¿Estás pensando ya en Semana Santa? Si la respuesta es sí, sigue leyendo, tenemos una propuesta que no te dejará indiferente.

Si hay una cosa que destaca en España en Semana Santa son las procesiones y los actos religiosos que tienen lugar a lo largo de todo el país y que, como no puede ser de otro modo, Alcossebre y Alcalà de Xivert organizan una programación extensa desde el Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua en la que destaca especialmente el Viernes Santo.

Este día, a parte de los debidos actos litúrgicos, Alcossebre saca a sus calles la procesión del Santo Entierro, que recorre el casco histórico de la localidad y al que le precede la representación de la pasión a mano de varios actores amateurs de la localidad.

Playa de Alcocéber¿Y qué sería de la Semana Santa sin la playa? Con la Semana Santa se da comienzo a la temporada estival, que este año 2017 se adelanta y que hará de Alcocebér el destino perfecto para descansar en familia en uno de los múltiples apartamentos turísticos u hoteles que posee.

Cada vez más familias, amigos y parejas deciden alquilar apartamentos vacacionales en primera línea de una de las 3 playas de Alcoceber (Playa del Cargador, Playa Romana y Playa de las Fuentes). Por su equipación, flexibilidad y precio son perfectos cuándo se viaja en familia o si se busca independencia.

Sin duda, si hay una cosa que hace peculiar a Alcocéber, es la mezcla entre naturaleza y playa. A escasos metros del mar, se encuentra la Sierra de Irta, un paraje maravilloso en el que dar un paseo o hacer un poco de senderismo; la ruta del castillo de Xivert, la ruta de los barrancos, la ruta de los miradores, la ruta principal o la ruta de Santa Lucía son unos ejemplos perfectos para los amantes de la naturaleza. Con diferentes dificultades y distancias, todas las rutas de senderismo por la Sierra de Irta son muy transitadas por los visitantes.

¿Y qué sería de unas vacaciones sin la gastronomía? Alcocéber es una localidad de tradición pesquera y por ello su gastronomía popular tiene los pescados como principal producto. A lo largo y ancho de la localidad y de sus playas se encuentran infinidad de restaurantes de todo tipo para que cualquier visitante disfrute comiendo con las mejores vistas.

Panorámica del puerto de Alcossebre

En definitiva, Alcocéber es la escapada perfecta para esta Semana Santa. Naturaleza, playa, cultura y gastronomía se unen para hacer las delicias de familias, amigos o parejas que van en búsca de unas vacaciones en la playa y en la montaña al mismo tiempo.

No lo dudes, esta Semana Santa, escápate a Alcocéber.