Ubicado en la costa del Azahar, en la provincia de Castellón, se trata de la primera localidad con la que te encuentras pasada la provincia de Tarragona. Una ciudad con playa pero con gran actividad durante todo el año.

Playas de Vinaroz

playas Vinaroz

playas Vinaroz

Como no podía ser de otro modo y al encontrarse en la costa, las playas de Vinar`ss son uno de los principales reclamos de esta localidad.

Posee su núcleo urbano cuenta con más de 1km de playas de arena dorada y aguas tranquilas, distribuidas en 2 playas que se encuentran junto al paseo marítimo

  • Playa de “el Fortí”

Es la playa más grande y por lo tanto la más concurrida y popular de Vinaroz. Ubicada junto al puerto marítimo cuenta con más de 700 metros de playa y una anchura de 40 metros con todos los servicios necesarios que la dotan del distintivo de Bandera Azul en Vinaroz.

  • Playa Fora del Forat

Con una arena un poco menos fina pero de un dorado impresionante y rodeada de palmeras, se sitúa a continuación de la playa de “el Fortí” y cuenta con casi 400 metros de longitud.

  • Playa “el Clot”

Se ubica justo al lado de la  plaza de toros de Vinaroz y también junto al puerto. Se trata de una playa poco profunda que es ideal para familias con niños por el poco riesgo de la misma

  • Playa para perros en Vinaroz

Vinarós es un destino ideal si quieres ir a la playa con perro pues posee la primera playa de toda la Comunidad Valenciana que admite animales.

Se trata de la playa de Aiguadoliva en la costa sur de Vinaròs, un plan ideal para viajar con mascota a Vinaroz. Además podrás dormir en los Apartamentos Vinaroz 3000 que admiten animales.

Carnaval de Vinaroz

Además de su ambiente de playa, Vinaroz posee uno de los carnavales más importantes y multitudinarios de toda la Comunidad Valenciana, quizás por ello se trate de una fiesta de interés turístico autonómico.

Se trata de unas fiestas que se alargan durante más de 3 semanas y en las que se hace un animado programa de actos del Carnaval de Vinaroz.

Durante toda la semana, el protagonista de estas fiestas, el emperador Carnestoltes visita los colegios e institutos de la localidad. Además, durante el día y la noche a desfiles de disfraces y conciertos a lo largo de la localidad

Gastronomía en Vinaroz

langostino Vinaroz

langostino Vinaroz

Como buen destino costero y valenciano, uno de los principales atractivos de Vinaroz es su gastronomía, basada en el pescado y el marisco, muchas son las fiestas relacionadas con la comida que a lo largo del año se celebran en esta localidad de Castellón. Os detallamos nuestras favoritas.

  • Jornadas de cocina de la Galera de Vinaroz

Celebradas entre marzo y abril y desde hace más de 10 años, generalmente se hacen coincidir con la Semana Santa de Vinaroz y los restaurantes de esta localidad hacen platos especiales con galeras.

Esta época es la mejor para consumir platos de galera puesto que es el momento óptimo para su captura.

  • Jornadas de la Fideuá de Vinaroz

Un par de meses más tarde, entre mayo y junio, se celebra en Vinaroz otras jornadas de similares características a las de la Galera, pero en esta ocasión centradas en la Fideuá.

Turistas y residentes pueden degustar las mejores fideuás de la localidad en los mejores restaurantes y bares.

  • Jornadas del Langostino de Vinaroz

Y en plena vorágine del verano, durante el mes de julio, el langostino es el animal que toma protagonismo en la gastronomía de Vinaroz.

Con un evento similar al de la fideuá, los cientos de turistas que cada verano llenan Vinaroz pueden degustar el mejor langostino que dará paso a las fiestas del langostino que tienen lugar en agosto.

  • Fiestas del langostino de Vinaroz

Sus orígenes datan de 1963 y durante los días de fiesta, en el paseo marítimo de Vinaroz se puede degustar más de 200 kg de este producto que es sin duda uno de los langostinos de mayor calidad de nuestro país.

  • Jornadas del rancho marinero de Vinaroz

Y damos paso al mes de septiembre y es el momento en el que se dan cita las jornadas del rancho marinero, unas jornadas en las que los restaurantes ofrecerán platos de esta tradicional cocina.

