19 de diciembre. Sin duda, es una gran opción cultural que hacer en Peñíscola esta Navidad 2021. En el siguiente enlace tenéis algunas recomendaciones de qué ver en Peñíscola. A pesar de ser invierno, gracias a sus temperaturas suaves mediterráneas, es posible dar un paseo por sus playas o descubrir su casco antiguo.

 

Fotografía de Peñíscola en Navidad

Fotografía de Peñíscola en Navidad

 

Sin duda, los actos más esperados de Peñíscola en Navidad, sobre todo por los más pequeños, son la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. El 24 de diciembre en la Casa d l’aigua tendrá lugar la recogida de regalos para Papa Noel por parte de la Asociación Cultural de Moros i Cristians. Al día siguiente, Papá Noel llegará a la plaza de Bous a las 18 horas. Por su parte, la recogida de regalos para SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar el miércoles 5 de enero de 10 a 13 horas. También podéis aprovechar vuestra estancia para visitar el cercano Parque Natural de la Sierra de Irta, donde podéis disfrutar de diferentes rutas de senderismo.

Además, no podemos olvidar que Peñiscola en Navidad brillará más que nunca gracias a la iluminación de Ferrero Rocher. El municipio ha sido el más votado y el alumbrado con el que la marca de bombones le ha obsequiado se encenderá en prime time el próximo sábado 18 de diciembre. Así, Peñiscola y su Mercado Navideño se han convertido en el municipio y la tradición ganadores de la edición de “Juntos Brillamos Más”, la iniciativa navideña de Ferrero Rocher.

 

Fotografía del Mercado Medieval de Peñíscola

Fotografía del Mercado Medieval de Peñíscola

 

Aunque el encendido de las luces será retransmitido a través del programa Sábado Deluxe, en Telecinco, os invitamos a disfrutar de este mágico momento en vivo y en directo, además de disfrutar del resto de actividades que ofrece Peñíscola en Navidad. Para ello podéis reservar uno de los apartamentos en Peñíscola que os recomendamos.

Este tipo de campaña ofrece a los pueblos participantes una visibilidad a nivel global que repercute tanto en el municipio como en toda la zona. Contribuye al reconocimiento nacional, al aumento del turismo y a una mejora de la economía. Los otros pueblos que compitieron con Peñiscola en Navidad son Beas y su Belén Viviente (Huelva), Briviesca y la Festividad de la O con velas (Burgos) y Las Navas del Marqués y su Concierto de Navidad (Ávila).

Los actos festivos de Peñíscola en Navidad cuentan con la colaboración de las distintas asociaciones locales del municipio. Si buscáis una actividad que hacer en Peñíscola esta Navidad 2021, no podéis dejar de visitar su Mercado. El Mercado Medieval se ubicará en la plaza de Bous y la plaza de Santa María desde el jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero, con un horario de 10 a 22 horas. En el siguiente enlace encontraréis también diferentes restaurantes donde comer en Peñíscola.

 

Fotografía del Mercado Medieval de Peñiscola

Fotografía del Mercado Medieval de Peñiscola

 

En el Ayuntamiento y el Hogar del Jubilado se repartirán uvas y cava y en la Carpa de Fiestas se celebrará un baile para celebrar el inicio del 2022 desde las 00.30 del 31 de diciembre, a cargo de la Orquesta Himalaya.

El 5 de enero, en el Puerto Pesquero, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente harán su llegada y serán recibidos por las autoridades locales. Sin duda, el momento más esperado por los pequeños de la casa.

 

Fotografía de Peñiscola

Fotografía de Peñiscola

 

También habrá diversas misas y eventos deportivos durante estos días. Además, podéis aprovechas vuestra visita para ver el Castillo de Peñíscola. De hecho, si buscáis unos apartamentos cerca del Castillo de Peñíscola, éstos son ideales.

Ferrero Rocher ha anunciado sorpresas y grandes emociones para hacer brillar más que nunca a Peñíscola y llevar la ilusión a los vecinos de la localidad, por lo que os recomendamos no perderos esta ocasión especial de disfrutar de Peñíscola en Navidad.

 

Fotografía de la candidatura "Juntos Brillamos Más" de Peñíscola

Fotografía de la candidatura «Juntos Brillamos Más» de Peñíscola

Y así se vivió en Peñíscola el «Reencuentro con la Navidad»: