Si estás pensando en viajar con mascota a la Costa Dorada pero no tienes muy claro cuál es el mejor destino, te contamos un breve resumen de las playas dónde viajar con tu perro en la Costa Dorada.

playa-para-perros-bon-caponetPlaya de Bon Caponet o Cala Bon Caponet

Esta playa para perros está ubicada en localidad de L’Ametlla de Mar. Se trata de una pequeña playa con apenas 50 metros de longitud, pero una playa perfecta si se busca salir de las playas llenas de gente y conseguir tranquilidad. Fue la primera playa para perros en Tarragona y podrás llegar hasta ella tanto andando como en coche. Casi no tiene arena, está más bien formada por piedra. Las normas para disfrutar de esta playa junto a tu perro o perra son las habituales: llevar la cartilla de tu mascota con las vacunas al día, recoger sus excrementos, tenerla controlada en todo momento y, por supuesto, intentar que no moleste al resto de usuarios de la playa.

playas-para-perros-cementiriPlaya del Cementiri

También se trata de una pequeña playa para perros en L’Ametlla de Mar. De hecho, más que playa, sería una cala para perros ya que su longitud es de unos 20 metros. También se trata de una cala de piedra y es tan traquila que no cuenta con ningún servicio, aunque puedes llegar a ella tanto en coche como andando. Perfecta para una tarde de verano junto a tu mascota sin nadie alrededor.

playas-que-admiten-mascotas-playa-de-riumarPlaya de Riumar

Ubicada en el Delta del Ebro, en Riumar, se encuentra esta playa para ir con perros en la Costa Dorada. Totalmente diferente a las anteriores, esta playa para perros en la Costa Dorada tiene una longitud de 4000 metros aproximadamente y es de arena fina. Aunque es una playa que les encanta a los amantes del windsurf y el surf, no suele tener mucha afluencia de gente a pesar de su gran tamaño, por lo que podrás disfrutar de paseos e incluso alguna carrera junto a tu mascota. Y, además, como está justo en el límite del Parque Natural del Delta del Ebro podrás hacer alguna excursión a este maravilloso lugar. En esta playa también podrás encontrar chiringuitos donde tomarte algo junto con tus acompañantes (o sol@ que tampoco pasa nada), un puesto de la Cruz Roja, alquiler de embarcaciones y duchas. Las normas para poder ir con perro a esta paya son las de siempre incluyendo que los perros deben disponer de microchip y, si están incluidos en la lista de PPP, tendrán que ir atados y con bozal.

playas-para-perros-punta-del-riuPlaya La Punta del Riu

Se encuentra en el término municipal de Miami Platja y tiene la arena dorada que da nombre a la costa en la que se ubica. Con una longitud de 100 metros y unas aguas muy tranquilas, es una playa urbana para perros perfecta para acceder en tu coche o caminando. En ella encontrarás servicios y duchas, y las facilidades de tener la localidad tan cerca. Una playa que admite mascotas ideal para un viaje en familia. Las normas de esta playa para perros en la Costa Dorada son las habituales añadiendo que es necesario limpiar los orines de los perros diluyéndolos con agua.

playa-la-platjola-para-perros-en-alcanarPlaya la Platjola

Ubicada en el municipio de Alcanar, concretamente en Les Cases d’Alcanar, es una playa para perros también muy tranquila y con una paz que sorprende. De hecho, tiene la distinción de ser prácticamente virgen. Es una playa de guijarros pero, en cuanto entras en el agua, la playa tiene poca profundidad y enseguida se alcanza la arena. Podrás llegar a ella andando o en coche ya que además tiene zona de aparcamiento. Las normas de uso son las habituales incluyendo el bozal para los perros PPP.

Playa-para-perros-en-Cambrils-Tarragona-Riera-AlforjaPlaya de la Riera D’Alforja

Ubicada en Cambrils, se trata de un pequeño tramo justo en la desembocadura de la Riera d’Alforja. Es la playa más pequeña de la zona de Cambrils, con 250 metros de longitud, y suele ser la más utilizada por los locales. Además, justo allí, hay un cartel enorme con el nombre de la localidad y es casi parada obligatoria para quienes quieren llevarse un recuerdo fotográfico de sus vacaciones en la Costa Dorada. La playa tiene duchas para perros y para personas y está delimitada la zona con vallas de madera. Si has decidido viajar a esta zona con tu perro y buscas apartamentos que admiten mascotas en Cambrils, los Apartamentos Susana 3000 se encuentran a tan sólo 10 minutos andando.

 

Como ves, la Costa Dorada es una opción perfecta para viajar con tu mascota y con tu familia. Si buscas apartamentos en la Costa Dorada que admiten mascotas, te dejamos aquí nuestra selección. Esperamos que paséis un estupendo viaje con perro en la Costa Dorada.