El objetivo es recuperar la gastronomía tradicional de este popular guiso.

Parque Natural del Delta del Ebro

delta del Ebro

delta del Ebro

Para los amantes de la naturaleza visitar el Delta del Ebro o el Deltebre es una obligación. Se ubica a tan solo 50 km de distancia de Vinaroz y es una excursión que gustará tanto a mayores como pequeños.

Los más pequeños se sorprenderán con el avistamiento de aves en dónde podrás encontrar flamencos entre otras aves acuáticas que se reparten por las lagunas rodeadas por juncos y cañas que se crean en la desembocadura del río Ebro.

Muy recomendable también un paseo en barco por las aguas del delta, unos cruceros en los que se navega río abajo observando la Isla de Buda, Puerto de Deltebre, Campos de arrozales, Montículo de las Vírgenes, Isla de St. Antonio y El Garxal (Zona nidificante de aves), hasta llegar a la actual desembocadura del Río Ebro y la Gola de Sorrapa.

Monumentos en Vinaroz

iglesia Asunción Vinaroz

iglesia Asunción Vinaroz

No es que sea conocido por su cultura o historia, pero Vinaroz posee un núcleo urbano lleno de joyas arquitectónicas, un paseo por el pueblo de Vinaroz te llenará de bonitas estampas llenas de cultura. Os recomendamos visitar:

  • Ayuntamiento de Vinaroz

Del s. XVIII y por lo tanto de estilo barroco, se trata de la Antigua Escuela de Primeras Letras y Casa del Peso de la Harina en cuya fachada destaca el escudo de la ciudad y el balcón que la recorre por completo.

  • Plaza de Toros de Vinaroz

Restaurada en 2003, esta plaza de toros data de 1852 y se ubica en primera línea de mar, al lado de una de las playas de Vinaroz.

  • Santuario de la Misericordia de Vinaroz

Data del siglo XV aunque ha sufrido varias modificaciones teniendo un aspecto más barroco del s. XVIII y se encuentra a las afueras de la localidad.

  • Iglesia de la Ascensión

Se trata de la principal iglesia de la localidad y es del más puro estilo gótico Valenciano datando del s XVI y XVII siendo monumento histórico nacional

Cine Vinaroz

Y por si algún día os llueve o para el invierno, en Vinaroz hay cine, los JJ CInema ubicado justo entre la playa y el Ayuntamiento. Posee una sala con tecnología 3D y capacidad de hasta 425 personas en cómodas butacas con una cartelera que cambia todas las semanas

Mercadillo Vinaròs

Se trata de un mercadillo muy animado ubicado en el Paseo Fora-Forat junto al mar y el parque conel mismo nombre. Tiene lujar todas las mañanas de jueves y allí podrás encontrar todo tipo de cosas desde ropa hasta enseres de cocina o incluso comida.

Salir de fiesta en Vinaroz

discoteca nacar Vinaroz

discoteca nacar Vinaroz

Pero no solo playa y gastronomía envuelve a Vinaroz. Esta localidad de Castellón posee una animada vida nocturna que hace que sea elegida por cientos de jóvenes que la eligen para pasar sus vacaciones en Vinaroz.

El paseo marítimo se convierte por la noche en un lugar lleno de pubs y terrazas en los que tomar una copa al anochecer y continuar la noche en sus múltiples discotecas, os dejamos nuestras favoritas

  • Millenium Pub

Una discoteca en primera línea de playa con un ambiente un poco más maduro por la música remember que en los últimos años se pincha en sus pistas.

  • Hit Pub

Se trata de un pub ideal para tomar unas copas con los amigos, precios buenos, calidad en las copas y música que permite charlar con los amigos.

  • Nacar

Localizada en Av. Jaime I , 29, se trata de la principal discoteca de la localidad y el lugar perfecto para terminar la noche.

Abierta en fin de semana en temporada baja y todos los días en temporada alta, es un lugar con buena música y buen ambiente todo el año.

¿No sientes que has estado perdiendo el tiempo todo este tiempo? No lo dudes más y visita Vinaroz estas vacaciones.

turismo familiar Vinaroz

turismo familiar Vinaroz