Peñíscola es famosa por su maravillo castillo, sus bonitas playas y el precioso Parque Natural de la Sierra de Irta; pero lo que muchos no saben, es que además posee una deliciosa y diversa gastronomía.

Esta localidad de la Costa de Castellón está bañada por el Mar Mediterráneo y en una zona muy fértil, por lo que su cocina une las delicias del mar y de la tierra. Su tradición pesquera llena los platos de olores y sabores marineros, muestra de ello son el all i pebre de rape, el suquet de pescado, los mariscos, caragols punxent, las cigalas o los langostinos.

Peñíscola cuenta con numerosos restaurantes de todo tipo, en los que disfrutar de estas deliciosas recetas durante las vacaciones. Desde Apartamentos 3000 queremos recomendaros nuestros cinco restaurantes favoritos.

 

Rojo Picota Vinoteca (avenida Papa Luna, 1)

Rojo Picota VinotecaSe encuentra en primera línea de la Playa Norte de Peñíscola y muy cerca de los Apartamentos Peñíscola Playa 3000. Rojo Picota Vinoteca es un lugar de encuentro y reunión, en el que se puede disfrutar de una maravillosa selección de vinos (con más de 50 referencias) y de deliciosos platos preparados en el momento. Pudiendo elegir siempre entre formato tapa o ración, este lugar ofrece desde elaborados platos, como calamares rellenos con cebolla, pasas y piñones o guiso marinero de pulpo con patatas; hasta ligeros entrantes, como tomates con ventresca de bonito, mozarella, cebolla tierna y basilisco, carpaccio de pulpo o croquetas de cualquier tipo. Sin olvidar sus originales recetas a la brasa, por ejemplo, pulpo con crema de patata y ajo, lomo de bacalao con crema vizcaína o diversas carnes con deliciosas salsas.

El precio medio de las tapas está en torno a los 5,50 euros y el de las raciones entorno a los 9,50 euros.

 

Mandarina (avenida Papa Luna, 1)

MandarinaEs uno de los restaurantes estrella de Peñíscola y se encuentra muy cerca de los Apartamentos Beach Peñíscola 3000. Situado en un lugar privilegiado, ofrece unas maravillosas vistas del mar y del Castillo del Papa Luna; así como una carta muy original, con tres tipos de cocina muy diferenciados. El primero de ellos es Casual food, que cuenta con snacks y dips variados, de elaboración artesanal; el segundo es Mandarina Chef, para los amantes del sushi tradicional japonés, fusiona la cocina mediterránea y la nipona; y el tercero son los menús concertados, una amplia gama de menús para grupos (desde 6 hasta 300 personas).  De todos ellos se puede disfrutar tanto en el restaurante, como en la terraza, en la que también se sirve una amplia variedad de cocktails, batidos, zumos naturales, heladería artesana y, por supuesto, cafés y copas. Como valor añadido, este restaurante prepara sus platos también para llevar.

El precio medio de los platos de la carta Casual food es de 8 euros y el de la carta Mandarina Chef va desde los 4 euros de los niguiris (bolsas de arroz con pescado, 2 unidades) hasta los 24 euros de la bandeja degustación uramakis (24 piezas). El de los menús concertados dependerá del número de personas y de los platos seleccionados.

 

La Pulpería (calle Prado, 18)

La PulperiaEstá situada cerca de las playas de Peñíscola y también del Castillo del Papa Luna, en la misma zona en la que se encuentran los Apartamentos Peñíscola Centro 3000. Este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de la cocina local elaborada con los mejores productos de la zona. Está especializado en pulpo y prepara numerosos platos que giran en torno a él, como croquetas de pulpo o all i pebre de pulpo con patatas. Además, también ofrece deliciosos pinchos, tapas, bocadillos y marisco fresco de Peñíscola.

El precio medio de la carta está en torno a los 18 euros.

 

Restaurante Arrocería El Caracol (avenida de España, 41)

Restaurante Arroceria El CaracolMuy cerca de la Playa Sur, este restaurante permite disfrutar de la deliciosa cocina típica mediterránea en Peñíscola. Está especializado en arroces (caldosos, melosos, paellas y fideuas, por ejemplo), aunque también ofrece muchos otros platos propios de la cocina valenciana, como suquet de peixcaracoles puinxet. Toda su carta está elaborada con pescados y mariscos frescos, comprados en la propia lonja de Peñíscola. Además, también prepara sus platos para llevar.

El Caracol ofrece una amplia gama de menús, cuyo precio se encuentra entre los 14 y los 25 euros.

 

Entre dos aguas Beach Club (calle Porteta, 5)

Entre Dos AguasUn sitio ideal para tomar una copa después de cenar en un ambiente tranquilo y agradable, escuchando el sonido del mar y sintiendo la brisa fresca. Se encuentra a los pies del Castillo de Peñíscola y es conocido por su amplia carta de cócteles y ginebras; así como por su buena música.

 

 

 

 

Estas son solo algunas recomendaciones, pero Peñíscola cuenta con numerosas opciones para disfrutar de su gastronomía. En el siguiente enlace podéis consultar la oferta gastronómica de Peñíscola.