A la hora de elegir el destino perfecto para unas vacaciones veraniegas son muchos los factores a tener en cuenta. El alojamiento, las playas y sus servicios, la oferta turística, si es un ambiente ideal para relajarse o si se busca diversión, la presencia de actividades para familias e instalaciones para los niños y muchos más. Sin dudas todos estos son aspecto fundamentales, pero aún más importante es la gastronomía y la oferta culinaria del destino elegido, porque cuando se está de vacaciones no solo gusta comer, gusta comer bien.

Por este motivo, ya os adelantamos que si estáis en época de organización de vuestro próximo viaje de ocio, Gandía es la solución perfecta a todas vuestras expectativas. Esta magnifica localidad localizada en la Costa de Valencia es un destino que ofrece todo los que os hemos comentado y aún más. Una amplia oferta turística dedicada a visitantes de todas las edades, unas de las playas más bonitas de toda la costa este de la península, bares y locales donde nunca falta la diversión y un sinfín de monumentos y lugares artísticos y culturales que os dejarán boquiabiertos…y sin embargo, una propuesta culinaria inmejorable que junta la tradición española con influencias procedentes desde todo el mundo. Esta selección de 5 restaurantes en Gandía, son la opción perfecta para que comprobéis lo que os estamos contando.

Restaurante Arrosseria Chef Amedeo, (Carrer de Mallorca, 17, 46730 Grau i Platja)

Empezamos por lo nuestro, por la tradición gastronómica española y valenciana. Este restaurante, situado en una posición envidiable a pocos pasos de la playa de Gandía, es la opción ideal si lo que estáis buscando es degustar una tremenda paella o el plato estrella de esta localidad, la Fideuá, ya que ha sido premiado con el primer premio en el 2009 por su estupendo “Arroz a banda” y en el en el 2014 en el concurso “Fideuá de Gandía”, una competición que se celebra todos los años y pone a prueba los cocineros de los mejores restaurantes de Gandía. Además en su carta no faltan ensaladas, platos de marisco y carne, así que no os quedaréis sin elección. Lo mejor de los mejor y a un precio accesible, ya que los platos de su menú no superan nunca un promedio de 13€ por persona. Una visita obligada.

Restaurante Marisquería Kayuko (C/ Asturias, 23. Playa de Gandía)

Restaurante Marisquería Kayuko

Restaurante Marisquería Kayuko

Disfrutando de unas vacaciones en la playa, no se puede no probar un buen plato de marisco recién pescado que aun conserva su característico sabor a mar y maridarlo con un buen vino blanco fresco. El sitio perfecto donde vivir esta experiencia culinaria es el Kayuko, a solo 500 metros del paseo marítimo que recorre la playa y que cuenta con una amplia sala interna perfecta para grande cenas y una estupenda terraza a disfrutar durante las bonitas veladas veraniegas. El plato fuerte de este local, es el marisco y el pescado: gambas, mejillones, almejas, navajas, bogavante, calamares, caracoles de mar, mojama… cocinados en diferentes recetas que muestran toda la sabiduría culinaria de la gente de mar. Además, la carta cuenta con varios menús degustación, con precios que varían en función del tipo de producto utilizado.

Restaurante & Pizzería Il Borsalino (Carrer de la Rábida, 3)

sabor_5Para los amantes de la cocina italiana y de las buenas pizzas, proponemos este restaurante de comida italiana posicionado al primer puesto en Tripadvisor entre todos los de la localidad. El motivo de nuestra elección se debe al hecho que esta pizzería cuenta con un pizzero de origen italiana y por su posición a lado de la playa y del casco antiguo de Gandía., siendo una parada perfecta durante un paseo por el pueblo. El local cuenta con un acogedor ambiente interno con una decoración sencilla y una cálida luz que os hará sentir como en casa. La carta que propone, incluye recetas de pasta con las salsas más típicas de la tradición italiana, tanto de tierra como de marisco, pastas rellenas, una vasta selección de pizzas y calzones cocinados en el típico horno de piedra que les confiere un sabor y una textura únicos. Por otra parte, la cocina italiana incluye diferentes recetas de pescado y carne y este restaurante dispone de las mejores. Se puede elegir de comer a la carta o con uno de los menú diarios, siempre diferentes y a un precio accesible de 9,95€ por persona.

Restaurante japonés Atsushi (Plaza Mayor, Gandía)

Restaurante japonés Atsushi

Restaurante japonés Atsushi

Como hemos comentado antes, en la oferta gastronómica de Gandía no faltan restaurantes donde es posible probar comida internacional. Uno de ellos es el restaurantes de comida japonesa Atsushi, ubicado el la Plaza Mayor de Gandía, una de las más céntricas y bonitas de la ciudad. Para poder disfrutar del entorno y del estupendo clima de la localidad, lo mejor es comer o cenar en la terraza de la que dispone. La carta del Atsushi incluye todo los platos mas típico de la tradición japonesa: hoso maki, temaki, sashimi, tartare y ceviches, futomaki, uromaki y muchísimos más. Todo acompañado con una cerveza japonesa para volver la comida aún más exotica y peculiar. Además es posible comprar comida para llevar, así que si habéis pensado en una buena cena en vuestro apartamento de vuelta de un día de playa con la familia o con amigos, el Atsushi es la opción ideal.

Heladería Llorens&Bahena, la Jijonenca (Paseo Neptuno, 52; Paseo Neptuno, 89; Avenida Pau, 11)

Heladería Llorens&Bahena, la Jijonenca

Heladería Llorens&Bahena, la Jijonenca

Ya sabemos que esta propuesta se sale de nuestra lista ya que no se trata de un restaurante, pero… ¿se puede dejar de tomar un buen helado durante unas vacaciones de verano? Nosotros creemos que no y por este motivo os aconsejamos que os paséis por una de estas heladerías, a pesar de donde estéis en Gandía, ya que cuenta con tres diferentes locales, todo ubicados en posiciones estratégicas adentro de la localidad. Podréis elegir entre decenas de sabores de helados empezando por los más frescos a base de fruta, pasando por los más tradicionales y dulces de chocolate, turrón, nata, horchata, algodón de azúcar y terminando con sus propuesta especiales como el de galletas danesas con merengue de arroz con leche y mermelada de manzanas. Todos muy cremosos y preparados con ingredientes de calidad. Para probar.

Si no os queréis perder ni un platos de los que os hemos mencionad, solo hace falta que echéis un vistazo a nuestros apartamentos en Gandía, todos ubicados en posiciónes muy céntricas de la localidad y perfectos para disfrutar de unas estupendas vacaciones en familia, con pareja o con amigos.