Hemos abierto nueva delegación en Granada y como no podía ser de otro modo, queremos que todos nuestros clientes tengan información de primera mano sobre esta localidad andaluza con gran ambiente cultural.

 

Viaje a Granada – Mapa de Granada

 

Mapa Granada

Mapa Granada

Ubicada en el sur de España, Granada se localiza en la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto la provincia de Córdoba de la que la separan 170 km, limitando también con Málaga, mucho más cerca pues se encuentra a 120 km de distancia o Almería que se encuentra a 170 km de distancia.

Perfecto es combinar estas 3 capitales para organizarte una buena ruta por Andalucía con Sevilla, comenzar en Sevilla con 2 noches, continuar a Córdoba en dónde una noche basta para quedarte con la esencia, seguir rumbo a Granada para dormir 2 noches, acercarse a Málaga otra noche y disfrutar un par de noches más en las playas de la Costa del Sol de Málaga o acercarnos hasta las naturales playas del Cobo de Gata en Almería.

Un total de 8 noches os permitirán conocer a la perfección Andalucía combinando turismo cultural, gastronómico o de sol y playa.

Las distancias andaluzas parecen ser muy lejanas y nada más de la realidad, pero poseen unas buenas infraestructuras con unas carreteras bien cuidadas y cómodas para conducir, además de la red de Renfe, con conexiones en AVE entre Sevilla, Málaga y Córdoba.

 

Lugares para visitar en Granada – Que ver en Granada en 2 días

Después de vuestra ruta por Andalucía de 3 días, toca el turno de descubrir Granada, y descubrir su esencia en el menor tiempo posible, en 2 noches, 3 días.

 

  • Tapas en Granada

 

El día de llegada os recomendamos una ruta por el centro de Granada, ya sea antes o después de comer, acercaros a la zona de Realejo o San Matías, en la calle Navas encontraréis gran variedad de bares en los que tomar una cerveza y una tapa, una zona con ambiente prácticamente todo el día en dónde con un par de cañas o 3 os iréis comidos a casa.

Ni que decir tenemos que Granada es conocida por sus tapas, una forma de comer y cenar muy popular allí en la que el visitante no se va de cena, sino que se va de cañas, pues ya se encargan los bares de que el visitante coma, ya que con cada caña, vino o refresco te obsequiarán con una tapa.

 

  • Catedral de Granada

 

Catedral Granada

Catedral Granada

Tras llenar la tripa en vuestro primer día en Granada y antes de cenar, os recomendamos una visita por el casco antiguo con parada obligatoria en la Catedral de Granada, en pleno centro de la localidad con entrada desde el Paseo de Colón.

Junto a la Catedral de Granada se encuentra la Capilla Real, que es una impactante capilla que forma parte de esta Catedral renacentista pero a la cuál no se puede acceder desde el interior de la catedral sino que se accede desde uno de los laterales. Esta capilla es el lugar en dónde descansan los restos de los Reyes Católicos, lugar de obligada visita.

Tras visitar este punto, os recomendamos desplazaros hasta la calle zacatín

 

  • Zacatín y la Alcaicería

 

Ubicado al lado de la catedral y entre el paseo de Colón y la Calle Reyes Católicos de Granada se encuentra ese barrio o más bien esta zona compuesta por varias calles de aire musulmán en dónde se congregan más de un centenar de tiendas.

El Zacatín, o mercado de las ropas en árabe, es un lugar perfecto si quieres comprar cueros u otros artículos de ropa. Quieras o no comprar, un paseo por esta zona es imprescindible.

Y llega el turno de cenar y dormir para reponer fuerzas puesto que os recomendamos elegir el día principal para visitar la Alhambra.

 

  • Alhambra de Granada

 

Es el principal reclamo turístico de Andalucía y uno de los más importantes de nuestro país y por ello con una gran afluencia de turistas, tal es la afluencia que en determinados momentos del año hay que reservar la visita con meses de antelación.

Puede parecer un rollo la visita a la Alhambra a la par que cara pero no lo dudéis, es un lugar increíble, además podréis pasar una mañana o tarde entera allí puesto que hay tanto para visitar.

Se trata más que de un monumento una ciudad, una fortificación con palacios árabes, casas árabes, fortificaciones árabes, todas ellas construidas durante la época Nazarí del islamismo en nuestro país, los últimos coletazos del mismo antes de ser expulsados.

Incluso podéis llevaros comida para disfrutar de una tarde de primavera en sus jardines, así como descubrir después el museo ubicado en el Palacio que Carlos V construyó a la salida.

