Y sin darnos cuenta marzo está aquí, el mes de las fallas y el mes en el que prácticamente todas las localidades de la Comunidad Valenciana celebran sus propias fallas con fiesta en las calles. Este es el caso de Gandía, localidad que cuenta con 23 fallas.

Cada una de estas fallas se compone de grupos de amigos y profesionales que durante todo el año preparan su monumento que será expuesto en las calles de la localidad durante varias semanas a la espera de la gran quemá que tendrá lugar la noche del 19 de marzo.

Este año 2020 las fallas de Gandía tendrán lugar del 15 al 19 de marzo, aunque desde febrero varios son los actos programados entorno a las fallas principalmente los fines de semana.

fallas

Sábado 7 de Marzo

Noche de » Albaes» con música en las carpas de las diferentes comisiones de fiestas de Gandía

 

Domingo 8 de Marzo

Macro despertà popular

 

Domingo 15 de marzo

Darán comienzo las fiestas de Gandía con la plantá de monumentos en las 23 localizaciones de la localidad de Gandía.

14:00 horas Mascletà en el Grao de Gandia, Passeig Rosa dels Vents.

Noche de la plantá. Puesta de las 23 fallas por parte de los 23 artistas en las diferentes ubicaciones. En este mapa podéis ver la ubicación de cada una de ellas así como podéis acceder al enlace que os explica todos ellos.

ubicación fallas 2020

ubicación fallas 2020

 

Lunes 16 de Marzo

14:00 horas Mascletà frente a la estación Renfe de Gandia.

16.30 horas Bautizo, pasacalles y entrega de premios

 

Martes 17 de Marzo

14:00 horas Mascletà frente a la estación Renfe de Gandia.

23:00 horas Nit del Foc en la Plaza del Tirant, que empezará con un espectáculo de fuegos artificiales y continuará con actuaciones musicales en el Parc de la Festa

 

Martes 18 de Marzo

14:00 horas Mascletà frente a la estación Renfe de Gandia.

17:00 horas Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

 

Miércoles 19 de Marzo

14:00 horas Mascletà frente a la estación Renfe de Gandia.

17.00 horas Procesión en honor a San José

21:00 horas «Cremà » de las fallas infantiles

23.00 horas «Cremà » fallas

01.00 horas «Cremà» falla 1º premio Sección Especial

fallas gandia quemadas

 

Además de toda esta programación festiva, del 22 febrero al 12 marzo no os perdáis la exposición del Ninot

Como novedades este año 2020 destaca la unificación de la cabalgata de las falleras infantiles y las falleras mayores, que otros años era por separado pero que este año se ha unificado y el domingo 16 de febrero desfilaron las 23 fallas desde la avenida de la República de Argentina a las 16:30 horas.

Este es el desfile en el que las fallas más se lucen, con sus disfraces, sus bailes y coreografías, así como la exhibición de su peculiar monumento.

Como veis no solo Valencia celebra las fallas, Gandía os pone a disposición una interesante programación de actividades, si queréis huir de los agobios de Valencia, pero sentir el poderío de las fallas, pasar el puente de San José en Gandía es vuestra mejor opción.