Gandía es uno de los destinos de playa más transitados y más conocidos de toda la Costa de Valencia. Localizada a menos de una hora de la capital, Valencia, Gandía posee dos zonas bien diferenciadas Gandía playa con una espectacular playa de arena fina y Gandía pueblo con una gran oferta cultural y de ocio.

Desde Apartamentos 3000 os dejamos 5 imprescindibles en Gandía.

  1. Playa Norte de Gandía
Panorámica de Gandía

Panorámica de Gandía

Esta es la playa más importante y grande de Gandía y a la que miles de visitantes se acercan durante todo el año para disfrutar de las tranquilas y limpias aguas y de sus más de 3 km de arena dorada fina.

La playa está dotada de todos los servicios necesarios contando con infinidad de duchas, socorristas, parkings para los coches, alquiler de patinetes y bicicletas, excursiones en barco, bares, restaurantes y cafeterías… pudiendo acoger a miles de amantes de la playa en sus más de 150 metros de anchura de arena.

En la zona sur de la playa se encuentra el club náutico y su puerto que cuenta con más de 400 plazas para todo tipo de embarcaciones. A lo largo de toda la playa norte de Gandía se encuentra el paseo marítimo que hace que los paseos de tarde y noche con vistas al mar sean una experiencia inolvidable.

  1. Palacio Ducal de Gandía

    Palacio Ducal

    Palacio Ducal

Para todos los que busquen sol y cultura, Gandía ofrece uno de los monumentos más importantes de toda la Comunidad Valenciana, el Palacio Ducal de Gandía o Palacio de los Borja, levantado en el siglo XIV es un icono del arte medieval de la zona aunque no fue hasta los siglos XV u XVI que no adquirió su máximo esplendor gracias a las diferentes remodelaciones que la familia Borja realizara.

El cardenal Rodrigo de Borja fue su morador más famoso por llegar a convertirse en papa (Alejandro VI) uno de los papas más conocidos de toda la historia eclesiástica por sus malos hábitos que lo hicieron pasar a la historia como el antipapa.

Este palacio se encuentra en el centro histórico de Gandía y abre al público todos los días del año para poder disfrutar de su riqueza artística y cultural.

  1. La Fira i Festes de Gandia

Y ninguna localidad es localidad sin unas fiestas patronales. En el caso de Gandía la Fira i Festes de Gandia se celebran en honor a San Francisco de Borja y tienen lugar del 28 de septiembre al 3 de octubre, siendo este día, el 3 de octubre, el día del patrón.

Durante la duración de las fiestas y para conmemorar el origen de las mismas se celebra un mercado medieval a lo largo de todo el casco antiguo de la localidad de Gandía, lugar en el que aparte de encontrar infinidad de puestos medievales, se puede disfrutar de distintas actividades musicales, animaciones, pasacalles y juegos tradicionales aptos para todos los públicos.
El ayuntamiento de Gandía también prepara un recinto ferial repleto de actividades y atracciones perfectas para el disfrute de jóvenes y niños.

El protagonista de las fiestas es el Tio de la Porra, un personaje que parodia a los soldados franceses, que saca a los niños de los colegios a ritmo de los tambores marcando el inicio de estas fiestas.

  1. La Fideua y el Concurso Internacional de Fideua de Gandia y Gastronomia
Fideua Gandía

Fideua Gandía

La fideua es el plato autóctono más popular de la gastronomía de Gandía, un plato a base de fideos y productos del mar (gambas, mejillones, berberechos, sepia…) un plato muy similar a la paella que sustituye al arroz por los fideos.

La historia cuenta que el origen del plato se remonta a años atrás y a la casualidad, ya que creado por el cocinero de un barco sustituyendo el arroz por los fideos para ver si al patrón del barco no le gustaba el invento y el resto de marineros podía comerse la comida que el patrón no se había comido por no gustarle.

Durante más de 40 ediciones, Gandía celebra durante los primeros días del mes de junio su concurso de Fideua al que decenas de restauradores y escuelas de cocina se presentan para cocinar la mejor fideua del mundo. El concurso se celebra en las proximidades de la playa de Gandía.

  1. Compras en el casco histórico de Gandía

En pleno centro histórico de Gandía y en los alrededores de la Calle Mayor de la localidad se encuentra uno de los principales puntos de comercio de la localidad valenciana, un punto que lleno de vida y movimiento en cualquier época del año, punto en el que se aglutinan más de 500 comercios; joyería, perfumería, decoración, moda, un sinfín de tiendas para que tanto turistas como ciudadanos de Gandía disfruten del turismo de compras en un entorno lleno de historia y cultura por estar al lado de los monumentos más importantes de la localidad. Y para tomar un respiro, nada mejor que sentarse a disfrutar de la buena gastronomía de los restaurantes que se encuentran en la Plaça del Prado al mismo tiempo que se disfruta de las animaciones y eventos que durante todo el año se llevan a cabo en esta plaza.

Esto son solo unas propuestas de todo lo que Gandía ofrece, localidad que complementa esta oferta con restaurantes, cafeterías, bares, hoteles y cientos de apartamentos de alquiler en Gandía.

¡Visit Gandía!