Al menos reservad una mañana para visitar este lugar

Y por la tarde qué mejor que una puesta de sol en el Mirador de San Nicolás

 

alhambra

alhambra

  • Barrio del Albaicín de Granada

Justo delante de la Alhambra y en una colina se ubica el barrio con más encanto de Granada, el Albaicín, una encrucijada de calles a través de la que accederemos al Mirador de San Nicolás, una opción ideal para la puesta del sol.

Desde este mirador es desde dónde más se ha retratado la Alhambra de Granada, se trata de un punto desde el que se ve en su totalidad esta fortificación musulmana, un punto en el que a cualquier momento del día encontrarás visitantes y locales.

Bajando del Albaicín os recomendamos tomar un té, unas pastas o cenar en las muchas teterias árabes que en la parte baja se encuentran.

Y llega el último día, todavía queda Granada por descubrir

 

  • Parque de la Ciencia de Granada
Parque de las Ciencias Granda

Parque de las Ciencias Granda

El último día os proponemos terminarlo con un par de visitas ligeras, el Parque de la Ciencia en dónde podréis ver exposiciones y actividades didácticas para niños y el Parque Federico García Lorca, ubicado en las inmediaciones de lo que fue la casa del conocido escritor español.

Y tras comer podéis continuar vuestro viaje por Andalucía.

 

Dónde comer en Granada – Restaurantes en Granada

 

Quizás sea la decisión más complicada de tomar en Granada, hay tanto y tan bueno que es difícil elegir.

Nosotros os recomendamos tapear por la calle Navas, cualquier bar que os encontréis allí son perfectos, quizás los mejores son los que están en las calles adyacentes puesto que están más tranquilos.

También os recomendamos la zona de la plaza de toros de Granada, particularmente por la noche, en los bajos del ruedo se abren varios bares en los que tomar una copa después de cenar. Allí encontraréis un buen ambiente tanto a medio día como por la noche.

Y no os olvidéis comeros un pionono en la Pastelería Casa Isla Granada ubicada en la Avda. Constitución 3 de Granada, probablemente uno de los mejores piononos de Granada. Además en la pequeña plazoleta disfrutaréis de su terraza en dónde degustarlo con un café.

 

Donde alojarse en Granada

 

Granada Nahira Suites

Granada Nahira Suites

Granada es una de las ciudades españolas con más turismo tanto nacional como internacional y por lo tanto una de las ciudades con más demanda de alojamiento, tal es así que la oferta hotelera de la localidad es inmensa; albergues, hoteles, apartamentos, hostales, pensiones… alojamiento para todos los gustos a unos precios más que razonables.

Si queréis dormir por poco y te gusta conocer gente nueva, la opción ideal es alojarte en un albergue os recomendamos el Albergue Al-Andalus, situado en una casa unifamiliar andaluza tradicional.

Si quieres un poco más de intimidad, podéis elegir uno de los hoteles que por toda la ciudad se ubican, nosotros si no sois muy exigentes, os recomendamos el hotel Granada Centro Navarrete, muy económico y súper bien ubicado.

Pero lo realmente cómodo es elegir un apartamento, alguna comida la podéis hacer allí, tendréis más espacio y podréis estar más cómodos además a un buen precio también. Una delicia de lugar son los Apartamentos Granada Nahira Suites 3000, ubicados en pleno centro en un edificio único, uno de los 4 únicos edificios de Granada que poseen corrala

 

Visitas guiadas Granada

Y terminamos nuestra propuesta andaluza con unas recomendaciones de visitas guiadas.

A diferencia de en otros destinos en los que es más habitual la visita guiada con personas, Granada cuenta en todos los monumentos con audioguías a disposición de los visitantes, os las recomendamos, independientemente de tu idioma vas a poder tener unas explicaciones de calidad sin ataduras de horarios.

No obstante, si sois más del trato humano, podéis elegir la opción de freetour, en Granada como no podía ser de otro modo, también estas populares visitas guiadas en las que el visitante paga “la voluntad”.

Recorre los monumentos y lugares más interesantes del centro de la ciudad junto al popular barrio del Albayzín. Disfrutarás de unas vistas especiales y maravillosas envuelto en la magia de sus callejuelas con un guía oficial.

Ya veis, es posible descubrir Granada en 3 días, a pesar de que tiene mucho más, Sierra Nevada, sus playas de la costa Tropical, sus pueblecitos… una delicia de lugar en la que puedes pasarte una semana sin dejar de visitar cosas.