¿Estás de viaje en Sanxenxo y no sabes dónde comer? ¡No hay problema! Te recomendamos los 10 mejores restaurantes donde comer en Sanxenxo, para todos los gustos.

Empezamos con restaurantes especializados en carnes a la brasa:

Taberna Villalustre: Ubicadonde-comer-en-sanxenxo-taberna-villalustreda en Camiño do Vento Nº9. Aunque su especialidad son las carnes a la brasa, tiene una carta muy casera y variada para gusto de cualquier comensal. No es un restaurante muy grande, pero destaca por ser muy acogedor. Cuidado con la comanda porque las raciones son bastante abundantes y, en cuanto a la cuenta, te sorprenderá la buena relación calidad-precio.

A Casa do Che: Está situado en la Rua Xesteiriña Nº21. Como en el caso anterior, las raciones también son abundantes y, aunque su carta no es muy amplia, se suple con la calidad de sus platos caseros. Un referente en platos de carne y cocina gallega en general. En verano no se puede reservar, salvo que seas un grupo. Una visita casi obligada si buscas dónde comer en Sanxenxo, sobre todo si es invierno, y donde cenar si es verano.

Mardivino Asador: Está en el Paseo de Silgar Nº15 (bajo del Hotel Inffinit). Presume siempre de tener una terraza envidiable y con unas vistas maravillosas a la playa de Baltar para disfrutar cuando la temperatura acompaña y de un comedor interior muy acogedor para cuando no se da el caso. Además de la carne podrás degustar unos estupendos platos de pescados, mariscos y empanadas… ¡lo complicado será decidir! Además de todo esto, tiene una zona infantil justo al lado de la terraza perfecta para que disfruten los más pequeños.

comer-en-sanxenxo-la-indianaLa Indiana: Podrás encontrarla en Lugar Vinquiño Nº39. Si en el caso anterior mencionábamos la zona infantil, en este caso hay que hacerlo con mayúsculas. En su espectacular terraza de verano, los más pequeños podrán encontrar hasta hinchables y un campo de fútbol y, por si fuera poco, para días más fríos tienen una zona interior equipada con todo tipo de juguetes, minibillar, minifutbolín, pizarra… ¡para pasarlo en grande! Es un tipo de restaurante totalmente diferente a los anteriores en lo que a decoración se refiere, muy moderno y decorado con mucho gusto. En cuanto a la comida: platos abundantes, de muy buena calidad y a muy buen precio. A destacar, además de sus carnes, el Bacalao a La Indiana.

Casa da Barrosa: Ubicada en la Rúa da Barrosa Nº39. Se trata de una bodega familiar que fue fundada en 1834, con viñedo propio y, en consecuencia, con vino propio Albariño que pertenece a la DO Rías Baixas. Todo en una casa de piedra rústica y elegante que cuenta también con una preciosa terraza. El churrasco es la estrella, pero son dignos de mencionar también platos como las cocochas de bacalao, las sardinas o las almejas a la marinera. Bon appetit!restaurantes-en-sanxenxo-casa-da-barrosa

Estando en Galicia, no podíamos dejar de lado los restaurantes en Sanxenxo con especialidad en pescados, arroces y mariscos:

Restaurante Casa Carmen: Se encuentra en la Rua Praia dos Barcos Nº2. Una de las mejores marisquerías de Sanxenxo en la que acertarás seguro con tu comanda. Desde sus espectaculares zamburiñas, pasando por su arroz con vieras y pulpo y acabando con su foie sobre torrija caramelizada, toda su carta es un placer para el gusto. Además de esto, podrás disfrutar de sus vistas al mar e incluso de WiFi en un local muy actual y de ambiente renovado en la zona del puerto deportivo.

Casa Aurora: Lo encontrarás en la Rua Praia dos Barcos Nº10. También ubicado en el puerto deportivo, decorado esencialmente en tonos blancos y con una pequeña terraza y unas excelentes vistas al mar. Cocina principalmente tradicional gallega en la que priman la frescura, la calidad y el cocinado de sus productos. Todo ello bañado con una selección de vinos especialmente de la tierra.

Bar Berberecho: También en la Rua Praia dos Barcos Nº4. Lo primero que tienes que tener en cuenta para ir a este restaurante de Sanxenxo son las fechas de tu viaje ya que cierran después del 12 de octubre y abren poco antes de Semana Santa. También está situado en el puerto deportivo por lo que podrás comer o cenar también en su terraza y disfrutando de buenas vistas al mar. Tienen una carta amplia y muy variada en la que destacan sus berberechos. Especial mención también al buen servicio y organización del equipo de trabajo, ¡de diez!

restaurantes-saxenxo-casa-carmenRestaurante Sabino: Podrás encontrarlo en la Rúa Ourense Nº3 (a 600 metros de los Apartamentos Sanxenxo 3000), a escasos metros de la Playa de Silgar. Se trata de un restaurante de tradición familiar que ofrece cocina gallega de toda la vida, pero adaptada a los nuevos tiempos. Recomendado en la Guía Michelín, no nos extraña, ya que sus platos giran en torno a la espectacular calidad del producto con el que se elaboran sus platos. A destacar su paella de mariscos, las cocochas de merluza en salsa verde y las sardinas marinadas.

rincon-de-roberto-donde-comer-en-sanxenxoEl Rincón de Roberto (también llamado El Asador de Roberto): se encuentra en la Rúa Fonte de Ons Nº 28 (a 350 metros en línea recta desde los Apartamentos Revolta Sanxenxo 3000 y a 200 metros de los Apartamentos Playa de la Lanzada 3000) en el bajo del Hotel Natura Petit. Perfecto para comer cerca de la Playa de la Lanzada. Tiene una carta muy selecta y variada, pero con la especialidad clara de arroces de mariscos y pescados. Decorado de forma actual y con un servicio atento que te recomienda y ayuda cuando lo necesites.

Con este listado ya sólo te queda elegir y disfrutar porque, comer en Sanxenxo, es siempre un placer.